Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Sherlock (Ritmo UK)

Iniciado por Paradox, 19 de Septiembre de 2013, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
Que el crimen fuera una mierda no me importa. Es la boda de Watson. Aplaudo mucho.

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Paradox

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
Pues yo vengo a tocar los cojones.
Genial =)


Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
meter una bomba con temporizador en un metro no es la única forma de cargarte el parlamento británico.
Entiendo que la gracia, a diferencia de V de Vendetta, es que usa una estación que no existe, que es dónde está el misterio.
En las aventuras de Sherlock Holmes los crímenes no son nada del otro mundo, lo interesante son las deducciones y los misterios que encierran.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
Por otro lado, el segundo episodio, si bien plantea un caso bastante más flojo que el primer capítulo (no más aleatorio, porque lo de la grabación del vagón de metro en el tío del gorro peruano es totalmente aleatorio e injustificado), me ha parecido infinitamente mejor. Llevo dos temporadas viendo a Sherlock ser muy muy listo con una trama más o menos compleja que ya se ha cerrado. Ahora mismo no tenemos nada grande entre manos, estamos en periodo de entreguerras, y es el momento ideal para conocer mejor la relación entre Sherlock y Watson, para ver cómo el genio sociópata es socialmente incompetente y cómo encaja en la nueva vida del otro y entre el resto de mortales. Bien hecho. Os ha quedado muy bonico y gracioso con un perfil de Sherlock que yo veo menos caricaturizado que en el capítulo anterior.
Totally agree en lo referente al segundo capítulo, aunque como ya dije el primero también me pareció muy bueno.
Lo del video del operario no veo nada fuera de lo común. Un vigilante supongo que tiene un trabajo muy aburrido, si ve algo raro como un tio entrando en el metro mirando antes que no haya nadie podemos ver plausible que por curiosidad lo mire en la siguiente estación, aunque sólo sea, por ejemplo, para ver si está haciendo alguna destroza o algo.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
Que el crimen fuera una mierda no me importa. Es la boda de Watson. Aplaudo mucho.
Lo mismo que en el 3x01. Que el crimen fuera una mierda no me importa. Era la reaparición de Sherlock.
En "La casa vacía" que es el cuento en el que reaparece es un relato corto de 8600 palabras (vamos, que hay relatos en el CRAC mucho más elaborados y currados). Si bien el capítulo, obviamente mezcla varios relatos en uno y extiende la historia, no debemos olvidar que su reaparición es el tema central. Y creo que hacen un gran trabajo con las explicaciones, que tal como dijo Cal, nunca sabremos la realidad, aunque está claro que estaba muy bien preparado y contando con la complicidad, como mínimo, de Molly.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 19:28
Les agradezco profundamente que no me expliquen cómo hizo Sherlock para no morir, porque nada me iba a convencer. Aquello fue una cagada y parece que se han dado cuenta y lo han arreglado lo mejor posible. Gracias.
Sobre eso ya comentamos al final de la segunda temporada. Realmente no comprendo lo que te defraudó.
Sherlock no muere en la caída. En "El problema final" Doyle QUIERE matarlo pero los editores y los fans le obligan a resucitarlo. En la serie, se le da un toque mucho más inteligente, que es mostrar desde un principio que todo es un fraude y que Sherlock ganará a Moriarty, que sí morirá.
Es un capítulo brillante. Con un argumento mucho mejor que los tan aclamados libros del señor Doyle.

Ya para terminar me partí la caja con la investigación bajo los efectos del alcohol y las frases sobreimpresas que iban saliendo de los distintos sitios en los que miraba.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Yo sigo esperando la explicación de cómo un simple fotógrafo consigue encontrar a un soldado que vive aislado del mundo y lo hace nada más y nada menos que camelándose a su servicio. ¡¿HOLA?!

Ningüino CDR-lar

Ya lo expliqué: la forma en que "lo matan" en la serie para que luego no esté muerto es una de las peores opciones posibles para rehacer Reichenbach. Que Watson vive con Holmes, es médico y no es nada tonto: si hay cuerpo, está mal planteado (a mi parecer). Pero vaya, no voy a volver sobre eso.

+1000 al tema de las sobreimpresiones borracho.

Si el operario pasa tanto tiempo viendo vagones, tanto se aburre que ve desaparecer a un tipo y es tan friki que se pone exquisito sobre si es un vagón u otra palabra; ¿por qué mierdas no se da cuenta de que falta uno? Yo mismo cuento los vagones de todos los trenes que veo entrar en un andén un montón de veces.

No estoy diciendo que el capítulo no me guste por eso. Eso forma parte de la suspensión de incredulidad: aceptamos deducciones ilógicas y negamos evidencias simples porque la identificación nos insta a ello. Lo que vengo diciendo es que da lo mismo la trama criminal del segundo episodio como lo da la trama de cualquier otro. Todo depende de la identificación y, si le encontráis queja, es porque no hayáis motivación en la trama de la boda de Watson y no llegáis a una identificación completa.

