Comunidad CientoSeis > Tecnología

Steam Support

Navegación

(1/3) > >>

Der Metzgermeister:
Olaaaaaa, k tal?? Hoygan, nesesito de buestra halluda.

A ver, hace unos días colocando juegos vi mi precioso y queridísimo Portal 2 para PS3. En él viene una clave (CD Key) para que puedas jugar a Portal 2 en PC/Mac y como es un juego que me encanta, pensé "qué mejor que tenerlo también en el ordena por si las moscas". Para ello, lo "único" que hay que hacer es conectar tu cuenta Steam del ordenador con tu PSN ID (tu identificador/cuenta de Playstation Network). Y aquí acaba todo lo bonito.

Para empezar, mi problema principal es que no puedo conectar mi cuenta de Steam con mi PSN ID. Por aquel entonces creo recordar que no tenía cuenta de Steam, así que el juego te dice que te hagas una cuenta de Steam para PS3 si quieres jugar el modo cooperativo. Así pues, me hice una cuenta de Steam para PS3 (llamémosla "Der PS3 Steam") y jugué alguna partida en cooperativo con Risl.

Tiempo más tarde (mucho) y por razones distintas, me hice una cuenta de Steam para PC/Mac (llamémosla simplemente "Der Steam", que es mi cuenta principal de Steam donde tengo algunos juegos comprados y descargados.

¿Cuál es el problema? Pues que al ser dos cuentas distintas, no puedo conectarlas, obviamente, y como cada vez que quiero meterme en el cooperativo de Portal 2, el sistema de la PS3 se loguea directamente sin pedirme usuario ni contraseña de "Der PS3 Steam", no puedo acceder a esta cuenta de PS3 Steam desde mi ordenador. Tampoco puedo recuperar mi contraseña, porque el correo que figura para recuperar la contraseña es de hotmail y ya no existe.

Ahora que ya veis en qué situación tan "especial", por no decir problemática, me encuentro; os cuento el salseo.

Decidí que obviamente tenía que escribir un ticket a Steam Support explicándoles todo lo que sucedía con pelos y señales y qué es lo que quería pedirles. Básicamente quería que o bien:

1) Eliminar esa cuenta directamente (Der PS3 Steam), o bien
2) Recuperar la contraseña de esa cuenta y eliminarla yo mismo, o bien
3) "Desenlazar (unlink)" la cuenta de PS3 Steam con mi PSN ID para volver a reconectar mi PSN ID, esta vez con mi cuenta principal de Steam ("Der Steam") y así solucionar el problema. Me registré en el serivicio de atención de Valve para Steam, Steam Support, y les envié un ticket.

(click to show/hide)
--- Cita de: Primer Ticket ---Good afternoon, sir/madam,

I bought Portal 2 for PS3 long time ago - around 4 years ago - and since it had a copy code for PC/Mac, I wanted to have my copy of the game saved on my main Steam account.

I tried to link my PSN ID to my Steam account a few hours ago, but I could not. Checking all my emails, information and so on, I remembered that back then, I created a Steam account for PS3 - different to my main Steam account - and linked it to an email that I no longer have access to. So here go a few questions/requests. Data about emails and account names have been added at the end of this ticket request.

1. Can I unlink my PS3 Steam account (_____) from my PSN ID (_____)? In the end, what I am trying to is correctly linking my PSN ID (_____) with my main Steam account (_____). If I am able to do this, then my main request would be fulfilled. If it is the case, please, ignore the rest of the questions.

2. Can I log in to my PS3 Steam account (_____) from my PC/Mac (Steam, browser, etc.)? If so, can I receive an account recovery code for my PS3 account (_____)?

3. Can I, by any means, delete my PS3 Steam account (Krevi) so I can relink my PSN ID to my main Steam account (_____) from Portal 2 in PS3 by myself?

Here there are a few more data that may help you:
- My main Steam account on PC/Mac: _____
- My main Steam account email: _____@gmail.com
- My PSN ID: _____
- My PS3 System Name (if by any chance it can be traced): ___ - ____ ___
- My PSN account email: _____@gmail.com
- My PS3 Steam account: _____
- My email account linked to my PS3 Steam account: _____@hotmail.com

I have also included the Portal 2 key code that I have in the CD Key field, just in case. If you need any information or data else, please, ask me. I would be more than glad to help you. Thank you so much for all and have a nice day.

