Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Elecciones generales 2019

Iniciado por Crosher, 29 de Abril de 2019, 08:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crosher

Cita de: Faerindel en 29 de Abril de 2019, 18:46
Cita de: Crosher en 29 de Abril de 2019, 11:43
Cita de: Skiles en 29 de Abril de 2019, 08:48
La ostia de podemos ha sido porque se ha separado de Compromís y de otras de sus confluencias, y que parece que Pablete se ha enterado, tarde pero se ha enterado, que los trapos sucios se limpián en casa y la escabechina que ha hecho ha estado mal.
Sinceramente, creo que el que sobra es él. Ya ha hecho algo muy importante y es estabilizar a Podemos dentro del Congreso, ahora hay mucho sobre su persona, habría que buscar un sustituto que esté a la altura y mucha gente volvería a podemos ya que "no está el coletas"
Yo soy de esos. :lol: Se le ha visto un rejo totalitario muy feo, en plan "somos muy plurales y tal mientras se diga lo que yo" que no me ha gustado nada.
Entre eso y que por su ambición nos comimos barbas de más, a Pablito le pueden dar por saco.

Tampoco darle por saco, porque lo que ha logrado es importante, pero quizás dar un paso atrás. Y tampoco hace falta que cambien mucho la cosa, con que se quede como cabeza del partido Irene Montero a mí me valdría. joder, sería una buena jugada, alguien de su bando (que eso es otra lucha) y encima mujer.

Y quiero abrir otro melón: Simplifiquemos Cataluña a dos bloques y no va a ser indepes y españoles, sino proreferéndum y antireferéndum. En el primero meto a JxCat, a ERC y a UP y en el segundo meto a todos los demás.
Si miramos escaños, el bloque pro ha sacado 29 escaños mientras que el bloque anti ha sacado 19 escaños. En cuanto a número de votos el bloque pro suma 2.127.750 votos y el bloque anti 1.897.137 votos.
Parece que ha ganado claramente, 230.613 votos y 10 escaños, los que quiere referéndum a los que no lo quieren. ¿Creéis que alguien está en posición de negarles la consulta? No hablo de darles la independencia, sino de preguntarles. En mi opinión el referéndum debería ser una de las primeras cosas a negociar.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Cita de: Crosher en 30 de Abril de 2019, 08:08
Y quiero abrir otro melón: Simplifiquemos Cataluña a dos bloques y no va a ser indepes y españoles, sino proreferéndum y antireferéndum. En el primero meto a JxCat, a ERC y a UP y en el segundo meto a todos los demás.
Si miramos escaños, el bloque pro ha sacado 29 escaños mientras que el bloque anti ha sacado 19 escaños. En cuanto a número de votos el bloque pro suma 2.127.750 votos y el bloque anti 1.897.137 votos.
Parece que ha ganado claramente, 230.613 votos y 10 escaños, los que quiere referéndum a los que no lo quieren. ¿Creéis que alguien está en posición de negarles la consulta? No hablo de darles la independencia, sino de preguntarles. En mi opinión el referéndum debería ser una de las primeras cosas a negociar.

Y eso que no cuentas con la 1a fuerza más votada que se ha quedado fuera con un 2,74% de votos en Catalunya, Front Republicà se ha quedado con 113.008 votos que los puedes sumar al bloque pro-referéndum.

Así que la suma te queda en: Bloque Pro: 2.240.758 votos y Bloque anti: 1.897.137 votos, y con escaños nos quedamos igual.
Y del bloque independentista ten en cuenta que muchos no han votado, en Twitter mucha gente que sigo del mundo indepe proclamaba a viento y marea que los indepes no fueran a votar. No se cuanto han podido influir, pero realmente para saber eso deberías irte a las del 21D del 2017, que ahí puedes poner a EnComú Podem con el bloque pro.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html

C's   36   1.109.732   25,35 %
JUNTSxCAT   34   948.233   21,66 %
ERC-CatSí   32   935.861   21,38 %
PSC   17   606.659   13,86 %
CatComú-Podem   8   326.360   7,46 %
CUP   4   195.246   4,46 %
PP   4   185.670   4,24 %

Bloque Pro: JuntsxCat + ERC + CatComú-Podem + CUP = 2.405.700 votos con 78 escaños a favor cuando la mayoría absoluta es de 68 escaños.
Bloque Anti: C's + PSC + PP = 1.902.061 votos con 57 escaños en contra.

