Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

Las revueltas del Norte de África

Iniciado por AlDiRo, 18 de Enero de 2011, 18:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Bueno quería saber que opina la gente del foro sobre las revueltas que se están produciendo en el norte de África, la principal, como ya sabreis está siendo en Túnez, y ahora está habiendo mini-revueltas en otros Estados cercanos a Túnez, una noticia algo ilustratiba es la siguiente:

La ola de suicidios a lo bonzo inquieta a los regímenes árabes

El poder inspirador de un gesto individual, valiente y desesperado puede cambiar la vida de muchas personas de un solo golpe, su manera de enfrentarse a la injusticia y hasta el destino de una nación. En un mundo cada vez más interconectado y mediatizado, parece capaz de cambiar hasta el destino de varias naciones a la vez. [...]

Leer más en: http://www.elpais.com/articulo/internacional/ola/suicidios/bonzo/inquieta/regimenes/arabes/elpepuint/20110118elpepiint_6/Tes




A lo que quería llegar es que opinais, las consecuencias para ellos, y las consecuencias para los países europeos y EEUU.

En mi opinión, están revueltas son positivas por eliminar un poder antidemocrático, pero creo que a los países europeos les fastidia por los intereses económicos que tenían en estos países.

Un aspecto que podría derivar en negativo, y datos que yo desconozco, y si alguien los sabe que por favor los aporte, es si es probable que en estos países que antes o después derocarán a sus sistemas dictatoriales serán invadidos por el sentimiento radicalista islámico que se da en otros países, que podría afectar entre otras cosas, al turismo.

Leinster

Y no sólo eso, sino que algunos de ese regimenes al parecer eran apoyados por nuestros gobiernos ya que eran un "mal menor", puesto que servían (en especial el de túnez) para evitar que los islamistas radicales montasen regimenes teocráticos como en Iran, egipto, argelia, etc.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Me da a que ese remedio solo va a empeorar la enfermedad. Menuda idea.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

shucolegua

Quemarse a lo bonzo simplemente es un suicidio en señal de protesta aunque yo sinceramente no daría mi vida por protestar contra el gobierno.Mi vida y la de toda la humanidad tiene más valor que todos los gobiernos.
Por si alguien no sabe qué es quemarse a lo bonzo os dejo esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La que se está liando en túnez es increíble.Tan sólo ver los telediarios me da miedo.

Mr Winters

#4
Pues mis padres querían ir a Jordania por su 25 aniversario de casados, pero visto como está el tema por la zona se lo están pensando.



shucolegua

Cita de: Mr Winters en 18 de Enero de 2011, 19:02
Pues mis padres querían ir a Jordania por su 25 aniversario de casados, pero visto como está el tema por la zona se lo están pensando.

Si yo fuera tus padres no me arriesgaría..

Superjorge

A una amiga de mi madre le ha tocado en un sorteo un viaje a Túnez :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Podrías contarnos cómo se vive por áfrica todo esto.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mr Winters




MiGUi

#9
Cita de: shucolegua en 18 de Enero de 2011, 18:59
Quemarse a lo bonzo simplemente es un suicidio en señal de protesta aunque yo sinceramente no daría mi vida por protestar contra el gobierno.Mi vida y la de toda la humanidad tiene más valor que todos los gobiernos.
Por si alguien no sabe qué es quemarse a lo bonzo os dejo esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La que se está liando en túnez es increíble.Tan sólo ver los telediarios me da miedo.


Viene de este señor http://es.wikipedia.org/wiki/Thich_Quang_Duc que se inmoló de esa manera protestando contra la represión que sufrían los budistas.

Recientemente un usuario de reddit coloreó la famosa foto http://www.reddit.com/tb/ez1jk

BTW yo venía a dejar esta otra imagen: http://www.cuantocabron.com/otros/30042 que viene bastante al caso.

r. r +dr

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:52]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]