Best regards,
--- Fin de la cita ---

A los pocos días me llegó un email diciéndome que me habían respondido al ticket. Leed que no tiene desperdicio.

(click to show/hide)
--- Cita de: Respuesta de Steam Support al Primer Ticket ---Hello _____,

Thank you for contacting Steam Support.

We have reset your account password and sent the new login information to the e-mail address associated with this support account. If you do not receive the e-mail, please check your spam or trash folder.

Note: The new password consists of all numbers.

As a security precaution, your account will be unable to trade or use the Community Market for a period of time after a Steam Support assisted password reset.
--- Fin de la cita ---

Así es, como pedí que me resetearan la contraseña de la cuenta de PS3 Steam y me dieran un código de activación de alguna forma para poder activarla (os recuerdo que no puedo acceder al correo donde se envíarían automáticamente los códigos si los solicitase por mí mismo y que así se lo hice saber en el ticket), pues me resetearon la contraseña de mi cuenta principal de Steam, Der Steam, en vez de la otra.

Y me enviaron la nueva contraseña por correo, claro.

Fui a responder de nuevo intentando explicarle al personal que me había atendido que esa no era mi petición, pero tras ver que así no había conseguido nada, decidí cerrar ese ticket y enviar otro nuevo, ésta vez dejándome de rollos y siendo más directo y conciso a la par que proporcionando todos los datos que creía convenientes y necesarios por si acaso. De hecho, envié dos tickets diferentes a diferentes categorías (Steam y Portal 2) por si acaso me llegaban respuestas distintas o veían antes un ticket antes que el otro.

(click to show/hide)
--- Cita de: Segundo Ticket ---Good morning, sir/madam,

I was trying to log in an old Steam account I created some years ago, whose password I have forgotten. That account was created from a PS3 console (so that PS3 players could play Portal 2 with Steam players). Unfortunately, I no longer have access to the e-mail address associated with that Steam account. I would like to know whether my password can be reseted and if I can change the e-mail address associated with it.

Here there are a few more data that may help you:

- My PS3 Steam account: _____
- My e-mail address associated with my PS3 Steam account: _____@hotmail.com (it does not exist any more)
- My PSN ID associated with the PS3 Steam account: _____
- My PS3 System Name (if by any chance it can be traced): ___ - ____ ___
- My PSN account e-mail: _____@gmail.com

If you need any information or data else, please, ask me. I would be more than glad to help you. Thank you so much for all and have a nice day.

Best regards,
--- Fin de la cita ---


--- Cita de: Tercer Ticket ---Good morning, sir/madam,

I have Portal 2 for PS3 and also have a PS3 Steam account linked to my PSN ID in order to play the co-operative mode. However, I would like to ask you to unlink it, please. I have a CD Key of Portal 2 for PC/Mac and would like to play Portal 2 on PC/Mac on my main Steam account - which IS NOT my PS3 Steam account, it is a different one. Unfortunately, I need to link my PSN ID to my main Steam account, which is not possible since it is already linked to a different Steam Account, that is, the aofrementioned PS3 Steam Account.

Here there are a few more data that may help you:

- My PS3 Steam account: _____
- My e-mail address associated to my PS3 Steam account: _____@hotmail.com (Please, do not send any Account Recovery Code to this e-mail. It does no longer exist, so I do not have access to it)
- My PSN ID: _____
- My PS3 System Name (if by any chance it can be traced): ___ - ____ ___
- My PSN account e-mail: _____@gmail.com


If, and only if, by any chance you could re-link my PSN ID to my main Steam account on PC/Mac, then you may need the following data:

- My main Steam account on PC/Mac: _____
- My e-mail address associated with my main Steam account on PC/Mac: _____@gmail.com

I have also included the Portal 2 key code that I have in the CD Key field, just in case. If you have any questions or need any information or data, please, ask me. I would be more than glad to help you. Thank you so much for all and hope you have a nice day.

Best regards,
--- Fin de la cita ---

Bien, pues hoy me han contestado. La persona que me ha atendido ha debido ver que tenía dos tickets con la misma petición y los ha juntado. Esto es lo que me ha contestado.

