Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 23:41
En cuanto a las faltas de respeto que se han visto especialmente hace unas horas tanto por parte de Khram,

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 12:23
Ah, que esperas que os la den porque masmoláis...

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 12:40
Mira, directamente de tu fuente:

"Fuentes de la Comisión señalan que todos sus miembros tienen muy claro, sin discusión, que una parte de un Estado miembro de la UE no puede separarse unilateralmente y seguir perteneciendo a la UE. Quedaría fuera y tendría que abrir una negociación en la que por supuesto el Estado miembro de la UE, en este caso España, tendría derecho de veto."

Y ahora dime en qué escenario la declaración de independencia sería bilateral. ¿Uno en el que los mossos invaden Teruel?

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 13:43
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 13:35
Así que la cuestión es: ¿opciones?

¿Para declararos independientes y entrar de forma automática en la UE?

Esperar sentados.

Bueno, en tu mundo de piruleta, igual ir llorando a Bruselas os vale de algo.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 13:52
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 13:50
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 13:35

Así que la cuestión es: ¿opciones para conseguir lo que yo quiero y a mí me interesa?

Ahora hacemos un brainstorming para ver como podemos hacerlo.

Yo propongo contratar miles de excavadoras y echar a Cataluña al mar.

¿Y si lo hacemos sólo con los catalanes y dejamos las tierras para montar un supercomplejo de ocio?

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 17:18
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:12
+ La deuda se la come con patatas España.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 17:27
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:22
Khram, la deuda autonómica no. La parte proporcional de la deuda de la Administración Central que correspondería a Catalunya, SÍ SE LA COME EL ESTADO ESPAÑOL SI NO HAY NEGOCIACIÓN DE SECESIÓN.

Vuestra parte alícuota os la seguiría reclamando como acreedor.

Y en cuanto al vídeo y la noticia, lo siento mucho. Sólo leo y escucho en humano.

Esos son mis posts de las últimas horas. ¿Me enseñas dónde están los insultos y faltas de respeto hacia ti?

Mira, esto sí es una falta de respeto: tonto del bolo, gilipollas, pedazo de mierda, imbécil de los cojones. Apréndetelo bien, para que no lo vuelvas a confundir.

Y, a partir de aquí, la próxima vez que me menciones, hazlo con razón. Y si no lo vas a hacer con razón, vuelve a mencionarme sólo cuando gane el Nobel, no antes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#571
Leo esto:

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/15/660921/marc-marquez-un-catalan-incomodo/1

Y me da puto asco. De verdad, que os den la independencia ya. En España hijos de puta como estos nos sobran, así que a ver si os vais a tomar por culo y nos quitamos a unos cuantos de golpe.

Marc, un tío grandísimo. El año que viene se comerá MotoGP y a Pedrosa. A nosotros nos da igual que lo celebres con la bandera que quieras, incluso la senyera, como parte de una Cataluña española. Hiciste lo que te nació y por eso eres doblemente grande.

PD: este post sí puedes considerarlo como falta de respeto. No lo merecen especímenes que critican a este maestro sobre dos ruedas no por sus fallos, sino por no claudicar ante sus estupideces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Perdona, Khram, cuando te refieres a los "hijos de puta como estos", ¿A quién te estás refiriendo?
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Khram Cuervo Errante

A esos a los que les dio igual que Marc ganara el campeonato con unos números de récord y le criticaron, le hicieron photoshop para colocarle una estelada o incluso cambiaron la infografía de la FIM para colocar una senyera en lugar de la bandera de España que él decidió pasear. A todos los que, vibrando con él todo el año, decidieron que era mucho más importante un trapo que el hecho de ganar en Moto2 y renegaron de él.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Aaaah, de acuerdo.

Pero así mismo tenemos gestos como los de este individuo:

http://www.abc.es/20110802/deportes-futbol/abci-bandera-asturias-seleccion-europeo-201108020841.html

Convendrás conmigo que hijos de puta los habrá en todas partes. En un lado y en otro.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Khram Cuervo Errante

De ahí que diga que hijos de puta de esos nos sobran.

