Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Un bloguero, condenado por comentarios contra la SGAE publicados en su blog

Iniciado por AlDiRo, 03 de Julio de 2008, 21:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Un bloguero, condenado por comentarios contra la SGAE publicados en su blog

SERGIO RODRÍGUEZ

MADRID.- Lo que empezó con un burofax se ha convertido en una condena. Julio Alonso, autor del blog Merodeando y director general de Weblogs SL, ha sido condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) en algunos comentarios de lectores hechos en su página personal.

Así, a Alonso, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, se le ha impuesto una multa de 9.000 euros, que haga pública la sentencia en su blog, que retire los comentarios que generaron la demanda y el pago de las costas del juicio.

Aunque la SGAE presentó la demanda en 2007, el caso se remonta a tres años antes, cuando Alonso publicó en su página personal un 'post' en el que informaba sobre un Google bombing' para que al buscar 'ladrones' en Google, el primer resultado fuese la página de la SGAE. Este bloguero tuvo la mala suerte de que su 'post' se posicionó el primero en el buscador y, cuando la entidad de gestión dio con él, años después, le demandó.

Sin embargo, no ha sido condenado por titular su blog 'SGAE = ladrones' ni por informar sobre esta acción, sino por los comentarios del post, ya que la juez ha admitido que atentan contra el honor de la organización.

según la sentencia, ha habido menoscabo del honor de la SGAE y Alonso es "una suerte de colaborador necesario de las manifestaciones vertidas en su blog que atentan al honor de la actora y que (...) no sufrieron intervención alguna por parte del demandado", según él mismo explica en su blog.

Así, el tribunal hace a Alonso responsable de los contenidos vertidos en su blog y de no haber tomado ninguna medida, como la eliminación de los que atentan contra el honor de la SGAE, a modo de rectificación. Y considera que la responsabilidad por esta intromisión en el honor no sólo es del autor del acto, sino también del intermediario, figura que en este caso ocupa Julio Alonso.

Fuente: elmundo.es
----------------------------

Me parece increible que en nuestra sociedad condenen a una persona por tener un blog donde se insulta a la SGAE, sin ir más lejos, deberían cerrar miles de páginas que le ponen a parir, a parte de ladrones, esta gente son unos llorones por decirlo de algun modo, con todas las mierdas que imponen, la gente encima les tenemos que aplaudir, que los discos valgan 5 euros y entonces nos compraremos los originales, lo que no puede ser es 20 euros un disco, es una estafa...

!NM0R4L

Hombre, es para flipar, lo cierto es que esto ya se ve donde va a ir a parar, en unos años tendremos el mismo estado policial que en los tan absurdamente adorados USA. De todos modos habría que ver que es lo que se escribió ahí, pero vamos que está claro que lo de la liberdad de expresión va como va, porque mira que han tardado en condenar al Jimenez Losantos.

Pero a mi lo que me parece increible es que esté igual de penado el conducir ebrio que intentar violar a una tía... Vamos que lo flipo en colores fosforito...

Minerva

Cita de: !NM0R4L en 03 de Julio de 2008, 21:41
Hombre, es para flipar, lo cierto es que esto ya se ve donde va a ir a parar, en unos años tendremos el mismo estado policial que en los tan absurdamente adorados USA. De todos modos habría que ver que es lo que se escribió ahí, pero vamos que está claro que lo de la liberdad de expresión va como va, porque mira que han tardado en condenar al Jimenez Losantos.

Pero a mi lo que me parece increible es que esté igual de penado el conducir ebrio que intentar violar a una tía... Vamos que lo flipo en colores fosforito...

Para la parte en negrita te abres un tema aparte.

En cuanto a lo de la SGAE, pues me parece una barbaridad, creo que el juez que dictó sentencia se pasó cuatro pueblos, que los comentarios de un blog son responsabilidad del dueño del blog por el simple hecho de dejarlos publicados es una cosa, y que esos comentarios vayan a costarle 9000 euros cuando en los programas de la prensa rosa se atenta muchisimo mas contra el honor de las personas y ni dios dice nada me parece una exageración y un claro ejemplo de lo que no debería ser la salvaguarda de los derechos fundamentales: para unos sí y para otros ni de coña. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen dejando que legislen los grupos de presión, y dándoles ese poder decisorio. Ahora empezarán a salir querellas criminales contra gente que se limita a tener su huequito en internet para desvariar sobre lo que le plazca, y nos cargaremos otra pequeña forma de cultura emergente. Sinceramente, esto es como para felicitar a la panda de desvergonzados esos, acabarán consiguiendo lo que no pudo hacer el tito patxi en años de dictadura.

Khram Cuervo Errante

Pensaba que cada uno podía opinar lo que quisiera sobre lo que quisiera, pero se ve que ya no somos libres ni para opinar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

naxas87

Desde luego no tienen remedio estos de la Siempre Ganamos Alg...huy, perdón  :-X que como me vaya de la lengua a lo mejor nos meten un puro a todos los foreros, total, ya puestos a cobrar...
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

Superjorge

A lo mejor los de HazteOir también nos van a meter un puro por ser un foro de gente violenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

naxas87

Si, o de demonios liberales o rojos ateos que pregonan el evolucionismo, la chabacanería, la lujuria y demás cosas pecaminosas...que Dios se apiade de nosotros, pecadores de poca monta
"Si los tontos volaran, siempre estariamos a la sombra." Arturo Perez-Reverte

CsO

JA JA

Flipante... ahora no hay ni siquiera libertad de expresión, esto es la rehostia.

Señores y señoras retrodecemos en el tiempo!

No solo se dedican a robar a la gente con el Cannon si no que ademas se dedican a demandar a pobres bloggers que dan su opinión al respecto.

Der Metzgermeister

#8
Che, boludos, no os paséis. A ver si nos van a cerrar el foro ahora y la cagamos.

[Inserte la cita de Minerva, la parte en negrita]

Habría quedado mejor, si hubieras hecho como David Bravo de comparar los delitos de piratería y demás con violación, robo y demás.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Pero es que por mucha institución que sea, existe una libertad de expresión, y como somos todos iguales ante la ley, si a mi me insultan constantemente deberían sancionar a esas personas, pero no se hace :( , son unos abusones, siendo ellos los verdaderos piratas :(

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:35]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]