(click to show/hide)Hello _____,

Thank you for contacting Steam Support.

We apologize for the delay.

I see that you are experiencing difficulties in uploading your file(s) as part of your support ticket.

[NOTE: We do not accept external links or archives. Please keep your filesize limited to 10 MB]

Please follow these instructions in order to upload files to your support ticket:

1) Log in to your support account
2) Navigate to the 'Your questions' tab (where you would normally write your support tickets)
3) To attach a file to your ticket, navigate to 'Add Attachment' (underneath the text entry field)
4) Click 'Add Attachment' to reveal the uploading interface
5) Click on the 'Browse' button to locate the file on your computer
6) Once you have located the file, select it in the browser window and click 'Open'

[NOTE: At this point, if you need to upload more than one file, you may do so by clicking 'Attach' and following steps 3 through 6]

7) Submit your ticket, once you have finished attaching the file(s)

If you have any further questions, please write back to us.

No sé a qué narices se refiere con que tengo problemas al subir mi(s) archivo(s) como parte de mi support ticket, ya que en ningún momento he intentado subir ningún archivo, foto ni nada. La contestación por peteneras de esta vez ha sido ya la repanocha, así que vengo a buscar consueloejo a 106, a ver qué narices puedo hacer o si es que soy yo que me estoy expresando tan superhipermegamal al expresar mi petición en inglés que mi desesperación no me deja ver qué estoy haciendo mal. ¿Quizás es qe necesitan alguna prueba de algo y están esperando a que se la proporcione, por ejemplo, que suba una foto de mi CD Key con la clave y el juego de Portal 2 de PS3?

Con lo fácil y rápido que es el trato en Blizzard y Riot...

raul_isl:
Y aun tendras quien se queje de la lentitud/estupidez de las respuestas de blizzard/riot :lol: (Yo el primero)
A ver si con esto te ayudo
1. Podrias volver a crear la cuenta de correo cancelada? Es decir, si esa cuenta esta borrada y no puedes acceder a ella, quizas creandola de nuevo puedan enviarte los correos y arreglar el problema.
2. En caso negativo. Exactamente para que necesitas la cuenta Der ps3 Steam? Si no la necesitas por algun juego asociado especificamente a esa cuenta... podrias hacer algun tipo de "Hard reset" a tu ps3 y obligarla a pedirte nuevamente una cuenta de Steam?

Der Metzgermeister:
1) Steam no te proporciona la dirección de correo electrónico completa, sino esto:

k********@h******.com

Aunque yo sé que he utilizado esa cuenta, porque sigo utilizandolo con otros dominios, puede que sea una variante cambiando alguna letra porque no pudiese crearla con ese mismo nombre. Realmente no sé 100% si está borrada, pero desde luego he intentado pedir reseteo de contraseña a esa cuenta en hotmail y variantes de esa cuenta de correo que he utilizado, y me dice que no existe(n) ninguna cuenta(s) que se llame(n) así. Así que por este camino, jodido.

2) No la necesito, precisamente, por eso quería pedir que la borrasen. Suponía que así las cuentas se desenlazarían la una de la otra y podría volver a enlazarlas correctamente. Una opción podría ser hacerlo desde la misma cuenta de PS3 Steam mientras juego al Portal 2 en la PS3, pero he intentado buscar opciones de configuración y nada. No sé cómo narices puedo configurar la cuenta de steam desde la PS3. Debe de haber alguna forma de resetearlo como dices (¿quizás eliminando datos guardados de portal 2 sobre configuración de juego o algo así para que al iniciarlo me vuelva a pedir usuario y contraseña?), pero aparte de eso, ni idea.

raul_isl:

--- Cita de: Der Metzgermeister en 22 de Septiembre de 2015, 00:37 ---(¿quizás eliminando datos guardados de portal 2 sobre configuración de juego o algo así para que al iniciarlo me vuelva a pedir usuario y contraseña?)

--- Fin de la cita ---

Yo pensaba en algo como esto si, porque tal y como lo dices, no me quedan demasiadas opciones :)

Der Metzgermeister:
Pues mañana probaré y ya os contaré las nuevas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa