Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

AlDiRo

Pues para mi, todos los que diseñan los bólidos de los equipos punteros, a priori, son genios, salvo que Newey es El Genio, creo que el McLaren del 2005 llegó a ser suyo también, pero en McLaren coincidió con otro genio que había en Ferrari, y que se retiró no hace mucho (no me acuerdo el nombre), pero por lo que he leído, un tío que con 33 años ya construye los mejores bólidos de F1 es asombroso, en McLaren, lo dicho, no tuvo mucha suerte, o eso, o los pilotos no entendían el concepto de sus coches, pero es que ahora no veo a nadie a su nivel, quizás los demás equipos deberían buscar al nuevo Newey.

Lo de la legalidad, si dices que es legal te creo, como he dicho, soy un cepo en aerodinámica, inclinaciones, y tal, sólo veía que flexaba en demasía, y que casi tocaba el suelo. Pero es lo que ha dicho Hamilton, o se prohíbe o todos a copiar, si McLaren se queja, la FIA estará más encima de ellos, no interesa que RBR repita, interesaría que ganara o Ferrari o McLaren, incluso Mercedes si no estuvieran a años luz, porque Mercedes entró exigiendo resultados... Así que hay que andarse con ojo a los próximas semanas a ver que ocurre.

El tema interesante es si RBR llevaba el Kers, las malas lenguas decían que Webber sí y Vettel no, y Webber no lo utilizó, y eso explicaba la diferencia de rendimiento, y de desgaste de neumáticos del coche nº1 al coche nº2. Si fuera verdad ésto, RBR con Kers no está tan lejos, y si no llevan Kers, a pesar de que puedan calificar 1º, si les adelantan en la salida se les ve avocados a sufrir.

Hispania, por cierto, este año parece que va a correr poco, pero me fastidia que se les insulte y tal, sobre todo desde España, vale que no son un buen equipo, de los peores, pero sin inversos, poco se puede hacer, y alguna empresa española podría haber aportado aunque hubiera sido unos 5 o 6 millones de euros, que para Inditex o Corte Inglés supondría 1% de sus beneficios, o la entrada de Movistar o BBVA también hubieran ayudado. Pero bueno, pongo en duda si Carabante es de fiar o no, a ver si me voy a equivocar y no entran patrocinadores porque Carabante no es hombre de palabra.

Khram Cuervo Errante

Noticia: RBR NO montó el KERS en ninguno de los dos coches. El segundo de diferencia se puede quedar en dos décimas cuando lo monten (por peso). El KERS sólo vale en recta y si todos lo montan, la diferencia se queda en eso: dos décimas. Y esto sí que es alcanzable.

Tema alerón: hice un post en el blog acerca del tema. Si Whiting dice que es legal, es legal, pero lo que está claro es que el alerón influye en la eficiencia aerodinámica del coche. Y está claro también que desciende por debajo del plano de referencia del RB7 en algunas circunstancias (aceleración máxima, véase). Si las dos condiciones se dan, el alerón de RBR debe retirarse. ¿Cuál es el problema entonces? Que TODOS los coches tienen un alerón que flexa en dichas circunstancias, con lo que TODOS los alerones son igual de ilegales.

Añadir a esto que los tests son EN REPOSO, con el coche parado y frío. El alerón puede tener una resistencia acojonante a la tensión vertical, pero luego, al montarse en el coche y generarse una downforce, el cono de la nariz del morro BAJA. Y con ello el alerón delantero perdería dicha resistencia brutal, porque ya no está vertical, sino inclinado. Y por eso flexa más de lo normal cuando están en carrera. Esta teoría que he leído en una página web inglesa es la que más papeletas tiene de ser cierta. Pero si lo es, Newey es más genio aún, porque ha conseguido que el actuador aerodinámico no sea el alerón, sino todo el conjunto del morro.

Sobre Hispania... en fin. Hay muchas quejas sobre Carabante y su situación financiera. BBVA y Movistar no se van a rebajar a dar su patrocinio a un equipo de los de atrás e Inditex pasa tres kilos. El único que podría meter pasta de los que mencionas es El Corte Inglés y si no recuerdo mal tienen un contrato con de la Rosa que les impide hacerlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

¿No iba a ser obligatorio montar el KERS en todos los coches esta temporada?

Yo llevo un lío en la cabeza que pa' qué...
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

De obligatorio nada. Es opcional.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Pues Khram, a tenor de que dices que si el alerón es legal, te acuerdas si a McLaren le hicieron "sujetar" su alerón delantero hace 2 años (cuando lo de Brawn creo), ¿por qué flexaba? Como dices, todos flexan, pero quien empezó todo creo que fue RBR, así que la FIA sabrá :lol:.

Lo del Kers, ¿estás seguro que Webber no lo llevaba, aunque fuera sólamente instalado? Si no, quien me puede decir la diferencia con Vettel, en calificación sobre todo. El problema del Kers es que se hizo opcional, creo que pensando en los equipos pequeños, y un equipo grande se ha aprovechado de la situación, al menos que McLaren y Ferrari decidan quitarlo en circuitos como Mónaco que creo que penaliza más que ayuda.

Pues lo de Inditex no lo sabía, me alegro por ellos, y lo del Corte Inglés, pues no se, ya al estar Inditex no se si será compatible. Y lo del BBVA y Movistar, entiendo que si sus rivales están en dos de los 3 primeros equipos equipos, pues gracia no les haga, pero es que si Hispania hubiera comprado las instalaciones de Toyota el coche podría haber sido incluso algo mejor que Lotus, y valía 15 kilos.

Superjorge

Me ha encantado la carrera, me lo pasé de puta madre viéndola, ha habido de todo con esto de las 4 paradas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ayer ví al de Button, y me acordé de esta, la he encontrado, por si os apetece verla.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

Alucinando: Red Bull acusa a Ferrari de espionaje porque Alonso entró al mismo tiempo que Webber en Montmeló...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

:lol: Los absurdos de la F1...

Por cierto, Ferrari debe espabilar, echar a media plantilla y fichar británicos por doquier, que cada vez hacen peores coches. Para más inri, crean un alerón innovador y "va contra el espíritu de la norma", les pasa de todo.

¿Es justo que se haya determinado que los escapes sopladores sean ilegales y se den de margen 3 carreras para quitarlos? Es que me parece que da ventaja a quien no se la merece...

Ayer cagada de Ferrari en la estrategia, saben que les cuesta calentar neumáticos pero insistieron en hacer 2 tandas con duros, ¿por qué? Porque pensaban que así tendrían opciones de podio, pero con los duros pierden alrededor de 2 segundos por vuelta. Si hubieran hecho la estrategia de Button, quizás hubieran quedado 3ºs o 4ºs.

Vettel va a romper todos los registros en poco tiempo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]