Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Mafia Absurdos II - [Finalizada]

Iniciado por Der Metzgermeister, 17 de Noviembre de 2015, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Bueno, pues aquí vienen mis impresiones.

Los ciudadanos han jugado más o menos normal, con algún jugador obcecándose en algunos aspectos (como suele suceder en todas las partidas, vaya). En general coincido con muchas opiniones que habéis estado posteando, como por ejemplo la mala leche de Mskina de enamorar a Deke y a Psyro :lol: o que Leinster decidiera suicidarse sin motivo (más allá de las polémicas que surgieron). Concretamente creo que algunos ciudadanos no aprovecharon a fondo su rol o no supieron ver su utilidad  como el profesor (que no inventor), el conductor de autobuses (que no es para nada un rol inútil y lo digo por experiencia), más o menos lo mismo que la mafia con su inventor. Sin embargo, gracias en parte a la ayuda de los independientes y los errores de los mafiosos, pudieron salvar la partida.

A los mafiosos en particular les ha ido bastante mal, sobre todo porque Anadryn enseguida pilló a Lance y a Risl. El primero sonaba más mafioso cada vez que hablaba, lo único que le salvó fue jugársela a decir que era el investigador, pero sus acciones le terminaron de delatar como mafioso. En cuanto a Risl, no creo que haya canteado tanto como mafioso, pero se la jugó todo a una carta sin necesidad y le volvió a salir mal (como en Mafia La Ciudad 3). El rol falso no creo que estuviese tan mal, pero... ¿Porcentajes? ¿En serio? Pois tiene un problema a la hora de no llamar la atención, pero también tuvo mucha mala suerte. La mafia estuvo barajando bastantes opciones como roles falsos (también estuvieron pensando en decir alguna cerveza, además de Anadryn) y se toparon con que Anadryn ya existía en la partida. Para mí, el único que lo hizo realmente bien fue YoYo, que no me parecía que llamase tanto la atención, pero YoYo tiene un inconveniente y es que tiene los tres ojos de Skiles pegados en la nuca. Eso y que además se topó con Deke.

En cuanto a los independientes, han jugado bien más o menos y han hecho un poco el papel que esperaba. Quizás no entiendo que si Anadryn sospechaba que Psyro tenía que linchar para ganar puntos, fuese proponiendo varios candidatos a linchar desde Día 2 tan firmemente (dando indicios de a quién puede que se linche al iniciarse el día) o no intentase manipular un poco más activamente los linchamientos, pero no ha jugado nada mal en mi opinión (salvo por lo de Pois).

En general, creo que la partida ha estado bien. Mucho más animada en los primeros turnos de partida que en los finales, que a mí me daba la impresión de que estaba un poco muerta. Me alegro que a muchos os haya gustado y sobre todo que os haya parecido equilibrada.

Sobre la historia de las Deidades y las lamidas de ojal, llevamos ya desde hace un tiempo con que si "es que hay opiniones que valen más que otras", "siempre se hace caso a los mismos y parece que el resto no tenemos voz ni voto" (por supuesto que no, ya me encargo yo de censuraros y someteros bajo mi tiranía en este subforo) y no sé qué tonterías más. Es un juego y como todas las cosas, hay gente a la que se le da mejor y otra a la que se le da peor, punto. Además, estamos hablando de un juego del que se trata de discutir y convencer. No gana aquel que tenga razón, sino aquel que sabe convencer al resto, incluyendo que sepa engañar o interpretar mejor comentarios, situaciones, etc. Para mí no es que haya opiniones que valgan más o que valgan menos, sino que dependen de la situación y contexto. No es lo mismo que siendo ciudadano esté tratando de convenceros de que X es mafioso a que lo haga si soy mafioso y consiga engañaros (o independiente como Anadryn en este caso). Algunos se quejan de que por ser Psyro, Anadryn o Pepito Grillo se es mejor que el resto, pero que yo sepa todos empezamos jugando de cero más o menos y esa fama sólo se ha labrado a base de jugar bien tras muchas partidas (y no porque nos guste ponernos laureles a nosotros mismos). Y si no, decidme a cuento de qué los primeros muertos de las partidas han sido muchas veces los de siempre o por qué he tenido que darles chaleco antibalas a Anadryn y a Psyro. Eso no quiere decir que seamos infalibles, todos nos hemos equivocado porque no siempre se acierta o se hace una buena partida, pero insisto, no es una cuestión de que "X es mejor que Y", sino de analizar y pensar con lógica y, sobre todo, saber convencer/engañar al resto. Y desde luego no somos los únicos que sabemos jugar bien. Ahí están Ayrendor, Rayd, Logan, Sinox (si juega con libreta), YoYo (que nadie nunca le hace caso), Lance y otros más que en más de una ocasión se ha marcado alguna partidaza.

