Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

Las nuevas medidas 'anticrisis' del Sr. ZP

Iniciado por AlDiRo, 13 de Mayo de 2010, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido este miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados para anunciar duros recortes para acelerar el recorte del déficit público. Entre ellos, la congelación de las pensiones, la supresión del cheque-bebé y la medida con mayor impacto este año: una rebaja media del 5% en los sueldos de los empleados públicos.

Noticia completa:
http://www.20minutos.es/noticia/704060/0/zapatero/esfuerzo/crisis/


Quería saber vuestras opiniones acerca de este tema, a ver que opina la gente. En mi opinión, es que son necesarias, pero que leches, ha sido consecuencia de una ausencia de política "anticrisis" necesaria desde hace 2 años. Por otro lado me parece mal que se haga con un colectivo que no se suben el sueldo desde hace muchos años, pero bueno, si es temporal.

Me parece esta noticia más interesante que lo de Manolo Lama...

Gilles

Si no hace nada, malo. Si lo hace malo. Si no actuó antes, peor. Si lo hace ahora, horrible.

Esas van a ser las opiniones que vas a leer.

De todos modos, hay que gravar más el capital acumulado, que no genera riqueza, en vez del factor trabajo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bill

#2
Los casi 5 millones de parados que hay no son precisamente del sector del funcionariado, sino del sector privado, en el cual también hay reducciones salariales. A ver si te crees que ese "colectivo" es especial, si te parece vas y se lo cuentas a los cientos de miles de obreros que están en la puta calle y no les dieron la opción de bajarles el sueldo un 5%.

En mi sector, que es el de desarrollo de software, los despidos han estado al orden del día, y quiebra de empresas. Y no solamente eso, sino que se ha aprovechado el tirón para echar a la gente a la puta calle y contratar a muchos cobrando mucho menos. Los sueldos en informática han bajado un 25% en comparación con los de hace dos años, y encima las ofertas de trabajo son escasas y el sector no levanta. Y eso que somos de los que mejor vamos.

Así que los funcionarios que se quejan tanto, que se vayan a la puta calle, y así dejan el puesto libre para todos los parados que hay.

A llorar al parque.

Gilles

#3
No, no me quejo, es más, me parece hasta normal que el sector público se apriete el cinturón, porque para algo el estado es el que tiene el déficit.

Pero, una cosa es cierta, hay más parados en el sector privado porque este es corto de miras y solo busca el beneficio más que el buen servicio. Por eso, es el más frágil ante una crisis como esta. Aún así, tambien el problema fue el modelo económico que se siguio en este pais durante el cambio de siglo, que favorecia la temporalidad y los contratos basura.

Teneis lo que habeis buscado. Cambiar una tendencia como esta es algo que lleva bastante tiempo, y creo recordar que ya hubo bastantes quejas a finales del siglo pasado cuando se habló de la desrregulación del sector inmobiliario, que seria pan para hoy y hambre para mañana.

edit: Y, desde luego, así ha sido.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Está claro que es necesario que se reporte el déficit público, pero me parece injusto que se diga que los funcionarios no se pueden quejar, ¿por qué?, evidentemente no se les echa, ¿pero eso ya impide que se quejen? Están en su derecho, otra cosa es que la medida sea necesaria.

¿Alguien cree como yo, que para mejorar el tema de empleados públicos, no es suprimir Ministerios que de poco sirven como Vivienda o Igualdad, y reagruparlos con otros? Así se ahorrarían muchísimos sueldos, pero la reestructuración se debería hacer ya.

Lo que dice Gilles de la economía española desde lo poco que puedo entender, creo que tiene razón. El problema es, ¿como se puede cambiar la orientación económica de este país?

Y en cuanto a superar la crisis, ¿por que no en lugar de dar ayudas a la gente, no se podría dar ayudas al empresario para que contrate trabajadores y les mantenga más o menos fijos?

Sandman

A mí lo que me parece es que la medida no tiene mucho alcance. Funcionarios del estado hay, pero hay más funcionarios de las comunidades autónomas. Y sobre estos últimos el estado no puede imponer rebajas salariales. Todo lo que puede hacer el estado es recortar la financiación a las comunidades. ¿Y de qué sirve cuando pueden endeudarse hasta las cejas sin que el estado pueda intervenir? ¿Qué se gana con eso cuando las comunidades autónomas controlan los propios bancos más fuertes?

Vamos, que está bien que se tomen medidas pero el sistema hace aguas por todas partes y sin reformas estructurales (más que medidas puntuales) no conseguiremos mucho. Al menos se ve cierta intención del gobierno por tomar medidas impopulares por el bien del país. Hasta ahora no había sido así, y se agradece el cambio.
Blog novela, con zombies:


Rubén

El estado es el que aporta la base de los sueldos de los funcionarios, por ejemplo, para el sueldo de un funcionario de nivel A) el estado aporta 1000€ de sueldo base y la comunidad autónoma lo complementa como puede. Así en Galicia el sueldo mensual de un funcionario de nivel A) que acaba de aprobar las oposiciones ronda los 1600€

Gilles

Cita de: Sandman en 13 de Mayo de 2010, 21:16
A mí lo que me parece es que la medida no tiene mucho alcance. Funcionarios del estado hay, pero hay más funcionarios de las comunidades autónomas. Y sobre estos últimos el estado no puede imponer rebajas salariales. Todo lo que puede hacer el estado es recortar la financiación a las comunidades. ¿Y de qué sirve cuando pueden endeudarse hasta las cejas sin que el estado pueda intervenir? ¿Qué se gana con eso cuando las comunidades autónomas controlan los propios bancos más fuertes?

Vamos, que está bien que se tomen medidas pero el sistema hace aguas por todas partes y sin reformas estructurales (más que medidas puntuales) no conseguiremos mucho. Al menos se ve cierta intención del gobierno por tomar medidas impopulares por el bien del país. Hasta ahora no había sido así, y se agradece el cambio.

Los funcionarios de las CCAA estan sujetos a lo que diga el estado en materia salarial. El recorte es para todos.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Si la gente algún día no quiere ser funcionario, mejoraremos el país.

A mí me parece bien.

Gilles

Cita de: Galrauch en 13 de Mayo de 2010, 21:40
Si la gente algún día no quiere ser funcionario, mejoraremos el país.

A mí me parece bien.

Genial, renuncias a un trabajo estable y bien pagado. La burocracia es necesaria para que el estado funcione. Porque un funcionario no es solo el tio que te da un par de impresos tras una ventanilla, tambien lo es el Doctor que te atiende en la consulta, el Policia que patrulla, el Bombero que apaga incendios, el profesor que te educa (si vas a un centr publico o concertado) etc etc.

Me encanta esta mentalidad. Me muestra lo bien que conoceis el mundo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]