Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

The limits of (t|h)umour

Iniciado por Paradox, 12 de Julio de 2019, 10:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Julio de 2019, 10:30
No pretendo llamarte pollavieja. Es el adjetivo de ranciedad que me ha venido a la cabeza porque veo que en gran parte el término ofendiditos se usa de un sector de la población concreto a otros. También que la perspectiva de la realidad es muy distinta cuando de repente surgen las redes sociales y las mierdas que antes gritabas a la tele se las puedes decir a quien está saliendo en la tele y el resto del mundo. También tengo dudas sobre los límites del humor, algo en lo que no creo, y la responsabilidad sobre nuestro propio discurso, algo en lo que sí creo. Como te has declarado Miembro de honor del club de los antiofendiditos me ha dado la sensación de que tendrás algo que aportar a este debate... Si apetece, claro.
Para no desvirtuar (demasiado) el trivial lo pongo aquí.

No sé si tengo mucho que aportar, la verdad. Personalmente me encanta el humor negro y suelo tener pocos filtros a la hora de decir las cosas, y me apena que muchas veces y más en las rrss la gente se ofenda por todo.

Pero por otro lado supongo que se debe tener en cuenta el impacto de decir algo en una plataforma que permite la difusión viral.

Últimamente veo demasiados linchamientos masivos a humoristas o cuentas de humor por ser políticamente incorrectos...

Yo personalmente no me ofendo por nada, me pueden criticar lo que quieran, por ejemplo los tópicos de catalanes y tal, me importa 0 realmente y me rio también si la coña está bien pensada.

También supongo que la gracia del foro es que estamos entre gente que nos conocemos y es menos probable que haya un mal rollo irreversible, aunque pueda haber piques, como es natural.
I am not under any orders to make the world a better place.

MultiPois-E

A mí los Paradox me resultan de lo más recalcitrantes :O

Ningüino CDR-lar

Tengo un compañero de trabajo que es como quien dice un cuñao de libro. Cuenta mogollón de chistes racistas y homófobos. Luego argulle que él no es ni racista ni homófobo (lo pongo bastante en duda, francamente).

Estamos de acuerdo con que estas cosas del odio que tanto le molan a VOX como son el machismo, la xenofobia y el fascismo no deberían tolerarse, ¿no? ¿Qué hacemos, entonces, cuando entramos en el campo del humor? Que también soltar burradas es muy divertido. Pero tampoco puedo evitar pensar que, cuando yo cuento un chiste sobre víctimas de atentados o matar negros, soy consciente de lo que estoy diciendo y para mí es inocuo, pues no creo en ello. No obstante, yo no tengo control sobre el alcance de mis palabras cuando estoy en las redes o en un escenario o cualquier otra plataforma de difusión y lo que para mí es gracioso por cliché e ingenioso o burro; para otro puede ser gracioso porque es verdad. ¿Dónde empieza y acaba mi responsabilidad? ¿Suponemos que la gente es adulta y tiene capacidad de discernir y ser sensata? ¿No estamos viendo que eso no es así? ¿Y dónde queda la responsabilidad social? ¿Vamos a acudir al individualismo capitalista, lavarnos las manos y decir que yo no tengo ninguna responsabilidad hacia los demás? ¿Quién se cree eso? ...

(Hola, soy Pingu y soy un rayao)
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Creo que te entiendo bien.

Cuando sale alguien como el UTBH que (supongo) en su mayor parte humor/troleo personalmente no me hace puta gracia, de hecho ni sabía quién era hace poco, e intento evitar ver sus comentarios pero no xq no "los pueda hacer" si no por el daño que hacen y no quiero contribuir en que se viralicen.

Yo creo que si la gente fuera capaz de no tomarse las cosas en serio sería todo más bonito pero estoy de acuerdo en que eso no es así y estos mensajes hacen daño y, en lo que a mí particularmente respecta, estoy totalmente al otro lado de esa opinión.

Supongo que siempre el problema es el medio, no el mensaje, ya que si sabes que el resto saben que lo haces en broma, no debería malinterpretarse.

Sobre el compi que dices de curro, entiendo también lo que dices, supongo que a veces por mucho que lo vistan de "humor" pueden esconder un pensamiento real en plan "yo lo suelto y jajaja"
I am not under any orders to make the world a better place.

Skiles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Julio de 2019, 11:55
Tengo un compañero de trabajo que es como quien dice un cuñao de libro. Cuenta mogollón de chistes racistas y homófobos. Luego argulle que él no es ni racista ni homófobo (lo pongo bastante en duda, francamente).

Estamos de acuerdo con que estas cosas del odio que tanto le molan a VOX como son el machismo, la xenofobia y el fascismo no deberían tolerarse, ¿no? ¿Qué hacemos, entonces, cuando entramos en el campo del humor? Que también soltar burradas es muy divertido. Pero tampoco puedo evitar pensar que, cuando yo cuento un chiste sobre víctimas de atentados o matar negros, soy consciente de lo que estoy diciendo y para mí es inocuo, pues no creo en ello. No obstante, yo no tengo control sobre el alcance de mis palabras cuando estoy en las redes o en un escenario o cualquier otra plataforma de difusión y lo que para mí es gracioso por cliché e ingenioso o burro; para otro puede ser gracioso porque es verdad. ¿Dónde empieza y acaba mi responsabilidad? ¿Suponemos que la gente es adulta y tiene capacidad de discernir y ser sensata? ¿No estamos viendo que eso no es así? ¿Y dónde queda la responsabilidad social? ¿Vamos a acudir al individualismo capitalista, lavarnos las manos y decir que yo no tengo ninguna responsabilidad hacia los demás? ¿Quién se cree eso? ...

(Hola, soy Pingu y soy un rayao)

Estás muy rayao...
[broma]Envía a tu "amigo del curro" a una Euskotaberna y que cante el Cara al Sol. [/broma]  :lol: :lol: :lol:

Orestes

Cita de: Paradox en 12 de Julio de 2019, 12:04
Sobre el compi que dices de curro, entiendo también lo que dices, supongo que a veces por mucho que lo vistan de "humor" pueden esconder un pensamiento real en plan "yo lo suelto y jajaja"

Igualito que el difunto Skiles!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Ya está el mesetario haciendo juicios de valor  :O

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

Yo aquí lo tengo muy claro. Es humor, todo vale, no hay restricciones de ningún tipo.

Había escrito un tocho que he borrado porque me he liado, pero el resumen es ese: Sabiendo que estás enmarcado en el humor, todo vale. Y no es mi puto problema que tú lo saques de ese marco.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Cita de: Crosher en 12 de Julio de 2019, 12:19
Yo aquí lo tengo muy claro. Es humor, todo vale, no hay restricciones de ningún tipo.

Había escrito un tocho que he borrado porque me he liado, pero el resumen es ese: Sabiendo que estás enmarcado en el humor, todo vale. Y no es mi puto problema que tú lo saques de ese marco.

Yo comparto ese punto de vista, pero a la vista está que ultimamente y desde que se ha hablado de ciertas cosas aquí, que algunos se han puesto el machete entre los dientes cuál Roronoa Zoro, y están más a la defensiva que el Cholo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]