Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:00
Más: agravio comparativo en relación al Corredor Mediterráneo. ¿A cuento de qué el Corredor Central? ¿A cuento de qué presupuestar más dinero para el AVE Galícia que para el Corredor Mediterráneo?
Respondo esto porque es lo que me toca: Galicia actualmente solo tiene la autovía a Madrid como vía útil de comunicación. Nada más; ni conexión con Portugal ni conexión cantábrica. Madrid vía Ourense, y gracias.

Igualmente hubiera preferido las conexiones citadas y no el AVE, pero es lo que vende hoy en día...

Rubén

Y la linea ferroviaria gallega está sin electricidad, la autopista del atlántico tiene baches como cráteres, y construir una vía férrea en Galicia es muy caro porque tienes que hacer una sucesión continua de túneles y puentes que aumentan el coste. Pero es que a los catalanes nos odian.

Watta

#62
@Mskina
Cita de: Mskina en 20 de Septiembre de 2012, 23:11
Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:00
Más: agravio comparativo en relación al Corredor Mediterráneo. ¿A cuento de qué el Corredor Central? ¿A cuento de qué presupuestar más dinero para el AVE Galícia que para el Corredor Mediterráneo?
Respondo esto porque es lo que me toca: Galicia actualmente solo tiene la autovía a Madrid como vía útil de comunicación. Nada más; ni conexión con Portugal ni conexión cantábrica. Madrid vía Ourense, y gracias.

Igualmente hubiera preferido las conexiones citadas y no el AVE, pero es lo que vende hoy en día...

El AVE a Galicia esquiva la crisis y recibe en ocho meses 1745 millones: http://www.larazon.es/noticia/1875-el-ave-a-galicia-esquiva-la-crisis-y-recibe-en-ocho-meses-1-745-millones

Entenderás que me plantee la necesidad de una inversión tan descomunal en período de crisis... ¡EN GALÍCIA! O sea: es que no me entra en la cabeza.

Hasta hace no tanto no había AVE Barcelona - Madrid. ¡No existía! ¿Entiendes por dónde voy? Es que es ridículo...

Pero claro, ¿cuándo hay elecciones gallegas?

¿Por qué os pensáis que Rajoy AÚN no pide el rescate mientras anuncia en medios de Finlandia (país prestamista de España) que sí lo hará? Porque tienen que pasar las elecciones vascas y las gallegas. Lo mismo que hizo con las andaluzas.

Me diréis lo que queráis en relación a la casta política catalana, porque también tiene tela, pero al menos aquí el Sr. Mas nos dijo lo que había desde el primer día: recortes. No lo escondió vilmente como otros hicieran para ganar las elecciones.

Y lo que más me alucina es que los sigáis votando.

@Rubén
Cita de: Rubén en 20 de Septiembre de 2012, 23:24
Y la linea ferroviaria gallega está sin electricidad, la autopista del atlántico tiene baches como cráteres, y construir una vía férrea en Galicia es muy caro porque tienes que hacer una sucesión continua de túneles y puentes que aumentan el coste. Pero es que a los catalanes nos odian.

Vamos, no me jodas. No vayas por ahí porque no es cierto. Si por norma general no odio a la gente, cómo te voy a odiar 'por definición'. Ese es el discurso victimista que siempre se ha dicho desde España que abanderaba Catalunya -- y que ciertamente hemos abanderado muchos años, en mayor o menor grado, hasta que el 11S preferimos la reafirmación antes que la queja.

Es una cuestión de eficiencia económica. ¿No estamos en crisis? 1.745 millones tirados a la basura. ¿Por que quieres que te diga una cosa? Si a día de hoy la línea de AVE Barcelona - Madrid es deficitaria (es nueva, de acuerdo), ¿CÓMO NO VA A SERLO EL AVE GALLEGO?