Alonso corre con la bandera de Asturias en el casco, Pedro sacó la bandera de Canarias en la celebración del mundial y Puyol la senyera. De verdad que no me hubiera importado que hubiera sacado la senyera, que no deja de ser una bandera de una Catalunya dentro de España. Incluso si hubiera sacado una estelada me hubiera dado igual. Lo importante aquí es que Marc Márquez ha ganado el mundial de Moto2 con los mejores registros de la historia y que supone el 37º mundial de motociclismo para España, no el trapo que sacó a pasear. Porque al fin y al cabo no deja de ser un trapo.

Del mismo modo también te digo: Vettel no saca la bandera de Hesse, sino la alemana federal; Webber no pasea la de Nueva Gales del Sur, sino la australiana; ni Hamilton saca la de Hertfordshire, sino la británica; y a Michael Schumacher jamás le habrás visto sacar la bandera de Renania del Norte-Westfalia; ni al más grande sacar la de São Paulo. Incluso Paul di Resta, escocés, lleva en el casco la bandera escocesa al lado de la británica. Tampoco lleva de la Rosa la senyera.

Y es que esto sólo pasa aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 20:06
@Psyro

Citar
El tema es que tú das por hecho que como la UE pierde dejando a una Cataluña independiente fuera, va a cambiar sus estatutos para que estéis dentro, cuando lo más lógico es que la UE sude del tema hasta que esté totalmente segura de que el tema escapa al control de España y no permita ni que os independicéis siquiera.

Aquí está la clave: esto va más allá de pertenecer o no a la UE. ¿Acaso puede impedirse un proceso secesionista si una mayoría de la población catalana así lo quiere en un futuro?

Os he preguntado mil veces cómo. La respuesta es ambigua: ¡CON LA LEY!

Ei, ok. ¿Qué haréis? No sé, ¿vais a lanzarnos Constituciones escala 450:1 desde los Monegros? :lol:


Citar
Aun en un hipotético caso en que Cataluña se independizara y no tuviera que salir de la UE (cosa que no va a pasar, y repito que el silencio de los organismos europeos responde solo al deseo de no mancharse las manos con un tema que consideran de política regional y nada más, no a que exista duda alguna al respecto como no  la existió durante la escisión de Groenlandia por parte de Dinamarca), el efecto que tendría sobre la economía de ambos países provocaría, como mínimo, un alargamiento de la crisis española, y con toda seguridad un varapalo muy duro a ambas economías que repercutiría en Alemania, Francia, etc.

¿Por qué? Puede ser, no lo niego. Pero no dudes que el efecto sería más negativo en caso de que la independencia no se negociara. Básicamente porque en una negociación se discute y define el marco jurídico bajo el cual se produce el proceso.

Si la independencia es unilateral, no.

Y parto de la base de siempre: si hay una mayoría, no hay nada que puedas hacer para evitar un proceso secesionista.

Citar
Moraleja: no va a pasar. No estamos en el siglo XV, cuando daba igual si un estado se partia en veinticinco trozos y se cambiaban provincias como el que cambia cromos. A ningún país le conviene que España se vaya a la mierda, con o sin Cataluña de por medio.

Ok.

No sé qué ves de ambiguo a la ley. La generalitat no tiene competencias para realizar el referendum. Lo realiza. Pues con la ley en la mano, el presidente de la generalitat es detenido, se le inhabilita profesionalmente, se le multa, o lo que un juez considere oportuno. Porque está incumpliendo claramente y con alevosía las normas de un cargo que él ha obtenido de forma democrática y jurado. Eso para empezar. La misma ley recoge la posibilidad de que el gobierno asuma competencias que le son propias a la Generalitat en función de la gravedad del caso. Y me parecería la polla que alguno se quejara de eso o lo llamara opresión cuando absolutamente todos vuestros dirigentes han tenido que jurar antes el cargo.

