Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

106 Trivial

Iniciado por Estif, 23 de Septiembre de 2011, 20:46

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Crosher en 11 de Marzo de 2019, 13:12
Mira, marchaos a la mierda. Ponéis preguntas que todas me suenan pero no sé exactamente y soy demasiado honrado como para buscarlo en google y contestar. Voy a darle vueltas a ver si me termino de acordar.
¿Pero vienes a ganar puntos o a aprender? Si es lo primero, googlea, que nadie se va a enterar. Si es lo segundo, paciencia.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Los nombres que usamos nosotros son correspondencias de los nombres de cantos bizantinos a las alturas (tono) de las notas.
En otros países se usa la notación C D E F G A y B en vez de do re mi fa sol la y si.
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Pdx se me ha adelantado

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

#1203
Bueno, suponiendo que hablaba de cantos gregorianos en latín con lo de "bizantinos"

Edit: en realidad ahora que tr leo con más calma pdx tu respuesta es un despropósito :lol:

Había un monje italiano que inventó un himno en el que se cantaba cada línea a una altura de voz, y la primera sílaba de cada linea del himno es lo que terminó siendo las notas musicales


Edit 2: si pingu llevaba la biblia en la mochila yo llevo manuales de música https://m.imgur.com/a/2pAACl3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

15 puntos: ayrendor
13 puntos: Idunne.
12 puntos: Khram, Leinster
11 puntos: Deke,
10 puntos: Skiles, Pingu
  8 puntos: Estif
  7 puntos: Aserercoff
  4 puntos: Paradox
  3 puntos: Superjorge, Matu, risl, Psyro
  2 puntos: Petyr, Say, Sinchanina, Orestes
  1 punto: Bax, Rayd, Thylzos, Mime, Mskina, Sinox

Le voy a dar el punto a Orestes porque francamente para mí la frase "Los nombres que usamos nosotros son correspondencias de los nombres de cantos bizantinos a las alturas (tono) de las notas." no queda nada clara.

Pero bueno, creo que soy demasiado pejiguero y si vuelvo a llevarme un punto pondré una pregunta estúpida o algo... :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

¿Con qué cuatro proezas imposibles enfrentó Utgarda a Thor y Loki cuando fueron a Jotunheim a liarla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Eso estaba en las peliculas?

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

hi ho!

No me importa el punto en sí, pero creo que los sonidos que dan nombre a las notas vienen de los sonidos usados en los cantos bizantinos muy anteriores a los versos latinos:
CitarUt queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes.
Que finalmente le dieron el nombre y que no recordaba por lo que no he sabido expresar mejor sin googlear :)

O sea, que intentaba explicar que el monje random que fuera el que dio finalmente los nombres no se los había sacado de la manga, pero como no sabía ni cómo se llamaba ni el verso que se usó cómo base no lo había explicado mejor.

Insisto, la respuesta de Orestes me parece mejor, no trato de justificar el punto simplemente matizar la respuesta ahora que sí que la he revisado ^^
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Los cantos gregorianos (y supongo que los bizantinos que acabo de googlear) ya tenían alturas diferentes y toda la pesca, e incluso una nomenclatura primitiva para transcribirlos, el notas italiano inventó lo de los versos para enseñar a los novicios las alturas que luego usarian en los cantos. Creo que he pillado parte de la historia en la foto que he puesto.

Y ahora háblame de Utgarda!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]