En tiempos de crisis no es cosa de quemar dinero, es cosa de intentar invertirlo de la mejor manera. Y tú creerás que te odio, pero del mismo modo que encuentro absurdo un Aeropuerto en Lleida, encuentro absurdo gastarse tropocientos mil millones de euros en un AVE Galicia.

Que tacháis de nacionalistas con mucha ligereza, pero quizás deberíais miraros primero el ombligo. Porque reclamar un AVE Galicia no puede responder mucho al uso de la razón.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Psyro

Watta, todo eso que citas me remite a mi mismo punto: lo que tú criticas no es achacable a la pertenencia a España, sino a malas decisiones de malos políticos que gobiernan España. Y te recuerdo llegados a este punto que cualquier catalán puede votar y presentarse a los cargos políticos, ¿eh?

Pero vamos, que sí, que es que lo del constitucional y el CGPJ cualquiera con dos dedos de frente ve que es un atropello. El tema es que como solución tú propones separarte de España, en vez de decir "vamos a meter presión para que la elección de magistrados de estos organismos no dependa de los políticos, se ocupen los puestos vacantes y se cumplan las edades de jubilación". El problema tiene múltiples soluciones, no puedes usarlo como excusa para justificar la independencia porque es contar una verdad a medias. Por todo eso que nombras, exactamente el mismo derecho tengo yo a pedir la independencia de Madrid.

Y está claro que el modelo autonómico se cae a cachos y que lo del café para todos está aguado y tal y cual. Pero tú contestame a esto: si en España estuviera Mas de presidente, el poder judicial fuera independiente del político y tuvieramos (o no, responde en ambos casos) un sistema federalista, ¿seguirías queriendo la independencia? porque si la respuesta es sí, entonces vamos a dejar de hablar de economía en este hilo, porque todo es cuestión de sentimiento (sentimiento que yo respeto y apoyo; si el pueblo de Cataluña decide ser independiente yo espero que lo sea y os deseo lo mejor), pero si la respuesta es "no" entonces eres un veleta de aúpa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

#64
Te han explicado por ahí el fundamento. Cataluña, guste o no, es parte de España. Por tanto las decisiones de España son las decisiones de Cataluña pues han votado y elegido a la cúpula dirigente que las toma.  Y si bien no existe un texto legal escrito, porque no existe un precedente a la situación, deberías saber que precisamente en esos casos se utiliza el recurso de analogía. ¿Que es eso? Pues buscar una solución en el Derecho Español sobre como se solucionana en diferentes en escalas problemas del mismo tipo. Y te digo como estudiante de Derecho, y si no que vengan Minerva o Aldiro a decir si estoy equivocado, que la solución por analogía si vamos mirando diferentes parcelas del Derecho es que os va a tocar un trozo de  la mierda en proporción. Y si España decide que no, como he dicho en unpost despues, será mediante una negociación donde dareis otra cosa a cambio de no pagar.

Y tu me diras, ¿que pasa si por analogia Cataluña considerara que es injusta dicha solución? Nada de nada, literalmente. Ni pagareis la deuda que os corresponde, ni habra independencia. Porque os guste o no, vais a tener que tragar mientras seais parte de España. Y total, ¿si os vais a independizar tu crees que al gobierno le va a importar que os enfadeis un poquito más? ¿Crees que va a ceder a vuestras exigencias así de gratis? ¿Y que podreis hacer vosotros ante eso? Poco, elevar una queja a un tribunal superior ESPAÑOL. Porque los tribunales internacionales estan fuera de vuestro alcance. Incluso muchos paises importantes se negaran a reconocer vuestra independencia, por si guardas esperanza de recurrir a alguno.

¿Y si os independizais y luego os negais a pagar una vez acordado que pagariais? Pues tendreis un problema gordo para entrar en la UE, y si entrais, os enfrentareis a una reclamación judicial ecónomica y os obligaran a pagar. Y tanto lo mismo si entrais en al ONU. Y no tendreis posibilidad de quejaros porque el acuerdo será un documento público y bastante vinculante.