En un principio lo pensé por homenajear otras tonterías que tenemos en Mafia aparte de Ollivanders, Wiggums y esas cosas (los jedi mindtricks o las listas), pero con el retintín de las últimas partidas y tras una coña entre Anadryn y yo en Mafia ISIS porque estábamos jugando Deke, Psyro, él y yo, decidí hacer una parodia. Sólo tenéis que leer la ambientación de los roles y sus habilidades. Es Mafia Absurdos, las supuestas y todopoderosas Deidades tenían (aparte del chaleco antibalas, totalmente necesario) las genialérrimas habilidades de... nada. Sólo tenían que etiquetar a gente con un bando u otro y elegir jugadores para linchar con las únicas ayudas de sus poderes de deducción y convicción. Guau, totalmente OP.

A todo esto, y ya termino, el rol de Psyro era más complicado (y si no, leed los roles y luego las modificaciones en cursiva que hice en Noche 1). Anadryn tenía mucha más facilidad de obtener una base mínima de puntos asegurados, mientras que el sistema de puntuación de Psyro era mucho más inconsistente. Anadryn podía manejar su puntuación en los turnos de noche e influir en los turnos de día, pero para Psyro los turnos de noche no influían en nada. Sólo podía puntuar de Día, con lo que tenía menos oportunidades. A cambio, la puntuación de Psyro tenía que ser como la de Anadryn, 1 punto por jugador, más otro para compensar la ausencia de puntuar con el muerto en turnos de noche, más otro para compensar tanto la dificultad de acertar con el linchado del día como porque con sólo dos puntos por jugador necesitaría demasiados aciertos para sobrepasar a Anadryn en una partida que probablemente no se alargaría tanto como para que fuese posible matemáticamente. Anadryn tenía límite de puntos, 16, (uno por jugador incluido él mismo, que lo obtenía si acertaba con los otros 15), y aunque Psyro no tuviese límite de puntos, para asegurarse ganar la partida necesitaría haber acertado con 6 linchamientos, lo cual me parece una burrada muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que la mayoría de partidas no pasan de 7 turnos. Lo de restar puntos a Anadryn era necesario, ya que lo normal es que Psyro no hubiera acertado tantas veces (a lo mejor una o dos menos) y así le obligaba a tenerlo un poco más difícil. Pero vaya, que es discutir por un sistema de puntuación que se puede debatir como es más equitativo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

#1041
Cita de: Anadryn en 11 de Diciembre de 2015, 01:33
Ciudadanos: Deke parecía el más malo de los buenos en los turnos de día.
Cita de: Poison Gilr en 11 de Diciembre de 2015, 10:22
Deke parecía más mafioso que yo, el único motivo por el que no fue linchado es porque era el enamorado de Psyro :O
Agreed, aunque a mí me parecían más mafiosas sus acciones nocturnas que su tono general a lo largo de la partida en los turnos de día (con alguna excepción).

Cita de: YoYo en 11 de Diciembre de 2015, 01:45
Yo sólo podía hablar con la mafia a base de emoticonos :_
Cita de: YoYo en 11 de Diciembre de 2015, 02:03
Citar*Si YoYo juega la partida, recibe inmediatamente este rol.

:lol:
Totalmente merecido. :O

Cita de: jug0n en 11 de Diciembre de 2015, 10:38
No entiendo que si nos bloqueamos mutuamente, pois matara a estiff

Las acciones de bloqueo se cancelan, por lo que el resto de acciones que haga un jugador no se ven afectadas.

