Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Sherlock (Ritmo UK)

Iniciado por Paradox, 19 de Septiembre de 2013, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Coincido, para mí de los mejores de la serie.

La forma como empieza es brillante, con las teorías de Philip, que al principio crees que realmente es como lo hizo.

Me he quedado con las ganas pensando que en los últimos minutos iba a explicar una nueva forma (mucho más simple) de la que explica luego a Philip ante la cámara. Supongo que podemos suponer que es la "buena".
Me ha parecido un poco exagerada, aunque supongo que tenía que ser así.

Yo que pensaba que lo estrenaban el 19 y ahora no puedo esperar dos días para el siguiente  *.*
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Ha sido fantástico. Dudo que "esa" sea la forma real de cómo lo hizo, y también dudo que lo podamos confirmar nunca. Es Sherlock Holmes, su ley de vida es "si lo explico pierde la gracia".
Sigue sin cuadrarme el personaje de Mycroft, aunque creo que está mejor que en la temporada anterior. El resto, geniales. La química entre Cumberbatch y Freeman es brutal, podrían hacer la serie ellos solitos. Y los planos de Sherlock en la terraza, sobre Londres, rollo Batman, me encantan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Visto el dos. Mñeñeñeñeñ. A ver, en general me ha gustado, pero han cambiado mucho la estructura habitual, ha sido todo como muy aleatorio y al final resulta que encaja.
Dos cosas que me han reventado: el abuso de cortinillas, planos detalle y otras leches estilísticas (que los manejan de puta madre y los encajan muy bien, sí) para distraer y ocultar que el guión flojea bastante en cuanto a ritmo y suspense. Y, segunda cosa, que me traten como a una gilipollas: si llevas todo el capítulo soltando pistitas de que el general ese es muy solitario y tal y cual, y luego sherlock hace la deducción de que el que van a asesinar cumple esas condiciones ¿por qué me lo recuerdas? Que ha pasado en este capítulo, no la temporada pasada, me acuerdo y sé deducirlo yo solita sin que me lo expliques.
Pero vamos, que lo he disfrutado, solo que lo veo por debajo de lo que es el nivel habitual de la serie.

PD: Conan Doyle se cargó a Mary para poder seguir escribiendo porque con ella no tenía sentido que Watson acompañara a Sherlock siempre...se aceptan apuestas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Opino bastante como tú, un capítulo flojillo, olvidando la trama principal por completo (antes eran casos individuales conectados con Moriarty y ahora tenemos el secuestro de John en el otro capítulo), entretenido sin duda, pero eso.

A Mary no sabría decir, porque en esta serie están cambiando cosas, así que podrían dejarla viva perfectamente, es un personaje que me gusta y creo que lo que va a hacer es acompañarles.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Yo también lo pensaba pero...¿con un bebé? Por cierto, el siguiente capi (y último de la temporada) se llama "his last bow"... chan chan chaaaaaaaaaan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Lo de Mary tampoco estoy muy seguro. Además no sabía que se la cargara para facilitar el asunto, supongo que se cansó de la fórmula "- Doctor, ¿puede usted delegar su trabajo de los próximos 3 días? + Seguro que a mi colega Dr. X no le importará. - Fantástico, vamos, hay que coger un tren." un tanto sobada.

En todo caso no ha habido excesivos cambios en los personajes. Por ejemplo se especuló mucho sobre si Moriarty seguiría vivo pero de momento todo parece apuntar que realmente murió, igual que en las novelas.
Si tuviera que apostar tras ver el primer capítulo de la temporada diría que tiene muchos puntos de morir, aunque no creo que fuera una muerte por enfermedad como en las novelas, seguramente tendría parte importante en la trama y probablemente fuera una muerte violenta. Sin embargo tras el segundo episodio tengo muchas dudas de que eso ocurra. No sólo por el hecho de estar embarazada, también porque es un personaje que da mucho juego y aviva la chispa entre Freeman y Cumberbatch.

Sobre el 3x02 no puedo más que mostrar mi más enérgico desacuerdo. Tal vez no sea el mejor capítulo (en mi opinión personal tengo mis dudas entre este y el anterior) pero para nada lo considero un capítulo flojo.
Para mí ha sido muy original y con un sentido del humor que le da un toque genial. Lo de que todo encaje no lo veo tan sorprendente, siempre ha sido así. Creo que se puede asumir que hay centenares de casos sin resolver ya que Watson solamente escribe sobre los relevantes (y acostumbran a ser los que tienen un final concluyente, al menos en las novelas). Coincide que es el que cuenta en el discurso, pero también es el caso que usan para escapar de la rutina de los preparativos, por lo que tiene sentido que lo explique delante de la gente.

