Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

Lance

#730
Alonso lo va a tener muy difícil si quiere ganar el Mundial. Vettel parece que tiene un coche mejor, y a no ser que Vettel no puntúe o que el Ferrari pegue una gran subida, Vettel se lo acabará llevando de calle...  :/

Lance

Se acabó lo que se daba  :/

Pensé que a Vettel se le jodería el coche con el choque de la primera vuelta, pero parece indestructible el Red Bull. No es santo de mi devoción, pero tenía el mejor coche para ganar y así lo ha hecho, así que se merce la enhorabuena.
A ver si a Alonso le va mejor el año que viene y tiene un coche más competitivo. Porque la verdad es que se lo ha currado, pero bueno, así son las cosas...
Massa hizo una gran carrera, me alegro por él, si el año que viene tiene un año más regular y empieza con buen pie podría terminar con más puntos.
Hamilton, una pena que se quedase este año tan pronto sin opciones, a ver que tal le va el año que viene en Mercedes...
Raikkonen ídolo cuando se fue por la escapatoria  :lol: A ver si también está luchando por arriba la temporada que viene.

Y bueno por lo menos ha sido una temporada un poco más interesante que las anteriores, que antes del final ya estaba todo vendido.

En fin, a ver como va la temporada que viene.  ^^:

MorDrake


Khram Cuervo Errante

Lance, tengo que decir que el coche no era tan malo. A una vuelta, sí. Era un castañón. Pero en carrera el coche ha demostrado que estaba a la altura. Y en fiabilidad, mejor que ningún otro. El F2012 debería ser la base para el coche de 2013 (el último de F1, recuerdo; los motores V6turbo para mí no serán de F1...) y corregir la mierda del DRS que llevan, perfeccionar los escapes tipo coanda e intentar circunvalar lo que sea que tiene el RB8 de mitad de temporada hacia acá con alguna cosa genial que se saque Pat Fry de la manga. El mundial se perdió en Spa y en Japón, donde con toda seguridad, Alonso habría sacado 4 puntos y alguno más.

A pesar de todo ello, la temporada ha sido una maravilla. Massa al final justificó su renovación y quiero verle pelear ahí al año que viene, incluso para ganar el mundial y disputárselo a Alonso. Austin y Brasil lo han encumbrado como se debía. Un trabajo para el equipo impecable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

He visto esta noticia:

http://videos.lavanguardia.com/deportes/20121127/54355715848/vettel-adelanto-a-un-toro-rosso-con-bandera-amarilla-en-pista.html

¿Qué creeis vosotros?

¿Justo? ¿Injusto? ¿Mentira? De ser cierto.... ¿Actuará la FIA de oficio?
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Paradox

No creo que lo hagan a menos que Ferrari lo pida, tendría hasta el viernes para hacerlo.
También he leído que Ferrari no impugnará la victoria.
Luego está el enigmático tweet de Fernando: https://twitter.com/alo_oficial/status/273511816624214016 ¿Va con segundas? :lol:

De todos modos, aun siendo Alonsista como soy, creo que Vettel mereció el campeonato en esa carrera. Tendrá el mejor coche estas últimas carreras, pero conducir como lo hizo con un coche destrozado como lo tenía, le dio la épica que necesitaba para que se le reconocieran sus méritos.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Sinceramente, con tanta pamplina mediática y del previo y chorradas de esas del samurai a mí me cae peor ahora Alonso (que ni me cae bien ni mal, pero son cosas que me dan grima y hacen que no me guste, aunque me la sude él y su vida :lol:), eso sí, si le dieran el título por ese tecnicismo (porque es un tecnicismo, ya que adelanta un segundo antes de lo que se supone que debería y le habría pasado exactamente igual) sería una victoria deshonrosa para Alonso.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Cyberfistro

Cita de: Paradox en 27 de Noviembre de 2012, 23:36
No creo que lo hagan a menos que Ferrari lo pida, tendría hasta el viernes para hacerlo.
También he leído que Ferrari no impugnará la victoria.
Luego está el enigmático tweet de Fernando: https://twitter.com/alo_oficial/status/273511816624214016 ¿Va con segundas? :lol:

De todos modos, aun siendo Alonsista como soy, creo que Vettel mereció el campeonato en esa carrera. Tendrá el mejor coche estas últimas carreras, pero conducir como lo hizo con un coche destrozado como lo tenía, le dio la épica que necesitaba para que se le reconocieran sus méritos.

Pues sí, extraño. Conociendo a los de Ferrari, raro es que no lo hayan hecho aún.

Lo del tweet de Alonso, sí, diría que va totalmente con segundas, pero si alguien tiene que mojarse el culo, no va a ser él, por lógica.

Sí, a mí me dio rabia que no ganara Alonso, estuvo ahí, cerquísima, pero Vettel no me parece un mal piloto. Más ojeriza le tengo a Hamiltonto, pero la verdad es que en las últimas carreras ha demostrado raza y carácter ganador. Se ha ganado un poquito de respeto por mi parte. Y lo que le tenía que haber pasado en el campeonato que ganó el borrachuzo de Raikkonen va y le pasa en éste. Ya vesss....

