Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Mafia: El Olimpo [Finalizada]

Iniciado por Lance, 22 de Mayo de 2014, 17:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Ganamos  :wiiiiii:

YDRO, CAFRE! Aunque si no hubieses metido la pata e intentado matarme no hubiesemos matado a Risl :lol:

Lance

Comentarios, así por encima.
En primer lugar os voy a hablar como estaban pensados los roles. Los roles de la partida eran bastante simples, los ciudadanos eran todos iguales a excpeción de los bonus de cada acción. Cada Dios en la partida recibía un "bonus" que modificaba una de las acciones principales y le daba por lo general un doble uso: Apolo (Deke) la de apuntador, Ares (Ydro) la de vigilante, Atenea (Felix) la de investigador, Poseidon (Calabria) la de médico y Zeus (raul) la de bloqueador. De esta manera todos los roles eran similares entre ellos.
El principal problema era que con acciones informativas, al mafioso se le podía pillar muy rápido, así que al mafioso le añadí dos bloques de acciones (el "c" y el "d", por contra, le quité el bloque "b") para contrarrestar esas acciones informativas (ya fuese con abogados o ninjas en el bloque c) o para contrarrestar bloqueos o medicos (con las acciones del bloque "d" que incluían hitman (1 uso), conductor de buses y bloqueador). Además el mafioso tenía una bonificación de tipo duro por si moría pronto, pues que pudiese aguantar un poquito más.

El desarrollo de la partida, por lo general bastante normal y tranquilo. El mafioso quedaba prácticamente confirmado con la acción de bloqueo en noche 0. Por lo tanto mi intención era obligar a los jugadores a que hiciesen estrategias conjuntas para aprovechar sus acciones y descubrir al mafioso, aunque no hicieron eso al final les salió todo bien.
La noche que murió Calabria (y que ningún ciudadano pudo realizar acción, ya fuese por bloqueos o porque se olvidaron de enviar) podría haber dado un gran giro si Calabria se hubiese protegido y se hubiese salvado, cambiando la mecánica de la partida.
Por lo demás, raul se consiguió salvar del linchamiento con su bonus de mafioso, pero estaba prácticamente condenado. Digo prácticamente porque cuando vi que Ydro mataba a Felix y Deke me quede bastante sorprendido  :lol: , supongo que pensaba que raul era tipo duro ciudadano y entre alguno de los que le votó estaba el mafioso. No sé, pero lo cierto es que le dio vida a la noche, ya que cualquier cosa podría haber pasado a partir de esa acción.
Si raul hubiese matado a Ydro, todos los jugadores habrían muerto y nadie habría ganado la partida xD. Es más si raul se hubiese conducido con Ydro, podría haberse salvado y los tres ciudadanos habrían muerto. Aunque claro, hubiese necesitado mucha suerte y saber que Ydro iba a hacer eso xD.

Por lo general estoy contento con el resultado. Creo que estaba equilibrada y cualquier bando podría haber ganado.

Por lo tanto enhorabuena a los ciudadanos  ^^:

FelixCefiro

Que conste que me sentí mal de confiar en Deke hasta que no vi que a Risl le había salido una vida extra.

La partida ha estado bien, sencilla y equilibrada. Creo que fue más por el tema del desliz de que habían habido dos bloqueos que no se sabe de dónde salieron.

Calabria

Tendríamos que habernos dado cuenta en el momento en que raul demostró que se estaba leyendo la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

#104
Criminalmente desequilibrada. Sobraba ese conductor de autobuses.

Darle a Raul tantos poderes era necesario para compensar que todos éramos investigadores y apuntadores, pero luego había que quitárselos porque fíjate que aun a pesar de que le pillamos tras la Noche 1, "ya no podíamos ganar".
Ha hecho falta que Ydro se haya confundido y haya jugado "anti-ciudad", porque jugando "pro-ciudad" no había forma matemática de ganar. No se me ocurre un signo más claro de que la partida estaba descompensada. :(

Podría haber sido mejor si hubiese perdido algunas de sus acciones con el tiempo, o si el conductor (bidireccional) hubiese sido un desviador (unidireccional), o si los ciudadanos no hubiesen tenido todos vigilante.

Ydrojen

Emmmm.... no os lo vais a creer pero no abri el spoiler del fin de día anterior y di por supuesto que raul era linchado, con lo que matando a los otros dos ya me valía :lol: :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]