Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Las nuevas medidas 'anticrisis' del Sr. ZP

Iniciado por AlDiRo, 13 de Mayo de 2010, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Pues lo pienso así. 1/4 o 1/5 de la gente que trabaja(en España) es funcionaria. Opositores: cientos de miles. Me parece que así tampoco llevas a tu país a mejorar. Ambición por tener un trabajo en una empresa y ascender, o ser tu propio jefe debería ser la mentalidad. Y cuando lo escribía, estaba pensando en que me podías decir algo de eso. Pero que ser funcionario sea la única opción que tenga futuro es muy triste, y es la mentalidad que hay en el país. Aunque tú lo sabrás mejor. Claro.

Gilles

Lo de la cultura del esfuerzo está muy bien, ¿pero sabes a qué lleva eso? A un mercado de trabajo inestable y centrado en la temporalidad.

El otro camino para esa completa basura de mercado de trabajo es facilitar el despido. Y eso fué lo que se hizo aqui hace unos cuantos años. Tambien, tener una poblacion poco formada que ni siquiera sabe entender un contrato de trabajo, pero eso es otro asunto.

La gente, cuando busca un trabajo, busca dos cosas, que sea estable, y que este bien pagado. Aunque sea privado. Un funcionario puede ascender y ser competitivo, que para eso está la promocion interna, del mismo modo que en una empresa privada tambien puedes ascender si se la chupas al jefe te esfuerzas.

Idolatras un modelo que nadie sigue, ni siquiera tú mismo. Pero cuando trabajes, lo comprenderás.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

¿Pero he hablado de algún modelo? Es que no he mencionado nada. Y ya sé que los funcionarios son necesarios, lo que no me gusta es que todo el mundo quiera ser funcionario. No sé si no quieres entender o sigues la dinámica de siempre de ir en contra de cualquier cosa que diga alguien, pero yo estoy hablando de una cosa y tú de otra que no tiene nada que ver.

Y vamos, que por un 5% no les va a pasar nada. El Estado es otra empresa, un poco más grande, en busca de estabilidad y si lo tienen que hacer de esa forma, tendrán que aceptar.

Gilles

Hombre, decir que "quieres mejorar el pais" y que para eso "que la gente quiera ser funcionario es un lastre porque no genera competitivad", muestra un interes por un modelo de la excelencia que está por completo fuera del alcance de este pais, al corto y medio plazo. Incluso al largo aunque se tomen las medidas adecuadas.




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Eso lo has supuesto, no me jodas. Yo quiero que la gente no quiera ser funcionaria, no que los funcionarios sean un lastre. Seguro que hay funcionarios muy competentes. A mí es que cuanto menos pague el Estado, menos pagaremos, algún día, tal vez, en un sueño, nosotros.

Calabria

Claro, los funcionarios son innecesarios porque son un lastre. Mejor tener iniciativa y montarte una clínica privada en vez de trabajar en la pública porque hoyga, trabajo cuando quiero y saco más pasta. Y al ciudadano que le jodan. ¿Vocación? ¿Querer ayudar a la sociedad? Pa que, eso son mierdas para gente sin ánimo de mejorar.

Que si, que entre el funcionariado habrá lastres pero tb los hay en la empresa privada, no se puede generalizar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Que lo que dice blanquito es que los funcionarios en su mayoria son personas dejadas y están en ese puesto por eso, por que le preocupa mas tener ese curro y no preocuparse mas de nada.

Los canis de hoy en día que aspiran alto se hacen funcionarios tipo policía, bombero, camillero, basurero etc...
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gilles

Cita de: Clave en 14 de Mayo de 2010, 00:00
Que lo que dice blanquito es que los funcionarios en su mayoria son personas dejadas y están en ese puesto por eso, por que le preocupa mas tener ese curro y no preocuparse mas de nada.

Los canis de hoy en día que aspiran alto se hacen funcionarios tipo policía, bombero, camillero, basurero etc...

Estudia una oposición anda, y verás que "dejados" son. Me juego el cuello y no lo pierdo que de aqui solo tres aprobariamos una oposición de nuestro ramo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Clave

No te lo digo por desconocimiento yo mirando solo en mi ciudad y las de alrededor que conozco se ven claramente que o los canis estan aprendiendo o no todas esas oposiciones son tan dificiles
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gilles

Cita de: Clave en 14 de Mayo de 2010, 00:28
No te lo digo por desconocimiento yo mirando solo en mi ciudad y las de alrededor que conozco se ven claramente que o los canis estan aprendiendo o no todas esas oposiciones son tan dificiles

Oposiciones de qué, que me quiero reir un rato. Que existan oposiciones no significa que se opte a una plaza funcionarial plena, por descontado.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]