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Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

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¿Quién crees que va a ganar el mundial?

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Khram Cuervo Errante

Mercedes opta por una solución tipo Ferrari:



Esto me da buenas vibraciones.

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Khram Cuervo Errante



Y, por último, los campeones. Una solución híbrida entre los morropenes y los morrocaídos. Ante esto, se me ocurre que, o bien en el equilibrio está la virtud (Vicente Maroto dixit) o que no conseguían decidirse y han hecho lo primero que se les ha ocurrido...

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Khram Cuervo Errante

#793


Señores, bienvenidos al circo de los morropenes.

PD: Caterham le ha puesto ruedas a un martillo.

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YoYo

En la encuesta voto a Schumacher.
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Paradox

Dices que la palma, no? xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Existen rumores que dicen que el Mundial podría no iniciarse en la fecha prevista.

Mercedes y Renault, que han presentado una unidad de energía 3 kg más pesada que la de Ferrari, alegan problemas de seguridad en la cubierta del motor, que es la pieza de la discordia. Sin embargo, la FIA ha permitido ya la pieza para los tests invernales y nada indica que sea menos segura. El objetivo, pues, parece que está en que Ferrari suba su peso en la unidad de energía, alterando los repartos de pesos que están poniendo a punto estos días en Bahrein.

Lo más curioso del tema es que cuando se descubrió que Red Bull usaba mapas motor raros para que los escapes soplaran más en el difusor, también se alegó a la seguridad para seguir permitiéndolos: temporada 2011, RB gana el mundial con una ventaja aplastante. La única carrera en que RB tuvo problemas fue en la que se prohibieron dichos mapas. ¿Resultado? Victoria de Ferrari.

Tras los tests y vista la fiabilidad que presenta el motor de Maranello, hay cacota en los demás, sospecho.

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Paradox

Sep, lo había oído. También han amenazado que si se disputara la carrera mercedes y renault la impugnarían. O eso dice la prensa.

No sé, hay publicaciones que ya dicen que Ferrari está haciendo la tapa más pesada por si acaso, pero francamente, si te han aceptado eso y te lo tumban 7 días antes de que se congele el diseño del motor (28/Febrero) es una putada, la verdad.
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Khram Cuervo Errante

Ferrari está haciendo la tapa más pesada por si acaso <--- son rumores, sí. El problema está en que, hasta ahora, es el motor más fiable de toda la parrilla (si obviamos la cagada de Marussia de esta mañana) y no hay problemas de seguridad ninguno. Otra cosa sería si el motor de Ferrari fuera de avería en avería y la tapa tuviera la culpa o hubiera habido algún problema con los motores en el que estuviera implicada la tapa, de acuerdo.

Pero conseguir un motor tres kilos más ligero, ¡tres kilos!, en un deporte como este en el que tres kilos te dan hasta un segundo dependiendo de en qué circuitos y una posibilidad de repartir mejor los contrapesos para girar mejor o peor es una ventaja muy gorda. Así puedes ponerle cositas al coche que mejoren su aerodinámica sin comprometer tanto su peso (y hablamos de piezas de fibra de carbono que pesan menos que el agujero de un guá). Un ejemplo: McLaren ha puesto flaps gurney a la suspensión trasera mejorando su agarre. Si Ferrari consigue tres kilos de peso para poner gurneys en ciertas partes, pueden mejorar mogollón.

Pueden llegar a impugnarla, pero dudo que tenga algún efecto a menos que haya algún problema con algún motor Ferrari (y aquí meto a Sauber y Marussia, ojo). Si el motor pesa tres kilos menos, pero el coche alcanza el peso mínimo requerido, no hay lugar a la queja.

Por otro lado, Red Bull lleva cuatro años usando mapas motor raros, conductos de aire sospechosos, mecanismos de aerodinámica pseudoactiva... y jamás se ha actuado contra ellos. La única vez que se hizo fue en Silverstone 2011, cuando se les prohibió soplar en el difusor y se les caparon los mapas motor. ¿Resultado? Fue la única carrera de 2011 en que Red Bull tuvo problemas y Ferrari se pudo lucir. Por "problemas de seguridad" en el motor se les permitió seguir usándolo. Teniendo en cuenta que llevaba el mismo motor Renault que Williams, Caterham y Lotus, que no tenían ese problema, ¿por qué se les permitieron esas configuraciones ventajosas?

Veremos en qué acaba. Pero dudo que puedan conseguir tumbarlo si no demuestran fallos de seguridad. Aunque vistos los motores Renault, les va a dar igual...

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Paradox

Entiendo que los "motivos de seguridad" se debían a que dependían de ese mapeo-motor para liberar los gases sin que se sobrecalentara el motor.

¿Lo podrían haber cambiado? A principio de año tal vez, enmedio de la temporada no creo, ya que probablemente implicaba cambiar conductos de ventilación y medio coche más.

Yo creo que la F1 se basa en innovación, si cortan tanto las alas se convierte en una GP2 con coches iguales, yo prefiero que den rienda suelta.

Si RB hizo algo bueno, bien por ellos. Si ahora lo hace Ferrari, también. Lo que pasa es que se está convirtiendo en un concurso de putos llorones.
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