Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Gusto de Vida

Iniciado por Gagula, 14 de Enero de 2011, 23:14

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Calabria

Ah cojones, que el cacharro emite, entonces claro que lo pones en la longitud de onda del color del objeto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

No, lo pones en la complementaria, porque quieres que la sustancia absorba, si el chisme es azul, y le das una longitud de onda azul, no absorbe nada, porque es la longitud de onda que refleja.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Mmmmmñññeeee...no tiene por qué reflejar toda, si es por ejemplo un rojo oscuro y lo pones en la long de onda del rojo no reflejará todo, ¿no? Y te estoy hablando de oscuro tirando a negro, no oscuro tirando a morado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pero entonces no le estás dando la longitud de onda de su color, sino una cercana, y tú habías dicho la de su color :m_m:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Tres medios = alcalino, ácido y neutro?

No termino de entender cómo pueden, a la hora de hacer el espectro de absorción, dar un pico más alto de energía en el detectos las absorbidas, no serían las reflejadas las que detectaría con mayor intensidad el detector?

Entonces el espectro de emisión se basa en analizar la longitud de onda reflejada del pico de absorción?
Y el de excitación es sencillamente ver la longitud de onda que excita más la molécula, no?

Logan

#1345
Cita de: FelixCefiro en 27 de Julio de 2012, 00:04
Tres medios = alcalino, ácido y neutro?

No termino de entender cómo pueden, a la hora de hacer el espectro de absorción, dar un pico más alto de energía en el detectos las absorbidas, no serían las reflejadas las que detectaría con mayor intensidad el detector?

Entonces el espectro de emisión se basa en analizar la longitud de onda reflejada del pico de absorción?
Y el de excitación es sencillamente ver la longitud de onda que excita más la molécula, no?

Lo de los 3 medios olvídalo, porque lo he sacado de un guión de prácticas donde estudiábamos la cantidad que había de cada especie.

Cuando mides absorción, no mides energía en ningún momento, mides cantidad de radiación, y registras qué longitud de onda tiene esa radiación.

Como dice eso, depende de qué espectro hagas, en el de absorción, tú no sabes a qué longitud te absorbe, así que usas un barrido, y el aparato recoge todas las longitudes que "atraviesan" la disolución; si tú sabes cuáles han pasado, también sabes cuáles no, por lo que ya sabes cuál ha absorbido la sustancia (provocando la excitación electrónica y luego la desexcitación, con la consiguiente pérdida de energía y, por tanto, mayor longitud de onda, o menor frecuencia*), el aparato hace la inversa de lo que recibe a la hora de hacer la gráfica, es decir, si recoge mucha longitud de onda de 300, en 300 te dará un mínimo, y si no recoge nada, te dará un máximo (así es como va haciendo la gráfica).

Cabe aclarar, que las sustancias no absorben una única longitud de onda, absorben muchas, sólo que en mayor o menor medida y con efectos o no visibles, de ahí que la gráfica tenga máximos y mínimos y sea una curva y no una serie de líneas rectas.

El espectro de emisión se basa en, sabiendo a qué longitud de onda te va a absorber la sustancia, recoger a las que emite cuando le aplicas ésa concreta, así lo que consigues es recoger la máxima emisión, ya  que, cuanto más absorba, más emitirá.

Y el espectro de excitación es una mezcla de ambos, y sirve para comprobar que la sustancia que estás examinando es la que querías estudiar y que no hay interferencias, ya que si tú le aplicas un rango de longitudes, pero sólo recoges la longitud de onda a la que más emite tu compuesto, y éste espectro coincide con el de absorción, quiere decir que es la sustancia que buscabas, ya que cada una absorbe a una longitud y emite a otra concretas y propias.


EDITO: que se me olvidaba...

*Por si alguien no lo sabe, E = h·ν=h·(c/λ), donde E es la energía, h es una constante (la de Planck, concretamente), ν es la frecuencia, y la frecuencia equivale a c (velocidad de la luz) entre λ, que es la longitud de onda, de ahí que a mayor energía, menor λ o mayor v y al revés, a menor energía mayor λ y menor v.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Vale, ahora entendí x3

Y para confirmar, entonces el espectrómetro de masas lo que mide es la variación de absorbancia al introducir una sustancia X al blanco. Al mejor a una longitud de onda fija y ser pico de absorbancia, al haber un incremento al introducir la sustancia realmente lo que mide no es un incremento de ondas captadas si no una disminución?

Logan

Lo del blanco ya son otros temas, porque depende del espectrómetro vale con uno, o necesitas tener un blanco u otras historias.

Los blancos sirven para quitar impurezas de la medición (por eso son una disolución patrón de la solución donde tienes la muestra).

Tu segunda pregunta no la he entendido, pero creo que no es lo que quieres decir.

Si tú aplicas una longitud fija, que es el máximo de absorción, será la longitud con la que vas a conseguir mayor emisión. Mañana intento explicártelo mejor si quieres, pero quédate con que las moléculas pueden estar en varios estados energéticos (en unos concretos y cuantificados, y sólo pueden estar en los que les están permitidos por miles de razones), y normalmente se encuentran en el de menos energía, bueno, pues cuando tú aplicas energía, pasan a un estado de mayor energía, generalmente al mismo, aunque apliques distintas energías, ya que es el siguiente más estable (si te pones burro lo pasas, pero eso), aunque siempre hay moléculas traviesas que van a su bola y deciden irse a otros (mayores o menores), bueno, pues lo que tú recoges es la "energía" (que no es tal, recoges longitud de onda, pero están relacionados) que se libera cuando la molécula pasa de ese estado excitado (de mayor energía) de vuelta al fundamental (de menor energía).

El motivo por el que recoges varias energías y no sólo una son esas moléculas que se van a otros estados distintos (entre otras cosas), pero el grueso de las moléculas ha hecho lo más lógico, que es pasar al estado excitado más próximo y luego desexcitarse, de ahí que tengas un máximo de emisión de una longitud de onda concreta, aunque haya más longitudes que se han emitido.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Mmm... vale, entendido.

Minerva

Salir a las cinco a tomar un café, volver a casa a las doce y media, después de echar la tarde y cenar japones y tomar el café XD GDV

Y mañana maraton de limpieza porque yo pensaba hacer la mitad esta tarde y me he enrollado... juasjuasjuas, voy a morir.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:50]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]