Os toco una parte del pastel durante muchos años, y ahora os tocara una parte de la mierda en proporción si os vais. Evidentemente, a partir del día de la separación ya no os corresponde ni pastel ni tarta que vengan de nuevas.

Y te vuelvo a repetir a modo de resumen lo que dije en un post posterior. ¿Quieres creer que no vais a tener que ceder al tema de pagar? Vive en tu nube, lo teneis muy dificil. La única posibilidad que veo es que España ceda a cambio de algo, es decir, habiendo ciertos pactos que favorezcan a España a cambio a largo plazo.






Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Rubén

Watta, relee. " Pero es que A LOS CATALANES nos odiaN. Dicho esto a mí el proyecto del AVE no me parece conveniente. Tenía su sentido en los tiempos de Laxe, cuando fue propuesto ya debe hacer más de veinte años, pero ahora, con los aeropuertos construidos tiene mucho más sentido electrificar la red ferroviaria y aumentar las conexiones ferroviarias de cercanías, creando redes para Coruña, Vigo y  Santiago. Pero el Palau de la Música tampoco tiene mucho sentido, y ahí esta. Y Barcelona World tampoco, y ahí está. Y la ciudad de las artes de y la pista de fórmula uno de Valencia tampoco, y ahí están... No sé si me entiendes a donde quiero ir a parar...

Watta

#66
@Psyro
Cita de: Psyro en 20 de Septiembre de 2012, 23:36
Watta, todo eso que citas me remite a mi mismo punto: lo que tú criticas no es achacable a la pertenencia a España, sino a malas decisiones de malos políticos que gobiernan España. Y te recuerdo llegados a este punto que cualquier catalán puede votar y presentarse a los cargos políticos, ¿eh?

Desde el momento en el que una mala decisión de un mal político que gobierna España tiene repercusión directa en Catalunya, esa mala decisión es achacable a la pertenencia a España en tanto que, de no pertenecer, esa decisión no nos afectaría para nada.


Citar
Pero vamos, que sí, que es que lo del constitucional y el CGPJ cualquiera con dos dedos de frente ve que es un atropello. El tema es que como solución tú propones separarte de España, en vez de decir "vamos a meter presión para que la elección de magistrados de estos organismos no dependa de los políticos, se ocupen los puestos vacantes y se cumplan las edades de jubilación".

Bueno, es que no soy un iluso. Y sí, estoy diciendo que a día de hoy es más fácil lograr la independencia de Catalunya que extirpar el cáncer que se ha extendido a lo largo y lo ancho de todos los entes políticos y públicos españoles.

Empezando por el Gobierno de España, pasando por la CNMV (acaban de nombrar a una diputada del PP para presidir la CNMV), por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, los Sindicatos y la Corona.

¡Si ni los españoles os movéis! Oh, sí, ¡UNA VEZ! ...


Citar
El problema tiene múltiples soluciones, no puedes usarlo como excusa para justificar la independencia porque es contar una verdad a medias. Por todo eso que nombras, exactamente el mismo derecho tengo yo a pedir la independencia de Madrid.

Ok, pídela. ¿Quién te lo impide? Estás en tu derecho.

Citar
Y está claro que el modelo autonómico se cae a cachos y que lo del café para todos está aguado y tal y cual. Pero tú contestame a esto: si en España estuviera Mas de presidente, el poder judicial fuera independiente del político y tuvieramos (o no, responde en ambos casos) un sistema federalista, ¿seguirías queriendo la independencia? porque si la respuesta es sí, entonces vamos a dejar de hablar de economía en este hilo, porque todo es cuestión de sentimiento (sentimiento que yo respeto y apoyo; si el pueblo de Cataluña decide ser independiente yo espero que lo sea y os deseo lo mejor), pero si la respuesta es "no" entonces eres un veleta de aúpa.

