Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas

Iniciado por Calabria, 21 de Septiembre de 2010, 00:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

La putada de hacerlo engañando es que una vez que se descubre al conductor de autobuses, todo lo investigado o conseguido anteriormente queda anulado, por si ha metido mano el conductor. Seria como reempezar la partida sin la mitad de los roles.

Deke

Cita de: raul_isl en 21 de Junio de 2011, 17:17todo lo investigado o conseguido anteriormente queda anulado, por si ha metido mano el conductor. Seria como reempezar la partida sin la mitad de los roles.

Bueno, eso siempre me ha parecido una gilipollez. La probabilidad de que un conductor de autobuses apunte casualmente a quien no tenía que apuntar es bastante pequeña.

Siempre que la defensa de alguien pasa por "Soy ciudadano, es que un conductor de autobuses apuntó a Fulanito justo cuando yo...", me saltan todas las alarmas. Y la mayoría de las veces aciertan.

kratos69

Yo soy nuevo en esto asi que me interesaria jugar alguna partida

raul_isl

Gagula abrir en breves una partida para principiantes.

Sinchanina

soy nueva y quiero probar en mafia que tengo buenas criticas de estoo!
And after all you are my WONDERWALL.


Lance

Una duda un poco para saber como lo resolveriáis, en un caso hipotético.

Supongamos que tenemos 2 conductores de autobuses. Y a los jugadores A, B y C.
El primer conductor cambia acciones entre A y B
Y el segundo conductor acciones entre A y C.

Un investigador investiga a A
Un asesino mata a B
Y un médico protege a C.

¿Cómo lo resolveriáis?

Porque en teoría si el asesino mata a B, mataría a A por acción del conductor. Pero como el médico protege a C, la protección se desviaría hacia A. Con lo cual A no moriría.

El problema es que hacemos con la investigación hecha sobre A??
Le enviamos los roles de B y C o que??

------

Otro caso con dos conductores, pero solo dos jugadores A y B
El primer conductor cambia acciones entre A y B.
Y el segundo también cambia acciones entre A y B.

Matan a A e investigan a B.

Un conductor anularía al otro conductor, con lo cual las acciones se acabarían llevando a cabo??
O los dos harían efecto por igual quedando muerto B e investigado A...¿?¿?

Der Metzgermeister

Lance y sus eternas dudas sobre los conductores de autobuses :lol:


Para ambas dudas, yo creo que el efecto de la habilidad del conductor quedaría anulado.

El primero porque date cuenta que para un mismo jugador, tienes dos destinos distintos. Cualquiera de las acciones que esté dirigida a B o C, se redirige a A (A no moriría en tu ejemplo). Sin embargo, toda acción que esté dirigida a A, se redirige o bien a B o bien a C. Si lo que quieres es que se aplique el efecto del conductor de autobuses, entonces haz que ambos B y C reciban esas acciones (en este caso, se recibe la investigación de B y C a la vez), que sería la más "justa".

En el segundo caso igual, ambos se anulan. Siempre decimos que hay que pensar que las acciones nocturnas ocurren todas a la vez, pero en este caso, piénsalo cada una por separado y sucesivas. El primer conductor de autobuses hace acción sobre A y B. El segundo conductor también, por lo que revierte el efecto. A ver si lo ilustro mejor:

1er conductor:

A -> B
B -> A

2º conductor (desvío del conductor previo incluído):

A -> B (en realidad A como ahora veremos)
B -> A (en realidad B como ahora veremos)

Si sustituyes los resultados B y A del segundo conductor por la equivalencia del primero, obtienes que:

A -> (B -> A)
B -> (A -> B)

Es decir,

A -> A
B -> B



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wind_Master

No metas dos conductores de buses en la misma partida. Rápido y eficaz.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Lance

Es que tengo una obsesión con los conductores  :lol:
Y Wind esa sería una solución que me ahorraría dolores de cabeza, pero quiero probar un par de cosas nuevas y a ver que efecto tienen sobre los ciudadanos/mafiosos  :roll:

Y vale, creo que lo que ha dicho Der era lo que quería oír respecto a las acciones.
Realmente el primer caso es muy complicado y extraño porque te cambia mucho las cosas. Si es una investigación, como es el caso expuesto, yo también creo que el investigador debería obtener el resultado de: "Has investigado a A y obtienes que es: [Rol de B] y [Rol de C], aunque suene muy raro"
Pero claro, si es un asesinato me parecería muy arriesgado matar a B y a C en lugar de A, así que estaba un poco confuso, ya que por un lado es una putada y una gran confusión, y daría grandes quebraderos de cabeza a los jugadores.

El caso segundo estoy de acuerdo, creo que se deberían anular las acciones.

Así que una vez esto está aclarado, otra cosa:

------

He visto que en algunas mafias (bueno en este caso en Mafia Caza de Brujas no sé si alguna más), había días en los que empezaba con ciertos eventos tipo "Esta noche ha habido luna nueva" y tal. En este caso creo que era por lo de que había hombres lobo y tal.

Me gustaría saber cosas sobre estos eventos o cosas así.
Los eventos suelen estar relacionados con algunos roles o pueden servir para mostrar ciertas acciones (como por ejemplo el Boton Rojo en Mafia Absurdos)???
Y otra cosa estos eventos podrían influir en el funcionamiento, es decir, cambiar roles, evitar linchamientos, otorgar nuevas habilidades??

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]