Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Watta en 28 de Septiembre de 2012, 15:19
Cita de: Idunne en 28 de Septiembre de 2012, 15:14
Noruega tiene petróleo.  :O

El secreto bancario sigue siendo muy interesante :O

Seamos claros, hombre. Hay mil formas de articular una futura Catalunya independiente para que ésta sea viable -- previa negociación europea, claro, previa confirmación de una mayoría independentista que dé soporte a la causa, claro.

El problema es que no hay ni una forma de articular una futura España sin Catalunya que sea viable desde el punto de vista económico como lo es ahora -- sí, sí, viable como lo es ahora :lol:

De ahí el discurso del miedo. Creo que en Catalunya no hay nadie que se piense que esto será coser y cantar. Pero es que en España parece que hay mucho españolista que da por supuesto que no tendrá efecto alguno en la economía del país porque España es la que tiene 'posición de fuerza', 'soporte de Europa', el 'EURO' y no sé cuántos 'argumentos' más. Y no es así. A nadie se le escapa que 'España no irá bien'.

Noruega tiene un fuerte sector de hidrocarburos, que le aporta un 22% del PIB total, pertenece al espacio económico europeo, lo que a efectos prácticos significa que disfruta de casi todas las ventajas económicas de pertenecer a la UE, entre ellas el libre comercio. De hecho la AELC se creo ex professo para Noruega, Islandia y Suiza. Además, en Noruega no son subnormales y en vez de votar a la derecha neoliberal nacionalista se han encargado bien de que los partidos de izquierda dirigiesen un proceso de socialización económico que les lleva a tener uno de los mejores estados de bienestar del planeta, y donde por cierto, el 31% de las empresas son del estado, y mantiene participación no mayoritaria en casi todas las grandes empresas del país (para que luego digan que las empresas nacionales no son rentables/competitivas). De nuevo, volvemos a hablar sin saber soltando lo primero que leemos en el periódico. ¿A dónde vas Vicente?

Xellos

Para lso independentistas. La realidad empieza a somar la gaita:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120928/54351275235/jose-manuel-lara-catalunya-independiente-grupo-planeta-ir.html

CitarLara es uno de los pocos empresarios que ha expresado en público su preocupación por la hipótesis de una secesión de Catalunya, y ha añadido que, de las conversaciones con Mas, deduce que el president hace estos planteamientos porque está "muy presionado por su entorno".

Par por si acaso...

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-planeta-preve-mantener-facturacion-3000-millones-aumentar-beneficio-2011-20111014161428.html

CitarEl presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha augurado un cierre del ejercicio 2011 en que se mantendrá la facturación alrededor de los 3.000 millones y crecerá el beneficio.

Asi, a palo seco, y este es el primero que habla desde la sinceridad porque puede permitirselo. Que los habra que no hablen pero esten diciendo "espera Larita, que me voy detras de ti..."

Paradox

No soy independentista pero si se tiene que ir Lara votaré que sí :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

#173
Cita de: Paradox en 29 de Septiembre de 2012, 00:18
No soy independentista pero si se tiene que ir Lara votaré que sí :lol:

Paradox, si lo malo es que que esto Lara lo dice porque esta por encima del bien y del mal (este tio tiene un imperio acojonante) pero si hay un x% de empresas que reconocen que se marcharian de cataluña, en el fondo son x+y y que muchas se callan por miedo a boicots... Que esto es un suicidio...

Paradox

Estoy superpreocupado que el propietario de la razón se quiera ir de Cataluña.

Iba a decir que se llevara al hijodeputa franquista de su padre pero afortunadamente ya murió. XD
I am not under any orders to make the world a better place.

Watta

Rubén, ¿que por dónde voy? Por desmontar el principal argumento del discurso del miedo: ¡QUEDARÉIS FUERA DE LA UE! OK, pero hay alternativas. Y la situación de Noruega así lo demuestra. El Espacio Económico Europeo ejerce a efectos prácticos la misma función.

Ahora me queda la duda de si España puede vetar que Catalunya se incorpore al EEE. ¿Ese era el otro argumento, no? :lol:

Xellos, una situación y dos argumentos.
Situación: 4.000 multinacionales en Catalunya.
Argumento 1: Secreto Bancario. Armando Ortega cruzando la hipotética frontera.
Argumento 2: Privilegios fiscales para las empresas. Menos para Planeta, que como bien dice Paradox, por nosotros se puede ir bien lejos  :wiiiiii:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

El artículo 310 del Tratado (que sirvió de fundamento para la negociación del Acuerdo EEE) requiere el dictamen conforme del Parlamento Europeo: es decir, se necesitó el voto favorable de más de la mitad de sus diputados para que el acuerdo siguiera adelante. Tras un seguimiento muy estrecho de las negociaciones, el Parlamento emitió dictamen conforme en octubre de 1992.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, el control democrático corresponde a una Comisión Parlamentaria Mixta, formada por diputados al Parlamento Europeo y diputados de los países de la AELC. Esta comisión está facultada para elaborar informes y aprobar resoluciones oficiales sobre cuestiones relacionadas con el EEE.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 17:46
OK, pero hay alternativas.