Veamos: dos tipos de "porqué quiero la independencia de Catalunya".
1- El corazón tiene razones que la razón no entiende. O sea: me siento catalán y no español. No los usaré como argumento. Son más bien, creo, una cuestión de reafirmación personal.
2- Motivos económicos, sociales, políticos. Estos son los que usaré como argumento.

En cuanto a si soy una veleta de aúpa: si cambiar de opinión con el paso del tiempo es ser una veleta de aúpa, entonces lo soy. Psyro: ¡YO ERA JUANCARLISTA! Sí, así, como lo lees. Juancarlista y españolista. Yo hace no tanto creía en el encaje de Catalunya dentro de España.

Ahora ya no.


@ayrendor
Citar
Te han explicado por ahí el fundamento. Cataluña, guste o no, es parte de España. Por tanto las decisiones de España son las decisiones de Cataluña pues han votado y elegido a la cúpula dirigente que las toma.  Y si bien no existe un texto legal escrito, porque no existe un precedente a la situación, deberías saber que precisamente en esos casos se utiliza el recurso de analogía. ¿Que es eso? Pues buscar una solución en el Derecho Español sobre como se solucionana en diferentes en escalas problemas del mismo tipo. Y te digo como estudiante de Derecho, y si no que vengan Minerva o Aldiro a decir si estoy equivocado, que la solución por analogía si vamos mirando diferentes parcelas del Derecho es que os va a tocar un trozo de  la mierda en proporción. Y si España decide que no, como he dicho en unos post despues, será mediante una negociación donde dareis otra cosa a cambio de no pagar.

Es cierto, la analogía es una forma común de proceder (no solo en derecho, sino en otras muchas cuestiones como determinar el valor que tiene una empresa). Dicho esto, no te niego que no pueda suceder que Catalunya deba asumir el pasivo. Pero ahora te pregunto:

¿Y el activo no lo asumimos? ¿En base a qué asumimos el pasivo y no el activo?

Amén de remitirme a lo que me remito: a día de hoy no hay fundamento legal, así que es una cuestión que habría que verla. Que se usan "argumentos" (por decirlo de algún modo) desde los sectores españolistas que distan mucho de ser argumentos, precisamente por la falta de fundamento político, económico y legal.


Citar
Y tu me diras, ¿que pasa si por analogia Cataluña considerara que es injusta dicha solución? Nada de nada, literalmente. Ni pagareis la deuda que os corresponde, ni habra independencia. Porque os guste o no, vais a tener que tragar mientras seais parte de España. Y total, ¿si os vais a independizar tu crees que al gobierno le va a importar que os enfadeis un poquito más? ¿Crees que va a ceder a vuestras exigencias así de gratis? ¿Y que podreis hacer vosotros ante eso? Poco, elevar una queja a un tribunal superior ESPAÑOL. Porque los tribunales internacionales estan fuera de vuestro alcance. Incluso muchos paises importantes se negaran a reconocer vuestra independencia, por si guardas esperanza de recurrir a alguno.

Seamos claros: eso es lo que tú quieres pensar. Yo simplemente no lo sé. Yo argumento que la prioridad de Europa será evitar inestabilidad entorno al EURO y que si ello implica dibujar un marco legal y jurídico nuevo para la adhesión de Catalunya desde el primer día de su secesión, así será.

A la vez, si esto implica que Catalunya se quede fuera de Europa, así será.


Citar
¿Y si os independizais y luego os negais a pagar una vez acordado que pagariais? Pues tendreis un problema gordo para entrar en la UE, y si entrais, os enfrentareis a una reclamación judicial ecónomica y os obligaran a pagar. Y tanto lo mismo si entrais en al ONU. Y no tendreis posibilidad de quejaros porque el acuerdo será un documento público y bastante vinculante.

España no pinta nada en Europa. Europa decidirá en relación al interés de Europa, no al de España.