:facepalm:
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Vegestorix

#738
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es de la vuelta tres, lo sé, de la cuatro no encuentro vídeo desde esa cámara, pero como no pasó nada entre la vuelta 3 y 4 es de suponer que seguiría ese comisario ahí. Por eso presupongo que Ferrari no denunció, habrán visto las imágenes desde esa cámara y queda bastante claro.

Esto es lo que pasa siempre con la prensa española, alguien lo hace de puta madre pero no gana, pues eso no llega, vamos a demonizar al que ganó.


(No se poner bien el vídeo D: )
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

#739
Ese vídeo es una bosta.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/27/65485-vettel-adelanto-vergne-banderas-amarillas-mundial-aun-cambiar-manos

En este enlace el vídeo se ve mejor. Y tiene comentarios en castellano, aunque tiene un volumen tan bajito que es mejor que os pongáis cascos o utilicéis buenos altavoces.

Vamos a comentar la jugada desde el punto de vista DEL REGLAMENTO.

El reglamento dice claramente que, bajo régimen de bandera amarilla no se puede adelantar. ¿Cómo se señala el régimen de bandera amarilla? Con una luz amarilla PARPADEANTE en los displays de las casetas de los comisarios y con DOS LEDS AMARILLOS en el dashboard del monoplaza. Fijaos en el coche de VET. Cuando empieza el vídeo, dichos leds están apagados y, justo antes de la curva 1, cuando se pasa la primera bandera amarilla, SE ENCIENDEN DICHOS LEDS. Si seguís adelante, los leds SIGUEN ENCENDIDOS y cuando sobrepasa al Toro Rosso de VER, los leds ESTÁN ENCENDIDOS y sólo se apagan una vez ha pasado bajo la bandera verde (una luz verde parpadeante). En el vídeo se ve cómo los leds amarillos sólo se apagan cuando se ha sobrepasado la bandera verde, es decir, DESPUÉS de que VET adelante a VER. Según la propia normativa de la FIA, si un coche te ha metido el alerón delantero a la altura de la rueda trasera, tienes que dejarle pasar, para no crear una situación de peligro, por lo que ya se considera adelantamiento. Esta situación se produce MUCHO ANTES de la bandera verde. Por lo tanto, el adelantamiento es ilegal.

Resumiendo, si las lucecitas amarillas en el cockpit de VET están encendidas, tiene prohibido adelantar. Si lo hace, es un drive through EN SITUACIÓN DE CARRERA. VET habría pasado por pit lane sin parar, habría vuelto a adelantar desde atrás y no habría perdido el mundial. Sin embargo, nadie, ni Charlie Whiting, ni en Ferrari, ni en ningún sitio se dio cuenta. ¿Por qué? Porque en ese momento, la señal de televisión retransmitía una repetición del accidente de VET con SEN. Pero un aficionado se puso las imágenes desde la cámara subjetiva de VET (opción que, por lo visto, da Sky) y se pudieron grabar las imágenes que veis. Así pues, si ahora Ferrari presentara este video, la FIA debería imponer una sanción de +20 segundos al tiempo final de VET en Brasil.

Curiosamente, VER es el piloto que acabó octavo la carrera, a 19.2 seg de VET. Y, curiosamente también, dicho coche parece haber ralentizado sospechosamente el ritmo durante las últimas vueltas de carrera, hasta que en la última vuelta salio el safety car y ya no pudo hacerlo (recordemos que hacerlo deliberadamente y dejar un espacio de más de 10 coches con el monoplaza que te precede te arrea una sanción). ¿Sabían algo en Red Bull y ordenaron a VER ir más despacio? Sin el SC, VER habría acabado a más de 20 segundos, con lo que, incluso sancionado, VET acabaría 7º y seguiría siendo campeón del mundial. Pero acabó a 19.2, por lo que la posible sanción colocaría a VET 8º y como segundo en el mundial por un único punto.

Dicho esto, que son los hechos, diré que una reclamación de Ferrari sólo le haría mal tanto a ellos como a ALO, por el mero hecho de que la reputación de ambos quedaría en entredicho al hacerlo. De esta forma, VET se adjudicaría un mundial ilegal, un mundial ilegítimo que dañaría mucho su imagen y la de Red Bull. Además, lo que no se ha ganado sobre el asfalto es mejor no ganarlo en los despachos, porque es vergonzoso. Es mejor, como digo, dejar las pruebas ahí, demostrando lo que demuestran, y que la gente siga creyendo que ALO ha hecho la mejor temporada desde que llegó a la F1, considerándole el mejor piloto de 2012, que reclamar, que te hagan tricampeón y la gente te considere un sátrapa y un llorón.

Personalmente, pienso que ALO ha demostrado este año la calidad que tiene como piloto con un coche que clasifica peor y que tiene problemas en muchas situaciones (en Austin, por ejemplo). Ferrari debe estar contenta por el hecho de que han luchado hasta el final y porque MAS ha despertado de nuevo, al menos desde el podio de Japón, y pueden volver a luchar por un mundial con más ahínco en 2013.

EDIT: Para los que sepáis inglés, este hombre lo explica muy bien en este vídeo, los tres adelantamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=JuMZzI8pOz4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]