Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

Velli

Pobre Hamilton, pero le están haciendo lo mismo que él hizo a Alonso. Quizás así se dé cuenta de lo que es maltratar a un piloto dentro de tu propia escudería. A pesar de eso, prefiero que gane Lewis, no me está gustando mucho la actitud de Rosberg.

Sobre Alonso y Ferrari, es lo de siempre. Ya no podemos esperar nada de ellos. Que el coche no arranque en la vuelta de formación es lamentable. Eso jodió toda la carrera. Y ya luego encima viene Magnussen a hacer acciones ilegales, que la FIA solo sabe sancionar con 10 segundos, pero Alonso ya ha perdido 2 puestos con Vettel y Button. En fin.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Pues nada, ya veremos como acaba el lío de Mercedes. Quizás pasa como en McLaren entre Hamilton y Alonso y el año que viene Rosberg y Hamilton ya no son compañeros de equipo...
Aunque sería un puntazo que al llegar a Brasil pasase lo mismo que entonces: que ninguno de los dos ganase y se acabase llevando el mundial Ricciardo xD

Paradox

Nada descabellado si sigue rascando puntos y teniendo en cuenta que la última carrera valdrá doble :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Lance en 25 de Agosto de 2014, 22:17
el año que viene Rosberg y Hamilton ya no son compañeros de equipo...

¡Que comience la "silly season" en 106! Dicen las malas lenguas que McLaren le está tentando a volver con el nuevo proyecto con Honda. A Alonso, que tanto estaban intentando ficharlo, ya lo han perdido. Dijo el domingo Matiacci que en Ferrari en 2015 seguirían con la misma alineación (aunque yo echaba a Raikkönen por diva y fichaba a Pérez, que se está echando a perder en equipos de mierda).

Cita de: Lance en 25 de Agosto de 2014, 22:17
Aunque sería un puntazo que al llegar a Brasil pasase lo mismo que entonces: que ninguno de los dos ganase y se acabase llevando el mundial Ricciardo xD

Tonterías pocas. Rosberg ha ganado sólo una carrera más que Ricciardo. Y recordemos que en Australia lo descalificaron, que si no estaría más cerca de Hamilton.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

De todos modos, y supongo que a Mercedes no le hará ninguna ilusión, suerte de ese pique porque si no veríamos una temporada bastante aburrida.
Seguramente el dominio actual de Mercedes es superior al que tenía RB en las pasadas temporadas (tal vez con la excepción de la anterior).

Y lo que me jode de todo eso es que la absurdidad de que la última carrera puntúe doble (que es una medida muy poco justa ya que si tienes un fiasco en esa última carrera puedes perder todo lo de la temporada (no olvidemos que el primero gana 50 puntos), les ha salido bien ya que por casualidades tiene pinta que va a ayudar a mantener la ilusión hasta el final (aunque esto aun está por ver).
I am not under any orders to make the world a better place.

Velli

Sin duda lo de la doble puntuación en la última carrera en lo más estúpido que han puesto estos últimos años en la Fórmula 1, que se la están cargando poco a poco. Eso me recuerda cuando Ecclestonne quería poner eso de las Medallas, pero por suerte los equipos se negaron.

A ver como acaba lo de Hamilton y Rosberg. Creo que está perjudicando al inglés y aunque al principio quería estar calladito, ahora no puede más. La situación es la misma que con Alonso, es que es idéntica.

Sobre Ricciardo, es un buen piloto, pero no quiero ver a RedBull ganar, prefiero que se lleve el campeonato un Mercedes. Pero bueno, es bonito ver como el australiano le está pasando la mano por la cara a Vettel.

También mención especial a Bottas, con un coche inferior está haciendo muy buenas carreras y no me extrañaría que pronto lo viéramos en una escudería más potente. Aunque ahora mismo Williams no anda nada mal y dependiendo del circuito, optan al podium/victoria.

Lance

Que pensáis de la Fórmula E?
Creéis que en un futuro rivalizará con la F1?