Teoría narratológica 101. :3
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 21:18
Ya lo expliqué: la forma en que "lo matan" en la serie para que luego no esté muerto es una de las peores opciones posibles para rehacer Reichenbach. Que Watson vive con Holmes, es médico y no es nada tonto: si hay cuerpo, está mal planteado (a mi parecer). Pero vaya, no voy a volver sobre eso.
Pueden ser mil explicaciones posibles y todas ellas la mar de buenas y posibles. La misma que le cuenta a Philip podria ser posible, ya que si realmente hay un "doble" de Sherlock podría dar el pego.

No me he encontrado nunca en la situación (y espero no encontrarme nunca, claro) pero imagino que en un momento de shock, con los ojos anegados de lágrimas, y tras pegarte una leche con un ciclista rebotanto con el tarro en el suelo, si hubieran pintado un conejo de negro, se habría creído que era Sherlock.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 21:18Si el operario pasa tanto tiempo viendo vagones, tanto se aburre que ve desaparecer a un tipo y es tan friki que se pone exquisito sobre si es un vagón u otra palabra; ¿por qué mierdas no se da cuenta de que falta uno? Yo mismo cuento los vagones de todos los trenes que veo entrar en un andén un montón de veces.
Cuando estás pendiente de algo (primero buscar a una persona que te parece sospechosa y después al ver que no está, intentar encontrarla) puedes perderte datos que a simple vista pueden parecer evidentes.

A eso se le llama atención dirigida (Selective attention) y seguro que has visto este video alguna vez, si no te recomiendo que hagas el test, es muy divertido.
selective attention test

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 07 de Enero de 2014, 21:18No estoy diciendo que el capítulo no me guste por eso. Eso forma parte de la suspensión de incredulidad: aceptamos deducciones ilógicas y negamos evidencias simples porque la identificación nos insta a ello. Lo que vengo diciendo es que da lo mismo la trama criminal del segundo episodio como lo da la trama de cualquier otro. Todo depende de la identificación y, si le encontráis queja, es porque no hayáis motivación en la trama de la boda de Watson y no llegáis a una identificación completa.
Ya te entiendo ya, pero hay que hacer tiempo hasta el último capítulo :P
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

He visto el gorila y he contado bien los pases. No te metas con mi capacidad de atención :amo: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

He de reconocer que yo también lo vi y los conté, de todos modos mucha gente falla el test la primera vez.

También hay que decir, en honor al experimento, que te he condicionado mucho al decirte de que iba :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Paradox en 07 de Enero de 2014, 22:41
He de reconocer que yo también lo vi y los conté, de todos modos mucha gente falla el test la primera vez.

También hay que decir, en honor al experimento, que te he condicionado mucho al decirte de que iba :lol:
Muy sierto. Por ejemplo no tengo ni idea de cuántos pases han hecho los de negro.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Yo coincido en que lo de no darse cuenta del vagón de tren es un poco...me lo voy a creer, pero no. Sí, claro, si estás centrado en otras cosas no te fijas en eso, pero alguien que se pasa la vida mirando trenes pasar no tiene que contar para darse cuenta de que falta uno. Me explico, si ahora te pregunto cuántas tildes llevo puestas hasta ahora ¿lo sabes? No, no las has ido contando. Pero si me hubiera faltado una ¿a que lo habrías notado?. No es que el vagón tenga una marca extraña, o cambie un poco entre una estación y otra, es que falta el vagón entero. Y es un tipo que se sabe de memoria el bulto que hace el tren en la pantalla.

@Mskina: no es un simple fotógrafo, es un tío que va por la vida buscando vengar a su hermano. No se camela a su servicio, se camela a todas las tías que puede hasta que encuentra una que realmente le vale. El militar no es un hombre fantasma, solo un tipo cuya residencia actual no se conoce pero sus datos anteriores (nombre de sus compañeros de ejército, puestos de trabajo, etc) sí pueden investigarse. Requiere tiempo y paciencia pero no lo veo especialmente increíble. Vamos, cosas más difíciles se han visto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Sherlock: We've plotted out the whole of series 4 and 5 reveals Steven Moffat

http://www.radiotimes.com/news/2014-01-08/sherlock-weve-plotted-out-the-whole-of-series-4-and-5-reveals-steven-moffat

@Cal: ya sé que es por lo del hermano y todo eso, pero no sé, como asesinato me parece demasiado fantasioso además de elaborado de más: un disparo y listo. Pero bueno, que a mí que encontrase al sargento me sigue sin cuadrar del todo >.<

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]