Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

¿Taxi o VTC?

Iniciado por Crosher, 25 de Enero de 2019, 08:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Logan ha colgado esto en Facebook (reviviendo el foro por pelotas :lol: ).

https://www.facebook.com/jordi.garrigaclave/posts/2305798549441652

Está muy bien visto... pero lo encuentro terriblemente partidario de "los pobres taxistas currantes", cosa que huele a rancio desde aquí. Está claro que el punto E de las conclusiones es la raíz del problema, pero la solución es legislar ambas partes, no sólo los VTC :O .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

A ver, si me he de posicionar sí o sí, me posiciono a favor del taxi, por lo menos pagan sus impuestos en España y luego no explotan tanto (que hay algunos que alquilan su licencia a dos personas para que les hagan la faena). Pero es sí, han de mejorar sus formas, su atención, su pulcritud, y sobretodo ser regulados para que no intenten timar a sus clientes y que no abusen de su monopolio, ni de vender sus licencias.

Bill

Diversos pensamientos que pasan por mi cabeza:
- Las licencias de taxi originalmente tiene un precio fijo no superior a 5k
- Pero se crea un mercado especulativo en el que se vende al precio de "lo que me salga de los cojones"
- Pero los taxistas dicen llevar razón porque es un transporte "público"
- Si es un transporte público dicho mercadeo de licencia debería estar regulado. Si se hiciese lo mismo con las viviendas protegidas, que alguien la compre a 10K y la pueda vender a 300k siendo un bien público... ¿no estaríamos denunciándolo?
- Esto viene a que en el año 2004 una licencia en Barcelona se vendía a 40K, en el 2005 la misma licencia estaba a 130K, con lo cual claramente es un mercado especulativo inflacionista
- Invertiste en bitcoins y se han ido al carajo? Te jodes. Invertiste en una licencia de taxis y se puede ir al carajo? Te jodes.
- Un VTC jamás me ha puesto la COPE o esRadio. Taxistas a patadas.
- Un VTC jamás me ha sacado una conversación de "putos moros" o "a los catalanes habría que bombardearlos". Taxistas sí.
- Para mí los taxistas son los gitanos del siglo XXI
- VTC y taxis van a estar jodidos de cojones cuando se permitan coches autónomos... así que se peleen entre ellos porque les quedan pocos años de existencia.
- La evolución de los precios del taxi, siendo un transporte público, también son de vergüenza.
- Un VTC, el por dónde te lleva y el coste aproximado, está controlado por la app. En cambio un taxi si te ve pinta de turista te da "el paseo". En mi vida he tenido que poner dos hojas de reclamaciones, una de ellas diciéndole al taxista directamente "métete por aquí que hay una comisaria" y hablándolo con la policía. Son una panda de mamarrachos.
- Muchos de los taxistas están en sus putas casas y tienen a un inmigrante trabajando para ellos, en sabe dios qué regimen de cobros en blanco o negro. Y aún así tienen los santos cojones de ser muchos de Cs, Vox o similares y opinar que a los extranjeros habría que expulsarlos. Son unos jodidos Antonios Recio.

jug0n

A mi lo que mas gracia me hace es que llamen huelga a un cierre patronal :gñe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: jug0n en 25 de Enero de 2019, 21:32
A mi lo que mas gracia me hace es que llamen huelga a un cierre patronal :gñe:
:lol:

¿Alguien me explica a santo de qué las licencias de taxi no son a título exclusivamente personal?

raul_isl

Al hilo "tl;dr". Dicho lo cual cuesta de creer, porque estamos en 106.
Así que refiriéndome solo al primer post:
Las licencias de taxis no se pueden vender (al menos de donde yo soy, gran canaria) asi que todo ese negocio se basa en ""ceder"" las licencias gratuitamente a cambio de dinero, asi que lo que yo haría seria:
1. VTC si, con convenio regulado, trabajadores asalariados y no autonomos, y sueldo digno.
2. Taxi si, pero sin derecho a ceder licencias ni explotar un taxi bajo la licencia de otro. Recuerdo que en las palmas se estilaba mucho el comprar licencias a otros taxistas, y poner a alguien a trabajar con esa licencia cobrandole 50 euros por turno (de 12 horas) y que la ganancia para el trabajador fuera lo que ganaria a partir de esa cantidad, descontando gasolina que ponia de lo que ganaba. Y ademas al terminar el turno tenia que dejar el tanque lleno para que el que hacia el siguiente turno.
Asi que simplemente, que en los controles de policia se verifique que el conductor es el dueño de la licencia, y que cuando un taxista se quiera jubilar su licencia vuelva al ayuntamiento y se cree, o una lista de gente para acceder a la licencia a cambio de una cantidad fija, o una subasta de licencias, con la que el ayuntamiento ganaria mucho mas dinero (aunque esto segundo promueve que solo acceda a las licencias gente con pasta, pero esa gente no hace ese tipo de trabajos, asi que no se)

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]