Cita de: Lance en 11 de Diciembre de 2015, 10:47
La mayor cagada la hicimos el día que salvamos a Pois la primera vez, que votamos los tres seguidos para salvarla, ahí si que fue un canteo :lol:
En mi opinión, es lo peor que pudisteis haber hecho. Algunos ya teníais el san Benito de mafiosos, pero si teníais opciones de ganar la partida, muy probablemente las perdísteis todas ahí.

Cita de: Anadryn en 11 de Diciembre de 2015, 16:53
Por cierto Der no sabe contar, tengo 9 puntos en total. (+15 -3 fallos -3 puntos).
Si sé contar. Lo que no sé es copiar el resultado correcto. En el log sí está bien puesto. :O

Cita de: Idunne en 11 de Diciembre de 2015, 22:26
Tenías que haber inventado un objeto que te permitiera sustituir al máster de la partida por un día y luego murieras. Y que Der muriera durante un día  :O

Así habrías sabido todos los roles y podrías forzar modkills (porque claro, un máster no puede revelar los roles gratuitamente)
Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O

La mafia seguiría habiendo perdido, pero él habría ganado con los ciudadanos. :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Denn die Todten reiten schnell

Lance

Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 18:48
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Habría sido una solución cobarde  :O

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Ydrojen

Cita de: Lance en 12 de Diciembre de 2015, 18:57
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 18:48
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Habría sido una solución cobarde  :O

¿Lo he soñado o no hiciste eso ya alguna vez? :lol:

Der Metzgermeister

#1046
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 19:12
Ehm... éramos mafiosos?

Sólo uno de los dos se habría vuelto ciudadano. En aquel momento la partida no habría acabado al instante, ya que aún existía otro mafioso vivo. Yo me refiero a cuando Risl, YoYo y tú ya habíais palmado. :lol:

Cita de: Ydrojen en 12 de Diciembre de 2015, 19:14
Cita de: Lance en 12 de Diciembre de 2015, 18:57
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 18:48
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Habría sido una solución cobarde  :O

¿Lo he soñado o no hiciste eso ya alguna vez? :lol:

No fue él, fui yo (en una partida suya).

Y no fue una solución cobarde, fue una solución ganadora. :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Uno una noche y otro hace otra triquiñuela al día siguiente :O

Denn die Todten reiten schnell

Ydrojen

Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 19:31
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 19:12
Ehm... éramos mafiosos?

Sólo uno de los dos se habría vuelto ciudadano. En aquel momento la partida no habría acabado al instante, ya que aún existía otro mafioso vivo. Yo me refiero a cuando Risl, YoYo y tú ya habíais palmado. :lol:

Cita de: Ydrojen en 12 de Diciembre de 2015, 19:14
Cita de: Lance en 12 de Diciembre de 2015, 18:57
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 18:48
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Habría sido una solución cobarde  :O

¿Lo he soñado o no hiciste eso ya alguna vez? :lol:

No fue él, fui yo (en una partida suya).

Y no fue una solución cobarde, fue una solución ganadora. :lol:

Mafia los números, nos abandonaste :llori:

Lance

Cita de: Ydrojen en 12 de Diciembre de 2015, 19:47
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 19:31
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 19:12
Ehm... éramos mafiosos?

Sólo uno de los dos se habría vuelto ciudadano. En aquel momento la partida no habría acabado al instante, ya que aún existía otro mafioso vivo. Yo me refiero a cuando Risl, YoYo y tú ya habíais palmado. :lol:

Cita de: Ydrojen en 12 de Diciembre de 2015, 19:14
Cita de: Lance en 12 de Diciembre de 2015, 18:57
Cita de: Poison Gilr en 12 de Diciembre de 2015, 18:48
Cita de: Der Metzgermeister en 12 de Diciembre de 2015, 18:25

Lance podía haber inventado un rol para volverse ciudadano y que la partida hubiera acabado al instante. :O
TE LO DIJE.

Habría sido una solución cobarde  :O

¿Lo he soñado o no hiciste eso ya alguna vez? :lol:

No fue él, fui yo (en una partida suya).

Y no fue una solución cobarde, fue una solución ganadora. :lol:

Mafia los números, nos abandonaste :llori:

Tecnicamente Der no se cambió de bando, le dejé inventarse uno nuevo haciendo que ganase la partida  :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]