Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Las nuevas medidas 'anticrisis' del Sr. ZP

Iniciado por AlDiRo, 13 de Mayo de 2010, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

#30
Los recortes presupuestarios en el área de la enseñanza son enormes. Y no me refiero a sueldos, si no a cantidad de profesorado por centro, por ejemplo, en el instituto en el que yo trabajo los bachilleratos están sobresaturados al límite de alumnos, al nivel de que apenas caben todos en una clase. Sin embargo, a pesar de que se ha pedido repetidas veces el aumento de plazas non lo hacen ni con calzador, así como el número de profesores de apoyo es insuficiente también, porque hai UNO para dos centros diferentes con 600 niños, y el total de alumnos que necesitan de profesores de educación especial es casi de 30, la mayoría porque son inmigrantes con dificultades idiomáticas. Es decir, el recorte presupuestario que ya viene de antes afecta significativamente a la calidad de la enseñanza.

cadavre_exquis

Cita de: Galrauch en 13 de Mayo de 2010, 22:26
Eso lo has supuesto, no me jodas. Yo quiero que la gente no quiera ser funcionaria, no que los funcionarios sean un lastre. Seguro que hay funcionarios muy competentes. A mí es que cuanto menos pague el Estado, menos pagaremos, algún día, tal vez, en un sueño, nosotros.

¿A qué te refieres con "cuanto menos pague el estado..."?

Recuerda que la temporalidad se fundamenta o se ha fundamentado en la flexibilidad y la competitividad del mercado nacional.

Blanquito

Cuanto menos gasto tenga, menos impuestos. Pero pone después "algún día", es tan... utópico...

Khram Cuervo Errante

Cita de: AlDiRo en 14 de Mayo de 2010, 17:13
Será a los profesores porque este año a los funcionarios estatales se firmo un 0,3%, osea que lo del 2% de lo has sacado de la manga eh :lol:.

De la manga nada... yo tengo una subida pactada del 2%...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lady GeMa

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Mayo de 2010, 19:44
Cita de: AlDiRo en 14 de Mayo de 2010, 17:13
Será a los profesores porque este año a los funcionarios estatales se firmo un 0,3%, osea que lo del 2% de lo has sacado de la manga eh :lol:.

De la manga nada... yo tengo una subida pactada del 2%...
Está feo presumir  X(

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Gilles

Cita de: Galrauch en 15 de Mayo de 2010, 14:27
Cuanto menos gasto tenga, menos impuestos. Pero pone después "algún día", es tan... utópico...

Con menos impuestos, peores servicios sociales. Teneis un sistema publico que es la envidia de muchos paises europeos, no solo por la calidad, sino tambien por su coste tan bajo, comparativamente hablando.

Me encantaria veros con unas retenciones cercanas al 50%, como en Francia o en Alemania, o incluso superiores, como en Noruega y Suecia.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bill

Pues esa es una de las pegas que le veo al sector público, las subidas. En el sector privado a alguien que no le suben el IPC+algún punto anual, es alguien al que están tomando el pelo o alguien cuya valía es baja y tiene que conformarse. Este año a mí me han subido 0 patatero, pero no me quejo en absoluto porque en los últimos 7 años no he bajado del 5% anual.

Por eso estoy en el sector privado, me encantaría estar en el público, tiene muchísimas ventajas de estabilidad, complementos, etc... pero en el privado puedes subir bien el sueldo si vales (aparte de la pereza que dan las oposiciones).

Gilles, Bélgica y Hungría, si mal no recuerdo, son los paises con mayores retenciones. Es jodido ver que en bruto ganas 100.000 euros y en neto te llegan 40.000.

Gilles

Pero en puestos puntuales, con escasa mano de obra cualificada, si ocurre como dices. En el resto del mercado de trabajo, con las mismas dinámicas, solo crece la temporalidad y el trabajo basura. No es un modelo válido.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]