Khram Cuervo Errante

Como idea comercial, para contentar a unos cuantos hippypollas y demás está muy bien. Pero no creo que pueda competir nunca con la F1.

Para empezar, la F1 nace con un espíritu de deporte, de superación y de innovación tecnológica. No nos olvidemos de que mucha de la tecnología que usan hoy los coches de calle, nace en la pista de F1, como el ABS. La F1 es un banco de pruebas excepcional para neumáticos y combustibles, aerodinámica, nuevos materiales, motores... La Formula E no es más que una estrategia comercial. Los coches, a pesar de alcanzar velocidades de vértigo con motores totalmente eléctricos (y no híbridos), necesitan muchas chorradas, como carenar las ruedas, para poder alcanzarlas. De hecho, por twitter se pide a los seguidores de los pilotos de la Formula E (entre los que están "glorias" como Karun Chandok, Bruno Senna o Nick Heidfeld...) el 'fan boost', que es un extra de potencia que se le puede dar al coche a partir de los votos de los fans... Muy triste. Quizá atraiga a alguien y a mí incluso me parecería digno de ver, pero apenas he visto un par de vídeos de la carrera de ayer y uno fue el accidente entre Nico Prost y Nick Heidfeld... Son coches tan, pero tan ligeros, que vuelan al mínimo toque. Y, al contrario que Homer, yo no pienso que con la muerte de los pilotos la F1 fuera más divertida.

Esto como opinión personal, pero si nos vamos al lado técnico, tampoco creo que la Formula E vaya a triunfar. En primer lugar porque la Formula 1 lleva este año, por primera vez, motores híbridos en los que toda la potencia no la pone el motor de combustión. Y las quejas, no sólo de aficionados, sino de escuderías, pilotos, ingenieros, periodistas, etc., se acumulan por toneladas. ¿Has escuchado los nuevos motores? Es ridículo ese sonido. A mí me gusta, me deja espacio para escuchar las frenadas, el silbido del turbo, las ruedas rascando al girar, el chirrido del freno... todos esos sonidos que ahora se escuchan por la tele y antes no se escuchaban. Pero, ¿has oído rugir un V10? Eso sí que era glorioso. Y eso sí que era potencia.

Y luego está la complicación: Mercedes ha dado con la tecla, pero Ferrari y Renault llevan toda la temporada con los motores dando por culo. ¿Es que quieren una competición monomarca, con todos los motores iguales? Si eso ocurre en algún momento, a mí que me borren. La integración de los distintos motores, que si MGU-H, MGU-K, ERS... es compleja de cojones. Y mucho más cuando para darle la potencia extra que el motor eléctrico debe aportar, la recuperación de energía del turbo debe ser eficientísima. Las baterías también son un coñazo. Antes se podían repartir como contrapesos para equilibrar el coche; ahora deben ir en un único bloque... Yo, humildemente, creo que los motores híbridos no durarán demasiado tiempo. Se echa muchísimo de menos a los V8, así que o se consiguen unos V6T realmente eficientes, que rindan 800 CV, o se vuelve a los V8.

Sabiendo que la F1 está hasta los weps de los motores híbridos, ¿qué crees que harán con motores eléctricos? Pues básicamente renegar de ellos. No suenan, son mucho más complejos y no rinden igual. ¿Quién querría ver una F1 eléctrica? Pues únicamente los fans viejos, pero mucho me temo que, como todas las carreras sean igual que la de ayer, incluso nosotros nos bajaríamos del burro.

La solución de la F1 es volver a los años 80-90: sin restricción de costes, sin restricción de entrenamientos, sin restricción en innovación. Y no llevarla a una F1 económica, con motores híbridos, que te obliga a recortar en uso de neumáticos, pero que luego te obliga a volar de Australia a Europa y de vuelta a Malasia en 14 días... Y mucho menos un campeonato eléctrico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:41]


Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:19]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]