...

:lol: <- Esto no gana ningún debate.

Nadie puede defender que quedar fuera de la UE está bien porque "hay alternativas" Fuera de la UE es fuera del Euro, y es una catástrofe (al menos a corto plazo) Es un suicidio, es una locura, es algo que sólo puede plantearse un país que esté ya en una ruina absoluta.

Qué atrevida es la ignorancia, joder, pero al mismo tiempo hay que ver lo convincente que le resulta a las masas.

En fin, si nos vamos a la mierda espero que al menos me dé tiempo a mudarme a Alemania. Vosotros procurad, que yo emigro.
Blog novela, con zombies:


Watta

#178
Cita de: Superjorge en 29 de Septiembre de 2012, 18:18
El artículo 310 del Tratado (que sirvió de fundamento para la negociación del Acuerdo EEE) requiere el dictamen conforme del Parlamento Europeo: es decir, se necesitó el voto favorable de más de la mitad de sus diputados para que el acuerdo siguiera adelante. Tras un seguimiento muy estrecho de las negociaciones, el Parlamento emitió dictamen conforme en octubre de 1992.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, el control democrático corresponde a una Comisión Parlamentaria Mixta, formada por diputados al Parlamento Europeo y diputados de los países de la AELC. Esta comisión está facultada para elaborar informes y aprobar resoluciones oficiales sobre cuestiones relacionadas con el EEE.

¿Lo cual es fantástico? Pregunto.


Citar
:lol: <- Esto no gana ningún debate.

No pretende ganarlo.


Citar
Nadie puede defender que quedar fuera de la UE está bien porque "hay alternativas" Fuera de la UE es fuera del Euro, y es una catástrofe (al menos a corto plazo) Es un suicidio, es una locura, es algo que sólo puede plantearse un país que esté ya en una ruina absoluta

Esto es completamente FALSO. Y te lo argumento desde tres vertientes:
1- La primera, Andorra tiene utiliza el EURO y no forma parte de la Unión Europea.

2- La segunda: Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia no usan el EURO. Forman parte de la UE, lo que supone evidentemente una ventaja. Pero no, no va a ser una catástrofe no usar el EURO. Entre otras cosas, y como ya expuse, ¡¡creo que en la República Checa siguen vivos!!

3- La tercera: Noruega. No tiene el EURO y no forma parte de la UE. Forma parte del EEE.

Citar
Qué atrevida es la ignorancia, joder, pero al mismo tiempo hay que ver lo convincente que le resulta a las masas.

En fin, si nos vamos a la mierda espero que al menos me dé tiempo a mudarme a Alemania. Vosotros procurad, que yo emigro.

Si vas a tildar de ignorante, hazlo con fundamento. Y yo de tú no me marchaba a Alemania. Antes me iba al País Vasco, que te pilla más cerca. En Alemania tendrán un problema gordo en el largo plazo, resultado de la política de minijobs y demás lindezas.

Lo que más me alucina es que aquél que tilda de ignorante, tome por 'modelo a seguir' el alemán.

De todos modos, inteligente la decisión de mudarte. Como bien sabrás, España tendrá un problema si Catalunya consuma su independencia.

Aunque Khram diga que no cambia nada porque "lo que pierdes de PIB, lo pierdes en deuda" :facepalm:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 19:39
Cita de: Superjorge en 29 de Septiembre de 2012, 18:18
El artículo 310 del Tratado (que sirvió de fundamento para la negociación del Acuerdo EEE) requiere el dictamen conforme del Parlamento Europeo: es decir, se necesitó el voto favorable de más de la mitad de sus diputados para que el acuerdo siguiera adelante. Tras un seguimiento muy estrecho de las negociaciones, el Parlamento emitió dictamen conforme en octubre de 1992.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, el control democrático corresponde a una Comisión Parlamentaria Mixta, formada por diputados al Parlamento Europeo y diputados de los países de la AELC. Esta comisión está facultada para elaborar informes y aprobar resoluciones oficiales sobre cuestiones relacionadas con el EEE.

¿Lo cual es fantástico? Pregunto.

Depende de como le siente al resto de Europa la independencia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]