Aquí puedes ver que el bloque Anti apenas varia (5mil votos menos) pero el bloque Pro ha bajado 160mil votos ya que la CUP no se presenta nunca a las generales, así que si quieres tener una mejor realidad, yo me fio más de las resultados del 21D .

Crosher

Podemos ponernos a discutir sobre números y sobre cuáles son más exactos, pero la verdad es que dicen, en esencia, lo mismo.

Mi pregunta es ¿ahora qué? En unas generales son más pro referéndum que anti referéndum ¿se les debería dejar hacerlo?. Ojo, que eso no significa que quieran la independencia, de esos, a lo mejor hay un 20% (¿?) que no son indepes.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Para hacerlo más realista pon un 50-50 en Podemos.
A priori si votas JuntsxCat, ERC, FrontRepublicà o CUP eres indepe, Podemos baila y a veces ves como alguno de sus filas se va marchando y engorda las listas de ERC o de la CUP, y luego el bloque 155 está claro que no se va a mover ya, PP$OE y C'SS.

Ningüino CDR-lar

No entiendo eso de que hay valorar los resultados de estas elecciones en Cataluña basándonos en los resultados del 21D. Por eso de que son otras elecciones y en cada una cada ciudadano tiene un voto, independientemente ( :gñe: ) de quién se presente.

Cita de: Crosher en 30 de Abril de 2019, 09:27
Mi pregunta es ¿ahora qué? En unas generales son más pro referéndum que anti referéndum ¿se les debería dejar hacerlo?. Ojo, que eso no significa que quieran la independencia, de esos, a lo mejor hay un 20% (¿?) que no son indepes.
¿Por qué no habría de dejar a la gente votar qué es lo que quiere? :huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

#15
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Abril de 2019, 10:35
No entiendo eso de que hay valorar los resultados de estas elecciones en Cataluña basándonos en los resultados del 21D. Por eso de que son otras elecciones y en cada una cada ciudadano tiene un voto, independientemente ( :gñe: ) de quién se presente.


¿Porqué hay gente que votaría en un referéndum, pero no quiere votar en las elecciones españolas?

Crosher

#16
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 30 de Abril de 2019, 10:35
Cita de: Crosher en 30 de Abril de 2019, 09:27
Mi pregunta es ¿ahora qué? En unas generales son más pro referéndum que anti referéndum ¿se les debería dejar hacerlo?. Ojo, que eso no significa que quieran la independencia, de esos, a lo mejor hay un 20% (¿?) que no son indepes.
¿Por qué no habría de dejar a la gente votar qué es lo que quiere? :huh:

De primeras yo soy de hacer una democracia mucho más participativa, a día de hoy, con internet se podría. Habría que ver la manera de asegurar que cada persona solo vote una vez, pero eso no creo que sea el principal problema. Por tanto, por mí el referéndum (cualquier referéndum) es bien siempre.
Ahora bien, entiendo que desde el gobierno no se quiera dejar opinar por cualquier cosa, sobre todo si hay que montar todo un referéndum. Por eso cuando la gente que quería votar si independizarse o no era minoría, que no se les preguntara me parece que no es un drama, pero ahora la cosa ha cambiado.
EDIT: Creo que no he respondido la pregunta, voy a intentarlo: No es no dejarles, es que si no tienen fuerza suficiente casi sería una pérdida de tiempo.


Y, como estoy medio dormido voy a dejar esto claro en una sola frase: Mi opinión es referéndum sí, que solo voten catalanes y que decidan quedarse en España.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Mr Winters

Podría haber un 100% de votos independentistas o pro-referéndum en Cataluña y el gobierno central seguiría diciendo que no, que no vale, que os calléis, terroristas de mierda. Vete olvidando, un referéndum "legal" con la bendición de España no va a pasar jamás.



Skiles

En España lo único que hay más grande aparte de la corrupción, es el ego.  :lol:

Ningüino CDR-lar

Cita de: Skiles en 30 de Abril de 2019, 11:54
En España lo único que hay más grande aparte de la corrupción, es el ego.  :lol:
Si nos ponemos metafísicos, yo conectaría la corrupción al ego. Es una expresión de yo antes que los demás. Y sí, tenemos para dar y tomar. En este país siempre ha sido que la mayoría sólo se mira el ombligo y no está dispuesta ni a entender nuevos argumentos ni a ceder, porque "por mi ego soy yo quien tiene razón".
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]