Citar
Os toco una parte del pastel durante muchos años, y ahora os tocara una parte de la mierda en proporción si os vais. Evidentemente, a partir del día de la separación ya no os corresponde ni pastel ni tarta que vengan de nuevas.

Y te vuelvo a repetir a modo de resumen lo que dije en un post posterior. ¿Quieres creer que no vais a tener que ceder al tema de pagar? Vive en tu nube, lo teneis muy dificil. La única posibilidad que veo es que España ceda a cambio de algo, es decir, habiendo ciertos pactos que favorezcan a España a cambio a largo plazo.

Bien, asumimos el pasivo. ¿Y el activo?


@Rubén
Citar
Watta, relee. " Pero es que A LOS CATALANES nos odiaN. Dicho esto a mí el proyecto del AVE no me parece conveniente. Tenía su sentido en los tiempos de Laxe, cuando fue propuesto ya debe hacer más de veinte años, pero ahora, con los aeropuertos construidos tiene mucho más sentido electrificar la red ferroviaria y aumentar las conexiones ferroviarias de cercanías, creando redes para Coruña, Vigo y  Santiago. Pero el Palau de la Música tampoco tiene mucho sentido, y ahí esta. Y Barcelona World tampoco, y ahí está. Y la ciudad de las artes de y la pista de fórmula uno de Valencia tampoco, y ahí están... No sé si me entiendes a donde quiero ir a parar...

¡Precisamente! Tú te pensarás que aquí creemos que nos odiáis o algo por el estilo. No es cierto. Los primeros que queremos mantener una relación cordial con los españoles somos los catalanes. Pero la queremos mantener desde nuestro propio Estado, que también es un derecho que tenemos.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rubén

CitarVamos, no me jodas. No vayas por ahí porque no es cierto. Si por norma general no odio a la gente, cómo te voy a odiar 'por definición'. Ese es el discurso victimista que siempre se ha dicho desde España que abanderaba Catalunya -- y que ciertamente hemos abanderado muchos años, en mayor o menor grado, hasta que el 11S preferimos la reafirmación antes que la queja.

Citar¡Precisamente! Tú te pensarás que aquí creemos que nos odiáis o algo por el estilo. No es cierto. Los primeros que queremos mantener una relación cordial con los españoles somos los catalanes. Pero la queremos mantener desde nuestro propio Estado, que también es un derecho que tenemos.

Ah. Contradicitio in terminis, mihi videtur.

Psyro

Honestamente, creo que lo que deberías utilizar como argumento son esas razones que la razón no entiende y no lo otro. Pero allá cada uno, no me meto. Dices que "no eres un iluso" y luego dices que los españoles no movemos un dedo por arreglar las cosas: hemos hecho exactamente lo mismo que los catalanes hasta ahora, el tema es que vosotros os estáis yendo por la salida de emergencia xD

Y tampoco creo que sea idealista intentar corregir los desequilibrios políticos españoles. Hace 5 años era idealista que se liara la que se ha liado el día 11, y mira.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

#69
Cita de: Rubén en 20 de Septiembre de 2012, 23:57
CitarVamos, no me jodas. No vayas por ahí porque no es cierto. Si por norma general no odio a la gente, cómo te voy a odiar 'por definición'. Ese es el discurso victimista que siempre se ha dicho desde España que abanderaba Catalunya -- y que ciertamente hemos abanderado muchos años, en mayor o menor grado, hasta que el 11S preferimos la reafirmación antes que la queja.

Citar¡Precisamente! Tú te pensarás que aquí creemos que nos odiáis o algo por el estilo. No es cierto. Los primeros que queremos mantener una relación cordial con los españoles somos los catalanes. Pero la queremos mantener desde nuestro propio Estado, que también es un derecho que tenemos.

Ah. Contradicitio in terminis, mihi videtur.

No. No me refería al "odiarnos", sino al "Madrid nos roba". Mea culpa, evidentemente, si no me expresé bien.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]