Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Pregúntale a Orestes

Iniciado por Orestes, 27 de Marzo de 2019, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Y pocas ganas de trabajar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles


Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles


sinox

 Qué chismosos! pero vale, lo cuento, si se me olvida algo que lo diga mi hermano.

Los trimestrales, los trimestrales no van en función de la ganancia, van en función de los metros cuadrados del local, del número de mesas y de los metros de barra, unos 1500 euros en nuestro caso.

El autónomo, al principio había una rebaja que iba aumentando por tramos de tiempo (otra vez sin tener relación con la ganancia) hasta llegar a los casi 300 euros al mes.

El impuesto de basuras eran de 900 euros al año, que como curiosidad voy a contar que teníamos un contenedor en la puerta trasera que por vete tu a saber empezó a heder (no tiene otro nombre porque apestar se queda corto) durante días, me harté de llamar al ayuntamiento, a sanidad, a la empresa responsable... y todos le echaban la culpa al siguiente, hasta que un día vino un amable policía y me pidió comprobar las bolsas de basura que yo tenía en mi local y me dijo que si no eran de 200 galgas (que es el grosor de la bolsa, que yo era la primera vez que escuchaba esa palabra después de mas de 10 años en hostelería) me multarían que la basura olía mal y que probablemente sería por mi culpa... con dos cojones.

Las facturas de luz se nos llegaron a poner en 1000 euros, que aquí mucha gente decía que nos tenían enganchado el ascensor del edificio, puede ser, nunca pudimos demostrarlo. Y las de agua eran sobre los 400.

El alquiler era "relativamente" barato 1000 euros con impuestos incluidos (que vienen a ser un 20%)

Había que pagar un seguro de responsabilidad civil, que decidimos ampliar por si se nos rompía alguna nevera o nos robaban y se nos quedó en casi 500 euros y curiosamente nos robaron y sólo nos cubrieron la puerta que tardaron una semana en colocar y se nos rompió una nevera que no nos cubrieron ni el contenido ni el continente, eso sí, amablemente nos mandaron a un técnico a hacernos un presupuesto de manera totalmente gratuita, que nos quería cobrar por el arreglo 840 euros... por suerte el técnico que conseguimos fuera de la aseguradora nos lo arregló por 100 euros.

El hijoputa de la SGAE que quería cobrar creo que eran 50 euros al mes que se comió un mojón seco...

No recuerdo que más, pero la sensación general es que desde que tienes un local la peña en general se cree que te vuelves automáticamente rico (Cosa totalmente alejada de la realidad) e intentan sacarte todo lo que pueden.

Aguantamos todo lo que pudimos, pero era difícil y la zona era (y es) medio complicada, aún siguen en obras(las mismas obras que abren y reabren mil veces no se sabe ni por qué), el ayuntamiento lo tiene todo muy dejado y Arrecife en general está muerto, espero que mejoren pronto.

raul_isl

Cita de: Orestes en 02 de Abril de 2019, 16:41
El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?
SGAE te cobra por tener la tele, no por lo que estas emitiendo.

Skiles

Su puta madre vaya sableada...  :/

Crosher

Cita de: raul_isl en 03 de Abril de 2019, 11:53
Cita de: Orestes en 02 de Abril de 2019, 16:41
El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?
SGAE te cobra por tener la tele, no por lo que estas emitiendo.

A mí esto es lo que más gracia me hace, es como el canon que se quiso poner a los cd porque se podía grabar música en ellos.
Y si yo solo quiero poner una tele en la que se pongan anuncios locales (un bar de mi barrio lo tiene) y sin música ni nada?

Y joder, imaginaba que como autónomo había que pagar la hostia, pero no esperaba tanto. Claro, la cuota de autónomos ella sola no es para tanto, pero si empiezas a sumar... que puto agobio
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Orestes

El canon de copia privada no "lo quisieron poner", existe, se cobra y se reparte. Mi entidad reparte la parte correspondiente a los artistas que nos tocan (actuación, doblaje y danza).

El asunto del canon fue otra de las cosas que no me entra en la cabeza cómo cojones las entidades de derechos de propiedad intelectual dejaron que les destrozasen la opinión pública que se tenía de ellas de forma tan radical, impune y rastrera.

Como ya he dicho antes, en el tema de los derechos de propiedad intelectual tienes que fijarte en quién se embolsa la pasta: Auge de las redes p2p hace unos años, montones de personas tienen acceso a montones de discos de música sin comprarlos, lo descargas lo grabas en un CD y al discman/coche/equipo de música. Y llegan cuatro jetas y nos dicen que nos estamos enriqueciendo porque nos ahorramos el dinero de esa música. Y como subnormales les creemos y ponemos el grito en el cielo porque la SGAE nos cobra un canon! Pero quién, de verdad y no por reducción de costes, quién es el que está embolsándose pasta? Pues el señor Verbatim, cuyas ventas se multiplicaron exponencialmente con la aparición del p2p.

Pero como ya he dicho antes, a las empresas en este capitalismo voraz en que nos toca vivir no les gusta reducir su margen de beneficios, ni aunque sea para compartir un justo porcentaje de sus beneficios con aquellos gracias a cuyo talento artístico han multiplicado sus ganancias. Así que si tienen que compartir un x% de sus beneficios, suben el precio de sus productos para absorber esa disminución de margen. Y además se encargan de dejar bien claro que ésta subida es por culpa de esos artistas ladronzuelos.

Y de nuevo el pato lo pagamos los consumidores, el odio se lo llevan los creadores de arte, y si prestas atención todavía escuchas las carcajadas socarronas del señor Verbatim y tantos otros tantos homólogos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

Pero ese canon existía antes del auge del p2p? porque si existía se montó por algo que ya estaba, sino existía me parece echarle morro.
Que sí, que veo lógico compartir el dinero con los artistas, eso no lo critico, pero poner un canon a TODOS me parece abusivo
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]