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Eliminar efecto movimiento

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Febrero de 2011, 12:55

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Khram Cuervo Errante

Como sabéis algunos (o ninguno) el jueves pasado estuve en Cheste viendo los entrenamientos de Fórmula 1. Me llevé mi cámara de fotos, pero como no soy ningún fotógrafo, ni mi cámara es gran angular Reflex blablablá, las fotos salen movidas.

¿Alguno sabe de algún tutorial para eliminar ese movimiento o afinar y definir los contornos de lo fotografiado?

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Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Si hubiera un Nobel a la colaboración, seguro que lo ganabas Ping...

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Ningüino CDR-lar

Cita de: Khram Cuervo Errante en 07 de Febrero de 2011, 13:18
Si hubiera un Nobel a la colaboración, seguro que lo ganabas Ping...

Es que igual me equivoco, pero yo diría que no.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

MiGUi

#4
Para hacer fotografías que congelen el movimiento a cosas que se mueven muy rápido necesitas aumentar la velocidad de obturación.

El obturador es la cortinilla que abriéndose deja que la luz incida en el sensor (o en la película) y se puede ajustar en casi todas las cámaras (no necesariemente reflex).

Cuanto mayor sea la velocidad de obturación menos es también la luz que incide al objetivo con lo que o tienes muy buena iluminación y un objetivo luminoso o a velocidades muy altas de obturación igual solo ves negro.

Se mide en fracciones de segundo: 1, 2, 1/2, 1/8, 1/100, 1/500 etc.

Así que o bien tiras en modo S (prioridad a la obturación) en el que tú eliges ese parámetro y la cámara ajusta la exposición, la velocidad ISO y demás o bien en manual aunque esto es más complicado si no sabes.

Aparte de esto está la técnica conocida como barrido.

Esta técnica consiste en mover la foto de forma que el objetivo vaya apuntando hacia el objeto que se desplaza para justo en el instante en que está de frente disparar y aún habiendo disparado seguir barriendo. Para saber más sobre esta técnica: http://www.dzoom.org.es/noticia-1601.html

El problema de la fotografía deportiva es que el espectador está lejos del sujeto de la fotografía y esto obliga a usar focales amplias que, a su vez, conllevan una luminosidad más baja. Por eso normalmente la fotografía deportiva requiere equipos muy caros para que los resultados sean decentes.

Un objetivo cuanto más luminoso más caro. Por eso los teleobjetivos empleados en deporte suelen ser de focal fija, nada de zoom, porque a menos elementos más luminosidad. Y un tele de focal fija cuesta un riñón o dos.

¿Qué hacer en el caso de ser un aficionado con una cámara compacta, bridge o réflex de bajo presupuesto? Pues en tal caso la cosa es complicada porque casi todo lo que envuelve este escenario está en contra nuestra.

Pero en principio siguiendo la técnica de barrido e intentando practicar con la velocidad de obturación deberías conseguir al menos algo mejor que una foto movida.

Ahora bien, en cuanto a técnica chopera, pues puedes probar el desenfoque de movimiento al contrario a ver si eres capaz de corregir algo.
r. r +dr

Calabria

Puuuuuuuuuuffs...mal arreglo tienen. Si no están demasiado movidas prueba a duplicar capa y la de arriba le haces un paso alto (filtros--> no se donde -> paso alto) y la pones en superponer. Pero vamos, si estás preguntando es porque están bastante movidas y no te va a valer de nada.

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Khram Cuervo Errante

Hombre... es difícil pillar a un F1 en movimiento en un buen sitio. Y las gradas buenas de Cheste para eso son la azul y la verde. Por desgracia, ni estaba acreditado como fotógrafo como para poder moverme por el interior de la pista, ni se abrieron esos días las gradas buenas. Cuando llegué, la de boxes estaba ya petada y me tocó en la primera curva, que, a pesar de tener una buena frenada, es una curva rápida y no había manera.

De todos modos, gracias por los consejillos. A ver si consigo algo.

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MiGUi

Ya sé que entre la teoría y lo que luego te encuentras va un trecho grande.

Siempre que sales a afotar hay cosas en contra que igual otro día no están pero la realidad es la que es y no se pueden pedir milagros. Los fotógrafos que sacan fotos a pie de campo tan buenas es porque están a pie de campo y tienen unos teles que valen 6000 pavos.

Así que para "recuerdos" te pueden valer si, con el barrido y eso pero un F-1 se mueve muy deprisa como para pillarlo bien sin un objetivo luminoso, yo creo.
r. r +dr

Calabria

Por cierto Migui, se te ha olvidado decir que tire las fotos en ráfaga, que siempre hay más posibilidades de atinar con una de tres que con una de una. O ponerte en plan artístico y conseguir que el desenfoque quede bien  :lol:

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watusirock

No se si se puede eliminar eso... es complicado man..

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