Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Mafia Electoral II [Finalizada]

Iniciado por Deke, 17 de Diciembre de 2015, 07:01

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

YoYo

Yo es que a una partida donde un bando sabía la mecánica y el otro no, pues no le veía sentido y me aburrí :(
No sé, estaba como regalada de inicio para la mafia, no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: YoYo en 15 de Enero de 2016, 01:58
Yo es que a una partida donde un bando sabía la mecánica y el otro no, pues no le veía sentido y me aburrí :(
No sé, estaba como regalada de inicio para la mafia, no?

Desde que os leísteis las reglas especiales en letra pequeña, los mafiosos ya no tenían más información que vosotros.

Si me estás diciendo que no te las llegaste a leer, lol.

Estif

Cita de: Deke en 17 de Diciembre de 2015, 07:02
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:prey: :prey: :prey:
Best role ever.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

YoYo

Igualmente, ya había pasado algún turno. Y aun así tampoco sabíamos si había algo más, no sé. Y bueno, el no poder matar gente y no saber si el que llevas al parlamento es mafioso o no. No le veo el sentido a la partida, realmente :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: YoYo en 15 de Enero de 2016, 02:05Igualmente, ya había pasado algún turno.

A mitad del Día 1 ya se había contado en el hilo, eso es medio turno :O

Cita de: YoYo en 15 de Enero de 2016, 02:05Y aun así tampoco sabíamos si había algo más, no sé. Y bueno, el no poder matar gente y no saber si el que llevas al parlamento es mafioso o no. No le veo el sentido a la partida, realmente :O

Pues vale.

Psyro

Antes de nada, enhorabuena a Deke por las mecánicas, roles y demás. Muy original y muy bien traído todo :lol:

Dicho esto, me ha parecido la típica partida que solo mola jugar cuando eres mafioso. Cuando los dos bandos tienen que enfrentarse a una mecánica nueva con la misma info, los ciudadanos están en desventaja siempre (la mafia al menos conoce los bandos, puede organizarse y está libre de paranoias). Lo de que no supiésemos el bando de la gente cuando era saboteada o iba al parlamento le quita prácticamente toda la gracia al juego (¿cómo voy a evaluar quién ha defendido a quién o dicho qué si no tenemos ni siquiera una referencia?). Esto convertía la partida en un caos de gente perdida y votando al tuntún que queda muy bien como reflejo de la política española, pero que no era nada divertido en la práctica.

Luego encima había detalles muy cabrones que tampoco ayudaban: la mafia tenía dos apuntadores y un investigador, lo que les hacía tela de fácil colar uno en el parlamento; mi rol y el de queso parecían opuestos y polarizaban la partida (independientemente de que Queso se haya sacado de la manga LA PEOR ACTUACIÓN CIUDADANA QUE RECUERDO, EVER).

Para cuando he empezado a ver por dónde iban los tiros ya era tarde, y encima nadie me hacía ni caso por lo de queso. No me esperaba lo de Anadryn, eso sí. Pensaba que der era mafioso claro y como aún no se cerraba la partida anadryn debía de ser ciudadano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Say

Muy bien jugada la partida para la mafia. Especialmente a Der y a Estif, que me los creí completamente (y usar a Anadryn de anzuelo funcionó). Aún me parece increíble que Queso sea ciudadano, de verdad. Entre él y Psyro se nos desvió mucho tiempo (y le permitió a la mafia colarnos todo).

El rol de Félix, mis dieces.


Ahora, en cuanto a la mecánica (sin ver los roles), creo que el detalle de desconocer la alineación de quién iba al parlamento (o al menos, de los saboteados) dificultó mucho más la jugabilidad de los ciudadanos. Aún haciéndole preguntas a Deke de forma periódica, me parecía que no se podía concretar nada para los ciudadanos al momento de formar alguna conjetura decente (y lo peor es que terminé viéndome mafioso por ir soltando lo que sabía).

Estif

Desde el punto de vista de un mafioso, pensad que hubiera pasado si se revelara la alineación, apenas podríamos votarnos entre nosotros, no podríamos coordinarnos y de 5 que éramos teníamos que meter a 3 sí o sí para ganar sobre 10 ciudadanos que por impresiones siempre iban a ser más votables. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de tener que comprender la partida, al ser mecánica original los primeros días los ciudadanos tienden a preocuparse más por el funcionamiento que por lo que estaba pasando, mucho caos, además de que la lista de personajes no ayudaba al no haber una alineación clara por ahí. Aún así, creo que la partida estaba equilibrada con la dificultad intrínseca que teníamos (3 mafiosos tenían que parecer MÁS ciudadanos que 7 ciudadanos y Félix), y que se desequilibró con lo de Cheese. Además, reclutador aparte, explotamos lo que bien dice Psyro de los roles enfrentados y casi todos lo aceptasteis.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

raul_isl

La partida ha estado guay, de verdad, aunque ha añadido mucha dificultad que nunca supieramos roles de saboteados ni parlamentarios.
Pero me ha jodido un monton el rol que se le puso a Felix, me has tenido persiguiendole por el foro, molestando a prdx con mps para buscarte posts, mirar las membresias del subforo a ver porque se te abria el hilo, y casi abro un hilo para proponer banearle hasta que acabara la partida X(

raul_isl

Cita de: Estif en 15 de Enero de 2016, 03:06
Desde el punto de vista de un mafioso, pensad que hubiera pasado si se revelara la alineación, apenas podríamos votarnos entre nosotros, no podríamos coordinarnos y de 5 que éramos teníamos que meter a 3 sí o sí para ganar sobre 10 ciudadanos que por impresiones siempre iban a ser más votables.

Se podria haber dado a conocer solo el rol de saboteados: Os obliga a elegir realmente bien quien saboteais, y da a los ciudadanos pistas sobre quien puedes fiarte a largo plazo

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]