Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Pregúntale a Orestes

Iniciado por Orestes, 27 de Marzo de 2019, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Te repito, el canon no te lo ponen a ti. Se lo ponen a los beneficios de las empresas en base al impacto del arte que sea sobre dichos beneficios. Pero las empresas te lo cobran a ti, consumidor, porque en este sistema siempre hay que ganar más, más y más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox


Y si yo monto algo ahora y solo pongo por ejemplo música canaria ¿me pueden exigir que pague?¿por qué tengo que pagar por tener altavoces o televisión en el local aunque no los use?

Orestes

El asunto es que no se puede mirar realmente qué emite cada uno, como no se puede mirar qué se graban en cada CD y que el fabricante sólo comparta beneficios de los CDs que se han destinado a copiar música, así que se hace un promedio. Esto probablemente beneficie a los bares en los que lo que se echa en la tele les afecta mucho a que la gente vaya y perjudique a los que la tele apenas les impacta en la clientela, pero son los efectos que tiene legislar. A mí el cambio en el SMI me ha subido el sueldo y al portero de mi edificio se lo ha bajado :/

Del mismo modo el dinero recaudado del canon a soportes digitales (cds y cosas con memoria interna cuyas ventas aumentaron al poderse piratear obras de arte) se reparte en base a las proporciones de éxito de las obras de arte en todos los canales cuantificables (en cine y series, en base a las audiencias) porque no se puede mirar qué obras de arte se piratean más.

Y esto último es otra de las cosas que la SGAE hacía como el puto culo, repartiendo como les salía de la polla sin tener en cuenta ningún criterio objetivo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

Al parecer se repartía por amiguismo.
A ver, ya sé que hay que compartir con los autores, pero quizás habría otra manera, no sé cual, solo digo que esto de poner un canon a todo parece que nos están acusando a todos de robar. Y joder, cuando eres una persona que compra los cds o los escucha en plataformas como spoty, eso molesta un poco.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Orestes

¿Te lo vuelvo a repetir? El canon lo pagan las empresas. Solo que las empresas te lo roban a ti.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

Que sí, que lo he leído, estoy sugiriendo que a lo mejor hay otra opción mejor que un canon a la empresa que al final repercuta en el consumidor y que, por tanto, los ladrones son las empresas no quien pone el canon
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Orestes

Pues como la idea es que parte del beneficio de la empresa vaya a los artistas y las empresas hacen lo que quieren* con sus precios, no veo yo forma de que no nos toreen a los consumidores.

*Aquí NN empezaría a diatribar sobre la oferta y la demanda y la competencia perfecta e imperfecta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Crosher en 04 de Abril de 2019, 10:40
Que sí, que lo he leído, estoy sugiriendo que a lo mejor hay otra opción mejor que un canon a la empresa que al final repercuta en el consumidor y que, por tanto, los ladrones son las empresas no quien pone el canon
Claro que la hay.

El Estado debería montar una plataforma de libre acceso a contenido cultural. ¡Oh, Dios mío! ¿Pero entonces qué pasará con la industria, de qué comerán? Claro, porque teniendo internec para descargar nadie contrata Netflix. Porque habiendo bibliotecas nadie jamás en la historia ha comprado libros...

Bueno, okk, no vamos a cambiar el modelo productivo 100% de base. Que se cree entonces dicha plataforma de contenido cultural mantenida por el Estado donde se vuelque todo contenido cultural con derechos.

Demos un crédito periódico (mensual, quizás) que permita consumir una cantidad dada de contenido de forma gratuita. ¿Que vas al cine? Te doy más crédito. ¿Que compras un libro, película o entradas para un concierto? Toma, más crédito. Gracias por aportar a la cultura.

Luego Orestes me vino con que qué pasa con los derechos de explotación exclusiva. Mmmm... Vale, okk. Les doy un año de margen y después, para el catálogo.

Pero eso no promueve ganancias masivas, así que no se hace. Mejor abrazar el capitalismo y dejar que el ciudadano pague las cuotas que no están destinadas a él porque total, somos una panda de gilipollas amodorrados, así que... :wiiiiii:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

#78
Yo estoy muy a favor de que la exclusividad de explotación dure uno o dos años.

Also, la culpa es del capitalismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

La culpa es de los catalanes, siempre... No estáis en la onda

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]