Noticias:

Colon pretende dar la vuelta al mundo... Iluso, cuando caiga por el borde ya vendrá a llorarnos

Menú Principal

El gran hilo para animar a la peña

Iniciado por Rohi, 16 de Diciembre de 2009, 17:51

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

Te sirve para convalidar si quieres cambiarte a Electrónica. :gñe:

Calabria

Igual que la geometría en arquitectura, caminos y demás. ¿O te piensas que alguien va a necesitar abatir un plano para algo en el mundo real?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

Cita de: Calabria en 09 de Febrero de 2010, 01:30
Igual que la geometría en arquitectura, caminos y demás. ¿O te piensas que alguien va a necesitar abatir un plano para algo en el mundo real?

Jo, con lo bien que se me daban a mí esas cosas. Creía que me sería de gran utilidad el sistema diédrico en Comunicación Audiovisual :llori:

Calabria

Bueno, puedes hacer cambios de plano...de PG a PM XD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

#704
A mi hermano tampoco le ha servido de nada la ingeniería electromagnética para ser analista pero los que van por otras ramas sí que les ha podido ser más útil. De acuerdo que hay asignaturas que no sirven para nada pero son lo que yo llamo "asignaturas de nivel" un informático/teleco/arquitecto/whatever tiene que tener capacidades/conocimientos como para ser capaz de aprobar esta asignatura.

Especialmente en una ingeniería creo que son asignaturas inútiles pero a la vez necesarias porque te ayudan a aprender a pensar y aprender a aprender.
A lo mejor es algo exagerado pero mi hermano siempre dice que en la carrera te enseñan a aprender para que luego con los conocimientos básicos de la carrera puedas aprender a hacer el trabajo que quieras. Sin entrar en polémicas telecos advs. informáticos porque cada caso es un mundo, este "enseñar a pensar" queda patente en que cuando entra un informático nuevo y mi hermano le tiene que hacer la formación se puede estar 3 semanas mientras que con un teleco emplea sólo 2 de media. Las asignaturas del teleco han sido más inútiles desde el punto de vista práctico pero le han enseñado a pensar mejor.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

#705
Pues macho, no sé en qué empresa trabajará tu hermano, pero debe de ser en alguna que contrata cárnicas (consultoras) con becerritos junior o inferior. No es por menospreciar, pero la ventaja de trabajar en proyectos que requieren un mínimo de profesionalidad, como es mi caso, hace que todos los que llegan sean seniors, y no veo diferencia alguna entre las carreras que hayan realizado, incluso alguno procede de módulo y es más espabilado que ingenieros informáticos y telecos.

Vamos, en resumen, que tu hermano es un analista de muy bajo nivel por lo que puedo apreciar de este post y de otro que te he leído acerca de él, con lo cual juzgar la curva de aprendizaje en función de la titulación es ser un bocachancla de cuidado. Hay gente más espabilada o con mayor capacidad de análisis que otra, es un tema de desarrollo mental, no de la formación, y es algo que pueden avalar mis 12 años de experiencia profesional en el ramo y 7 más como afición. Cuando tu hermano tenga mi curriculum y capacidad, que venga a hablar de curvas de aprendizaje.

P.D.: Para más INRI las asignaturas de "aprender a pensar" se dan en Ingeniería informática, no en Teleco. En Teleco se da mucha matemática, física, electricidad... En Informática se dan asignaturas orientadas al aprendizaje de patrones de diseño, ciclo de vida de proyectos, inteligencia artificial, análisis (Métrica o UML), bases de datos relacionales (definición, formas normales y SQL)... Así que doblemente bocachancla.

Faerindel

"Abálame" mi ojo, Pelu, mamón. x_ó

Bill

#707
Cita de: Faerindel en 09 de Febrero de 2010, 09:40
"Abálame" mi ojo, Pelu, mamón. x_ó

Últimamente estoy más muñón de lo normal. (En cambio en inglés cada vez lo bordo más  :gñe:)

Gagula

Cita de: Gambit en 08 de Febrero de 2010, 18:25
Ando salida. Me retuerzo contra las alfombras y paredes, me froto contra los invitados y cualquiera que veo. Necesito un buen rabo o en su defecto que Yarot me presente a mi amigo el meñique. Soy virgen y quiero dejar de serlo, y que me follen bien follada coño. Pero estos hijos de puta con los que vivo me tienen secuestrada y no me dejan salir de golfa.

firmado: Nuly Purrusalda III de Complutum.
Si un desalmado me hiciese eso, yo también me mearía en su cama.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

El Brujo

Trabaja en la Universidad y casi todos los que entran son gente en su último año de carrera o que justo han acabado por lo tanto puede hablar sobre los conocimientos que se imparte en la carrera mejor que tú porque con esa gente sin experiencia previa es donde se ve eso. Si contratas a alguien con 6 años de experiencia, será esa experiencia la que marque sus capacidades actuales, la carrera que estudió tendrá mucha menos importancia.

Sobre las curvas de aprendizaje, te digo lo que él ve, basado en su experiencia y por tanto es irrefutable, si en tu empresa pasa diferente será porque no contratáis la misma gente que en la de mi hermano. Me paso por el forro de los cojones tus 12 años de experiencia si nunca has trabajado con gente recién salida de la facultad y por tanto no puede saber si salen mejor preparados unos u otros. Yo te digo que en la empresa el 90% de los analistas o jefes son telecos y los informáticos sólo pica código.

Que en informática se dan más asignaturas de aprender a pensar? Oye pues mira que bien, yo a cambio te digo que compañeros que empezaron teleco con mi hermano y no conseguían sacarla se pasaron a informática y a curso por año hoyga. No sé si porque no tenían que pensar tanto o porque les enseñaban mejor a pensar, no conozco ningún caso de uno de informática que se pasara a teleco así que no puedo juzgar.

Ahora, que tu experiencia no es con chavales recién salidos de la facultad (ya que tus grandes proyectos requieren gente profesional) y que entonces estás hablando sin tener ni puta idea de lo preparados que salen de la facultad unos y otros? Pues también.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]