Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Offtopic: Noches de Sangre, Fuego y Sombras

Iniciado por khalanos, 23 de Octubre de 2011, 00:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

madison

A ver hay dos tipos de ida de olla de un vampiro una es el frenesi que es cuando tiene hambre y todo lo que hace es para conseguir vitae o le provocan por humillacion o peligro de muerte
Hay uno mas especifico que es el rostreck que es el miedo a el fuego o la luz solar y en vez de convertirte en un loco sediento de sangre te hace ser un cobarde y huyes

Thylzos

Cita de: Der Metzgermeister en 01 de Noviembre de 2011, 18:37
Que yo sepa, por cada punto de generación que bajas obtienes un punto adicional en la reserva de Puntos de Sangre. A partir de 9ª ya se pueden utilizar dos puntos de sangre en un turno, los de 8ª pueden usar tres, etcétera. Por debajo de 9ª, sólo se puede usar un punto de sangre por turno.

Tienes razón, lo acabo de comprobar. Ya edité.

CitarA ver, del post de Thylzos he entendido:

Entra como si fueras importante pero sin hacer nada. Si tienes los sociales bajos y la intimidación baja, quédate a un lado. Y lo de que si gasto FV me convierto en lelo y me controlan.

A ver, tengo los sociales bajos (carisma 3, manipulación 1, apariencia 2), y no tengo intimidación ni subterfugio (tengo otras cosas que ya serán útiles).

Los de 9ª, aparte de los 14 PS pueden gastar 2 por turno en vez de 1, como ya han dicho por ahí.

Y no, no sé cómo va lo del frenesí.

Si gastas mucha FV descontroladamente, sí, te quedas lelo. Si esos son tus sociales, deja hacerlo al malki y hazle a él la placa o espera a Minerva.

Lo del frenesí no recuerdo las reglas exactas, pero creo que acordarme que cuando te quedas con pocos puntos de sangre, tus tiradas para resistir el frenesí tienen dificultad más alta y es más fácil que entres. Hablo de memoria de todos modos, no me hagas mucho caso.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Logan

Del frenesí creo que no me preocupo demasiado porque tengo humanidad 7, conciencia 3 y autocontrol 4...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

madison

Cita de: Logan en 01 de Noviembre de 2011, 18:52
Del frenesí creo que no me preocupo demasiado porque tengo humanidad 7, conciencia 3 y autocontrol 4...
Yo de ti no me confiaria que sacar 5 exitos a dificultad ocho no es moco de pavo

Logan

No entiendo lo de la dificultad 8, ni qué significa ni por qué la tengo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

El tipo

Conjuración 5: Creo un toreador

Logan: ¿Recuerdas cuando dije que todos los vampiros tenían un demonio interior que quería destruir el universo? No era una metáfora, se le llama la Bestia y es como si tuvieras un animal salvaje enloquecido dentro.

Cuando toma el control de tu cuerpo se le llama frenesí y esto ocurre cuando tienes es poca sangre o estás realmente aterrado (por ejemplo con fuego, luz solar o algo que pueda destruir facilmente a un vampiro) o realmente furioso (como lo que casi le pasa a Thylzos contigo). Cuando esto ocurre te comportas como un tigre salvaje suelto en un supermecado. No se bien cuando termina pero si nos atacas en ese estado no tendremos más opción que matarte o dejarte gravemente herido.

Cita de: Logan en 01 de Noviembre de 2011, 18:52
Del frenesí creo que no me preocupo demasiado porque tengo humanidad 7, conciencia 3 y autocontrol 4...

No subestimes a la bestia. Cuando hice accidentalmente el incendio de la partida de Khram la mitad de la gente calló presa del frenesí :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Der Metzgermeister

Cita de: Logan en 01 de Noviembre de 2011, 18:40
A ver, del post de Thylzos he entendido:

Entra como si fueras importante pero sin hacer nada. Si tienes los sociales bajos y la intimidación baja, quédate a un lado. Y lo de que si gasto FV me convierto en lelo y me controlan.

A ver, tengo los sociales bajos (carisma 3, manipulación 1, apariencia 2), y no tengo intimidación ni subterfugio (tengo otras cosas que ya serán útiles).

Los de 9ª, aparte de los 14 PS pueden gastar 2 por turno en vez de 1, como ya han dicho por ahí.

Y no, no sé cómo va lo del frenesí.

Lo que proponía Thylzos es que intentaras mentirles (para esto se necesitan atributos sociales) y si te ponían pegas o no se creían que fueses agente del FBI, crear la placa y enseñársela. Lo malo de tu senda taumatúrgica es que gasta mucha FV por turno, como ya te han dicho y hay otras disciplinas y habilidades con las que te puede hacer falta (Dominación es un ejemplo de disciplina que te puede fastidiar). Como no destacas mucho en atributos sociales (lo normal siendo Tremere es que lo hagas en los mentales), quédate quieto y espera a que actúe Minerva.

En cuanto a lo del frenesí, es un impulso instintivo de los vampiros, una reacción bastante violenta, como un estallido de furia pero en el que no tienes control. Depende de varios factores, como que estés hambriento (que tengas pocos puntos de sangre en la reserva), si ves sangre y en qué tamaño y extensión (no es lo mismo que se haya roto la nariz, que ver como le abren a uno la tripa y se le caen las vísceras o ver cómo un vampiro llora. Sí, los vampiros cuando lloran, lloran sangre) o que alguien te haya insultado, por ejemplo. Dependiendo de todos esos factores, se hace una tirada de Autocontrol con la dificultad que decida el máster apropiada a la situación. Si fallas, caes en frenesí, si lo superas, aguantas. cabe destacar que en frenesí, no distingues amigo de enemigo.

Lo mismo se aplica al Rötschreck o Miedo Rojo (el miedo al fuego). Dependiendo de cómo sea el fuego de grande, a cuanta distancia, etc. puedes caer en él, salvo que las tiradas se hacen con Coraje. Cabe destacar que cuando hay fuego, se hacen tiradas de frenesí y de Rötschreck.

¿Alguna duda? ¿Algo que no haya quedado claro?



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Hay dos valores de FV: la fija, que es la que sale en vuestras fichas y la que se usa como dificultad en las tiradas (vamos, en muchas tiradas), y la variable, que empieza siendo igual que la fija pero puede aumentar y disminuir. Es decir, que es recuperable. Se pueden ganar puntos de FV a discreción del narrador según cómo juguéis con vuestras naturaleza y tal. Si te quedas sin FV pierdes la motivación de tus acciones, te quedas como agilipollao. Pero por gastar Un punto...

Por otro lado, lo que dice Thylzos es lo suyo. Evitad gastar sangre y FV a lo tonto. En vez de tanta hostia de crear plaquitas podéis crear sólo una o hasta ninguna y dominar al poli. Pero tampoco seais capullos y vayáis 20 a ver una escena del crimen si no hace falta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

madison

Para superar el frenesi se necesitan 5 exitos y segun lo que te lo provoque te da una dificultad o otra por ejemplo lo que te hizo deke si el master hubiera sido un poco cabron podia hacerte tirar frenesi a dificultad 8 tirando autocontrol y ya la teniamos liada en la primera escena

Logan

Pero ese frenesí creo que fue voluntario para matarte :lol:



¿Y puedo saber la dificultad de las tiradas de algún modo?

Me refiero, es alguna fórmula de "14-x" siendo x los puntos de tu atributo de ***.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]