Discurso emotivo y divertido en partes iguales, se aprovecha como hilo argumental de lo que se teje en el capítulo, final algo sorprendente, Holmes se queda solo otra vez... Un buen capítulo en la línea de lo que tiene que ser. Que no aparezca Irene Adler en el último capítulo de la temporada...  :cool:

Como curiosidad the Sign of Three tiene que ver con el libro (The Sign of Four) en poco más que el apellido del Mayor Sholto (James en la serie, Thaddeus en la novela) y que está en riesgo su vida. Bueno, y que Watson conoce a Mary Morstan. Y francamente, tampoco es uno de los casos más brillantes de los libros, aun ser una novela completa y no un cuento de un libro.

Sobre el título del último capítulo es el nombre del último libro cronológicamente hablando, pero posteriormente se publicó el Archivo de Sherlock Holmes que contenía casos anteriores que por el motivo que fuera (gente implicada importante aun estaba viva, normalmente) no habían sido publicados antes.
Por lo que respecta a eso creo que si quieren hacer otra temporada pueden hacerla, a modo retrospectivo, después de su solitario retiro en el campo, en el Sussex más rural.

Can't wait for the next episode *.*
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Es que cuando Watson no estaba casado vivía con Holmes, por eso podía relatar los casos sin que interrumpieran tanto su trabajo: él estaba en el piso cuando llegaban los clientes, y la excusa para acompañarlo a las excursiones es que eran nocturnas (y por tanto no se esperaban pacientes) o bien directamente llevaba tiempo si que se pasase nadie y se aburría de estar parado.
Respecto al capi, parece que en la parte objetiva coincidmos, ya que te guste o no es cosa de cada uno. Sé que al final siempre encaja todo, pero en este ha sido mucha casualidad que los casos que decida relatar son precisamente los que ayudan a resolver el caso. Que sí, que evidentemente no vas a explicar cuatro casos y que dos no sirvan, pero me ha rechinado.
No sé si deberían sacar a Irene...es un personaje muy goloso por la relación que tiene con Sherlock y porque mola en sí misma pero...no sé, creo que sería darle demasiado protagonismo a alguien que solo ocupa una aventura en los libros. Aparte de que probablemente la caguen sexualizando a Sherlock, que es un misógino asexual absoluto en los libros. Y vale que no te vayas a poner tan extremista en el S.XXI, pero por respeto al personaje deberían conservar al menos la parte de asexual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Lo de Irene lo digo porque se le "aparece" en sus deducciones por lo que se da por supuesto que le sigue importando. Yo espero que también se quede en eso, en un pensamiento simple sin venir mucho a cuento de admiración por una delincuente brillante, como podía tener admiración por James Moriarty.

Sobre el capítulo está claro, creo que de todos los que han dado es el más subjetivo y facilmente lo odiarás o amarás. En mi caso me ha gustado mucho, y aunque lo piense una y otra vez, no sabría decirte los motivos exactos, es más una sensación global del capítulo.

I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Sí, que piense en ella cuadra perfectamente, en los libros quedó muy marcado por ella (es el único criminal que se le ha escapado, la llama "la mujer") y la nombra de vez en cuando, pero que reaparezca no me encajaría aunque me gustó mucho cómo la adaptaron.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Pues yo vengo a tocar los cojones.
El primero me ha parecido mediocre. La química y el reencuentro entre Holmes y Watson es una auténtica maravilla y Mary es toda amor y a mí Mycroft sí que me gusta (es el creador de la serie, btw fyi).

Pero ya. He visto V de Vendetta, yo y medio mundo. Por mucho que Guy Fawkes quisiera volar el parlamento cavando un túnel y reventando barriles de pólvora, meter una bomba con temporizador en un metro no es la única forma de cargarte el parlamento británico. Así, ya sé perfectamente lo que va a ocurrir y tengo 40 minutos de esperar a que el capítulo acabe, porque no hay complicación adicional, no va a pasar otra cosa y sé que no van a morir. El resto es Sherlock alardeando de que es muy listo e inhumano. Les agradezco profundamente que no me expliquen cómo hizo Sherlock para no morir, porque nada me iba a convencer. Aquello fue una cagada y parece que se han dado cuenta y lo han arreglado lo mejor posible. Gracias.

Por otro lado, el segundo episodio, si bien plantea un caso bastante más flojo que el primer capítulo (no más aleatorio, porque lo de la grabación del vagón de metro en el tío del gorro peruano es totalmente aleatorio e injustificado), me ha parecido infinitamente mejor. Llevo dos temporadas viendo a Sherlock ser muy muy listo con una trama más o menos compleja que ya se ha cerrado. Ahora mismo no tenemos nada grande entre manos, estamos en periodo de entreguerras, y es el momento ideal para conocer mejor la relación entre Sherlock y Watson, para ver cómo el genio sociópata es socialmente incompetente y cómo encaja en la nueva vida del otro y entre el resto de mortales. Bien hecho. Os ha quedado muy bonico y gracioso con un perfil de Sherlock que yo veo menos caricaturizado que en el capítulo anterior. Que el crimen fuera una mierda no me importa. Es la boda de Watson. Aplaudo mucho.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]