Noticias:

Acaba el experimento social llamado Gran Hermano. Ahora nunca más volveremos a saber de sus protagonistas

Menú Principal

Proyecto Bardha. Hilo Principal

Iniciado por Bill, 21 de Septiembre de 2009, 18:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Me apunto gustoso.

Con respecto a lo de la magia, creo que lo ideal no es que exista nada que no sea apariencia de magia. Por ejemplo, en CDHYF tienen el dichoso té de la luna para evitar embarazos y que debe ser preparado por blablablabla. El té en cuestión existe, aunque no recuerde el nombre.

El ejemplo más llamativo es el del fuego valyrio, que se nos presenta como unas llamas encantadas y no es más que fuego griego. Lo que no significa que eso excluya la existencia de dioses, dragones, o lo que sea. De hecho, la electricidad ya es bastante mágica de por sí.

Bill

Realmente ilusionante este hilo, haré todas las aportaciones que pueda, seré ese grano de arena que no hace el desierto pero que es parte de él.

Creo que me dedicaré al origen del hombre, no quiero decir que me encargue de ello, sino que aportaré ideas a esa cuestión.

Nos vemos por aquí.

Bill

Master, el problema es que no sé cuando tendré libre. Así que vosotros id tirando y me contáis.

Psyro: aunque CdHyF no tenga magia, no quiere decir que todo lo que no tenga magia esté a su altura. Yo pienso que en un mundo de estas características, un druidismo "chachi" podría pasar por magia, pero también una alquimia y, por qué no, conjurar rayos de la nada. Nada es incompatible.

Bill

Lo de la alquimia me atrae. Si se da, ¿puedo echar una mano con eso?

Bill

a mi se me ocurre una zona metalica controlada por una raza de tecnomantes/alquimistas a que es raro?

Bill

No he dicho en ningun momento que los libros que incluyan magia son necesariamente peores, claro. Pero como opinion personal, el concepto es lo basante novedoso como para preferir innovar en vez de anclarse en los tipicos magos con sus ordenes, los druidas etc.

Lo de la zona metálica suena a Digimon. A ver si nos vamos a cargar la coherencia de la obra...

Bill

CitarEscrito originalmente por Psyro
    No he dicho en ningun momento que los libros que incluyan magia son necesariamente peores, claro. Pero como opinion personal, el concepto es lo basante novedoso como para preferir innovar en vez de anclarse en los tipicos magos con sus ordenes, los druidas etc.

    Lo de la zona metálica suena a Digimon. A ver si nos vamos a cargar la coherencia de la obra...



Estoy de acuerdo, prefiero innovar algo en ese aspecto. Pero no tanto como para poner una zona metálica xD

Bill

En cuanto a lo del nombre, intentaré estar a la hora señalada, pero no puedo prometer nada, así que como dice Khram: id tirando con ello.

Un par de cosas:

-Marco: Creo que se debería limitar el marco de de acción a la fantasía épica, espada & brujería, dragones y mazmorras, tengo-una-espada-de-dos-metros-y-tú-no o como queramos llamarlo. Es difícil conjugarlo con la ciencia ficción (salvo honrosas excepciones, véase Zimmer Bradley, John Harrison o Paul McAuley, así a bote pronto) y el nivel de complejidad se elevaría exponencialmente. Creo que se podría, si va bien el resultado de la presente aventura/propuesta, crear otro marco más propio de la ci-fi de manera similar a éste. El único punto de encuentro que veo viable (como el mundo propuesto por McAuley, por ejemplo) es el de un mundo postapocalíptico y/o tremendamente lejano en el futuro donde se haya olvidado por completo la alta tecnología de civilizaciones anteriores y su legado pase por magia, amén de que ésta pueda estar presente en otras manifestaciones más propias de la fantasía clásica (con cualquier excusa).

-Magia: Cierto que va unida a la cosmogonía o puede estarlo, por ahí habría que ir hilando fino. Si partimos de alguna de las propuestas del punto anterior, estoy a favor de la manifestación de la misma pero con restricciones, a saber: que no provenga de los dioses, aunque estos sean una vía de conseguir ese poder; limitar su -¿cómo diría?- cotidianidad; que se trate de algo difícil de manejar, donde quien pueda dominarla sea una proporción escasa. Por cierto que nada de magia a lo bestia (tipo Compañía Negra, que ya es un pasote), ni su intervención a través de dioses todopoderosos o la proliferación de bombas H mágicas salidas del dedo gordo del pie. Me gusta la iniciativa tecnomántica, me parece muy interesante el conjugar los aspectos que propone. Para resumir, y si se circunscribe a un marco propio de fantasía épica, dar un tratamiento a la magia a lo Howard en su universo hiborio e incluso más constreñida. De esta manera se da libertad a la adaptación de pinceladas mágicas en los relatos posteriores. Otra cuestión sería la vía McAuley: donde la magia iría más asociada a la incomprensión de la tecnología olvidada y aún desperdigada por el mundo.

Bill

Yo opino que deberiamos tener màgia y alquimia, son 2 konceptos muy rendibles con los que "jugar", además, creo que debe ser de fantasia, basicamente porque es un campo que casi todos dominamos un poco, solo por el hecho de haber leido novelas de fantasia min¡mamente decentes.

EDIT: Lo de la raza tecnologicamente avanzada podria ser que esta raza se comunicque con nuetsro planeta a traves de unos portales que instalaron aki en una expedicion que hicieron hace mucho tiempo, hecho que podria condicionar a su vez algumnos mitos de los dioses, como adjudicarles la creacion de dichos portales.

Bill

De acuerdo. En principio, podemos establecer el mundo como de fantasía (aunque supongo que no pasará nada si alguno escribe algo parecido a Ciencia Ficción, si no altera nada importante).

Sobre le nivel de magia, creo que de momento estamos todos de acuerdo en que no queremos magos que lancen bombas atómicas con el dedo gordo del pie (:P), y que prácticamente a todos nos gustaría que hubiera magia (moderada).
En CdHyF sí hay magia, no es sólo alquimia y fuego griego (o si no, ¿quién mató a Renly?). Un nivel de magia semejante a ese es interesante. Algo realista. Tanto haces, tanto te cuesta.



Sobre las razas
Eso puede caer en parte en cosmología. En Las crónicas de Belgarath, cada dios tiene su raza.
Eso me recuerda otra cosa, ¿Podríamos tener cada uno "nuestra" raza en ese mundo? Es sólo una idea que me acaba de venir a la cabeza.


Un apunte sobre el proyecto. De momento, los hilos de debate principales (cosmología, geografía y etnología (este es nuevo)) los abriré cuando vea que estamos todos listos para empezar. Aún faltan Alastor V, Mowgli y Capagris, a quienes mandé el mensaje pero aún no lo han visto. Podríamos darles un plazo antes de empezar sin ellos. Si alguno tiene sus e-mails, podría avisarles.
De momento, estoy barajando una fecha para abrir los hilos: Este sábado (para no demorarlo mucho, y además, la mayoría de nosotros podremos participar ese día). ¿Qué os parece?

Sobre la discusión del nombre, en el IRC
Mañana a las 20:30.
Khram no puede (a ninguna hora), y Reactive no puede a esa hora. ¿Podemos todos, o alguien también tiene dificultades ese día a esa hora?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]