Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

¿Es malo tener amistades homosexuales?

Iniciado por NiemandNie, 11 de Enero de 2012, 18:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke


Index

Cita de: Aserercoff en 11 de Enero de 2012, 22:09
Pues claro que es malo tener una amistad homosexual, Jesús dijo que los que tengan amigos homosexuales enfermaran de cáncer, pero no voy a citar dónde porque eso no es importante.

Es dificil citar lo que no existe. Por otra parte en tu mundo imaginario habría que felicitar a Jesús por tales conocimientos de medicina para la época.


Cita de: Aserercoff en 11 de Enero de 2012, 22:09
Bueno, ya en serio, ¿hoy en día hay alguien que siga creyendo en la verdad que predica cualquier religión? Desde luego yo no voy a desperdiciar mi mente científica con una religión que insta a matar ateos:
Cita de: Jesucristo en Lucas 19:27Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Esa cita es de una parábola, es decir, una historia. La dice un personaje dentro de la historia, no Jesús. Una mente científica igual se hubiera preocupado de leer la biblia y comprobar lo que se dice dentro de su contexto en lugar de coger la primera gilipollez que se encuentra y copiarla tal cual.

No te preocupes, la fe dogmatica en una ciencia que el individuo profesante no conoce ni de oídas es la nueva moda, estás en la onda.

Cita de: Aserercoff en 11 de Enero de 2012, 22:09
Un publicano será un republicano. Ahora los cristianos vienen con propaganda política de regalo.

Y los pseudocientíficos con mucha cara y muy poca vergüenza.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Index


Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

FelixCefiro

Cita de: Vandemar en 11 de Enero de 2012, 23:09
Cita de: FelixCefiro en 11 de Enero de 2012, 23:06
Cita de: Vandemar en 11 de Enero de 2012, 23:04
No, nadie cree que que sea la reencarnación de Pedro.
Que lo representa puede que esté más cerca de la verdad, pero en realidad simplemente es la cabeza de la Iglesia, sin misticismo, ni magia, ni vudú.

Los que creen esas cosas creo que son los budistas, ceporro.

San Agustin o San Tomás de Aquino (no recuerdo cuál de los dos) contemplaba la reencarnación en sus escritos (mera puntualización que me resulta curiosa).

Y también creían en el creacionismo, y hasta hace bien poco, de hecho hay gente que todavía se lo cree. No tiene que ver.

Sí y no, la reencarnación es un tema que no se puede probar por el tema de que el alma tpc se puede demostrar. De todos modos, lo señalé porque en teoría ambos son de los sabios católicos y tal, no por otra cosa.

Ningüino CDR-lar

Cita de: FelixCefiro en 11 de Enero de 2012, 23:01
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 11 de Enero de 2012, 22:59
Cita de: FelixCefiro en 11 de Enero de 2012, 22:46
Cita de: Aserercoff en 11 de Enero de 2012, 22:09
Bueno, ya en serio, ¿hoy en día hay alguien que siga creyendo en la verdad que predica cualquier religión? Desde luego yo no voy a desperdiciar mi mente científica con una religión que insta a matar ateos:

Yo creo, gracias; y no voy por ahí matando ateos, de nada. Y no tengo ganas de comenzar un debate religioso que me revolverá la bilis, así que aquí paro.

¿Y crees que Benedicto XVI es la reencarnación/representación de Pedro? Porque a mí es algo que me cuesta entender.


:facepalm:

Si los ateos creéis que los creyentes creemos eso, habéis perdido mi respeto. Tiene la función de Pedro en su momento, es decir, de "líder espiritual en la Tierra", eso no tiene complicación,y mira que es bien humano. Ah, que lo hacen más bonito? Bueno,sí,la Biblia dice que Dios creo el universo en 6 días, pero qué 6 días si aún no podía rotar al tierra alrededor del sol una parte de ellos? Alegorías todo  :O

Vale, mal dicho. Pero es que no acabo de entender cómo puede llegar uno y decir "vale, mira, ahora el limbo no existe" y todos tan panchos. Me parece estupendo que cada cual sea religioso y se considere afín a una religión, ya sea porque es con la que más reconocido se siente o por contexto social o por lo que sea. Pero considerarte católico, así a la buena de Dios, me parece una barbaridad, porque el catolicismo esgrime unos principios tales como el celibato, el aborto como asesinato y el rechazo de la homosexualidad. A día de hoy tales principios me parecen absurdos. Ser religioso me parece estupendo, pero con una opinión propia y una visión crítica y no obedeciendo a una  estructura de poder arcaica y anquilosada, además de hipócrita (que ya es otro tema porque hipócritas somos todos). Pero vaya, en definitiva, la idea de creyente que siempre defenderé a ultranza es la de aquel que cree en base a su propia fe, la que el construye por medio de lo que siente y lo que, en definitiva, viene a ser un agnóstico. Utilizar una escrituras como eje de tu fe te puede convertir en otra cosa, cristiano, digamos; pero eso viene dado más por el contexto social que por cualquier otra cosa, porque vete tú a saber lo que podrías sacar del Corán o la Torá, así como de muchos otros sitios. En fin, que os concedo cristiano; pero, ser católico, a día de hoy, obedeciendo a la Iglesia Vaticana y su interpretación de la Biblia, me parece una barbaridad. Y es que yo no entiendo que ser católico sea otra cosa.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Aserercoff

Yo soy el último que quiere un debate religioso porque no se llega a nada. Es como discutir con un daltónico que si el cielo es azul o naranja con lunares verdes. Pero no empecéis a atacarme que entonces estoy obligado a salir.

Ni en broma me leo semejante texto. Reconozco mi fallo y afirmo que desconocía que en ese momento Jesucristo no hablaba en primera persona sino del hombre de la parábola. Pero antes de nada vamos a dejar las cosas claras: no me compares con ese tipo pues no tengo nada en contra de los homosexuales ni buscaba pelea, pero con tanto insulto descarado me has puesto de mal humor. Toma, a ver que le dices a esto:

Cita de: Jehová (Levítico 20:13)Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Cita de: Romanos 1:26-32Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Religión judía, no cristiana, fíjate qué libros citas y te responderé luego.

Jesús hizo un punto y a parte a la violencia de los libros del Antiguo Testamento.

Vandemar

#27
No te molestes Félix, que al pobre no le da pa más.


De todas fosmas yo soy cristiano, pero con la Iglesia comulgo con unas cosas y con otras no, ahí ya entra mi modo de entender la religión.

Mskina

Eh, a culturizar a cultura, que a mí los debates religiosos me encantan

Rubén

#29
Dios es sólo la prohibición del pensamiento.

edit:Ergo, no tiene lugar en cultura  >_<

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]