Segundo: partiendo de la base de que Cataluña, independientemente de que más adelante consiga o no entrar en la UE, empezaría su andadura independiente FUERA de la misma, todas las empresas y trabajadores catalanes dejarían de beneficiarse del libre tránsito de ciudadanos, mercancías, etc. Tendríais que cambiar de moneda y dejaríais de recibir trabajadores españoles, más que nada porque habría que renegociar todos los convenios sobre inmigración, seguridad social, etc. Si no ves que eso pueda afectar ligeramente a la economía, pues no sé.

La demagogia y el oportunismo de Mas son increíbles, pero lo que aún me flipa más es la acogida que tiene. Os están colando una política de agresión social que probablemente sea la más bestia de toda España ¡Y todavía los aplaudís! :lol: ¡Eh, que cuando ya no seamos parte de España vamos a poder quitar lo del euro por receta, y Barcelona World va a ser mejor que Disneylandia 100 veces, que sí, que todas nuestras mierdas son por culpa de España. Y vamos a seguir en la UE, a dejar pequeña a Alemania y a vender butifarra en China. Y todo esto es verdad porque el barça ha ganado mil títulos estos años :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

#577
@Psyro

Citar
No sé qué ves de ambiguo a la ley. La generalitat no tiene competencias para realizar el referendum. Lo realiza. Pues con la ley en la mano, el presidente de la generalitat es detenido, se le inhabilita profesionalmente, se le multa, o lo que un juez considere oportuno. Porque está incumpliendo claramente y con alevosía las normas de un cargo que él ha obtenido de forma democrática y jurado. Eso para empezar. La misma ley recoge la posibilidad de que el gobierno asuma competencias que le son propias a la Generalitat en función de la gravedad del caso. Y me parecería la polla que alguno se quejara de eso o lo llamara opresión cuando absolutamente todos vuestros dirigentes han tenido que jurar antes el cargo.

No, no, no hay nada ambiguo. La ley es muy clara: está prohibido.

Yendo por puntos, la cuestión no es si "la ley está clara" o no. La cuestión es:

1- Mas seguirá en primera instancia el procedimiento legal. Rajoy se negará rotundamente.

2- ¿Lo entenderá la UE? ¿Lo entenderán Financial Times, The Telegraph, NYTimes, The Economist, Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine, Die Presse, Le Monde, Le Figaro, Wall Street Journal, Washington Post, ...?

Esa es la clave. Si el mundo va a posicionarse a favor de sofocar cualquier intento secesionista en Catalunya o no: aunque "el mundo" no tenga competencias sobre la integridad territorial de España, créeme que será importante.


Citar
Segundo: partiendo de la base de que Cataluña, independientemente de que más adelante consiga o no entrar en la UE, empezaría su andadura independiente FUERA de la misma, todas las empresas y trabajadores catalanes dejarían de beneficiarse del libre tránsito de ciudadanos, mercancías, etc. Tendríais que cambiar de moneda y dejaríais de recibir trabajadores españoles, más que nada porque habría que renegociar todos los convenios sobre inmigración, seguridad social, etc. Si no ves que eso pueda afectar ligeramente a la economía, pues no sé.

No mezclemos las churras con las merinas: la moneda en circulación no tiene nada que ver con el pertenecer o no a la UE. Podríamos seguir utilizando el euro, evidentemente.

Más allá de eso, quedar fuera de la UE (más concretamente, del mercado común y de la libre circulación de personas y biénes) sería un problema. Es una evidencia y dudo que alguien vaya a negarlo.

Eso sí, y ya lo comenté posts atrás: la UE no es ni el principio ni el fin de un país europeo. El secreto bancario es atractivo.


Citar
La demagogia y el oportunismo de Mas son increíbles, pero lo que aún me flipa más es la acogida que tiene. Os están colando una política de agresión social que probablemente sea la más bestia de toda España ¡Y todavía los aplaudís!  ¡Eh, que cuando ya no seamos parte de España vamos a poder quitar lo del euro por receta, y Barcelona World va a ser mejor que Disneylandia 100 veces, que sí, que todas nuestras mierdas son por culpa de España. Y vamos a seguir en la UE, a dejar pequeña a Alemania y a vender butifarra en China. Y todo esto es verdad porque el barça ha ganado mil títulos estos años

No, no es así. La segunda parte, digo. En cuanto a la primera: Mas es oportunista... porque aprovecha la oportunidad. Sin embargo, esto no implica que se crea o no lo que nos está vendiendo.

Leí una frase en twitter muy interesante: "Artur Mas no se ha hecho soberanista para tapar la crisis pero el soberanismo tapa la crisis"
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Watta

#578
Ahora os recomiendo a todos que antes de leer lo que colgaré a continuación, os toméis una tila. Luego, os podéis inyectar Prozac por vía intravenosa. Preparad la cama con el nórdico, una palangana para los vómitos y el otro brazo para la entrada de suero salino.

Vayamos por partes...

Dos grandes argumentos que he esgrimido a lo largo y ancho de este debate en este foro que han sido tomados como pajas mentales, imposibles, suposiciones absurdas...

1- La secesión de Catalunya. Será en forma en la medida en la que a la UE le convenga desde el punto de vista económica -- o sea: dado que si la mayoría de los catalanes lo quieren no podrá evitarse, la UE mediará para que sea económicamente no traumática.

Para esta primera, artículo en THE NEW YORK TIMES (periódico en el cual el Sr. Aznar es ~Board Executive)
Fuente: http://www.nytimes.com/roomfordebate/2012/10/31/dealing-with-secession-in-europe/admitting-seceding-states-is-in-the-european-unions-interest

Citar
Spain is the real problem. Driven by economic stress, nationalism has flared quickly in Catalonia. The Spanish response has been very firm: a referendum would be "illegal" and secession is "madness." But a referendum will come, given that 80 percent of Catalans want one.

The E.U. could not change the accession rule to stop a Spanish veto of Catalan membership. Nor could it declare that its treaties cover Catalonia, because the institutional arrangements would have to change. Were Catalonia to secede, the only solution is that Spanish self-interest prevails so that severe disruption to its own economy is avoided. Spain would not block Catalonia's admission to the Union -- and to ensure this result, all the leverage of the E.U. would be brought to bear.

Whatever inconveniences would result from having more member states, the interest of the E.U. would lie in admitting the seceding states.


2- La relación de CAT con la UE. Se facilitarán procedimientos que eviten a Catalunya tener que salir de la UE para volver a entrar por la vía tradicional, dado que el caso es excepcional (El informe utilizado para argumentar esta posición hablaba de "Internal Enlargement of the UE").

Para la segunda, publicación salida del PARLAMENTO BRITÁNICO y más concretamente de Graham Avery, Senior Member of St. Antony's College, Oxford University, Senior Adviser at the European Policy Centre, Brussels, and Honorary Director-General of the European Commission.
Fuente: http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201213/cmselect/cmfaff/writev/643/m05.htm

Citar
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens. If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey. The point can be illustrated by considering another example: if a break-up of Belgium were agreed between Wallonia and Flanders, it is inconceivable that other EU members would require 11 million people to leave the EU and then reapply for membership.

A ver si ahora tenéis las manos tan ligeras como tachar de imbécil, subnormal, bobo, tonto, idiota y demás lindezas a los señores Robert Young y Graham Avery.

Y lo que queda: que ya os lo decía yo, time will say!
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Psyro

Y yo te repito que eso es una opinión de UN periódico y una nota de prensa emitida por el parlamento británico, que obviamente está adoptando una postura opuesta a la española. De todos modos, fíjate que ahí dice "si Wallonia y Flanders acordaran una ruptura de Béligica..." y no "si Wallonia cogiera un día y se independizara porque le sale de los cojones...".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]