Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

#180
Cita de: Superjorge en 29 de Septiembre de 2012, 20:04
Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 19:39
Cita de: Superjorge en 29 de Septiembre de 2012, 18:18
El artículo 310 del Tratado (que sirvió de fundamento para la negociación del Acuerdo EEE) requiere el dictamen conforme del Parlamento Europeo: es decir, se necesitó el voto favorable de más de la mitad de sus diputados para que el acuerdo siguiera adelante. Tras un seguimiento muy estrecho de las negociaciones, el Parlamento emitió dictamen conforme en octubre de 1992.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, el control democrático corresponde a una Comisión Parlamentaria Mixta, formada por diputados al Parlamento Europeo y diputados de los países de la AELC. Esta comisión está facultada para elaborar informes y aprobar resoluciones oficiales sobre cuestiones relacionadas con el EEE.

¿Lo cual es fantástico? Pregunto.

Depende de como le siente al resto de Europa la independencia

Ya es mejor que depender del veto de España, principal argumento españolista.

Teniendo en cuenta que en UK, Cameron aceptó la propuesta de un referéndum soberanista el 2014 en Escocia, ¿creéis que Europa es contraria a la autodeterminación de los pueblos?

Máxime, también, cuando a excepción de Rumanía, España y Grecia (creo), toda Europa ha reconocido el Estado de Kosovo aún cuando la declaración de independencia fue unilateral y en un proceso tortuoso.

Desde mi punto de vista, lo que quiere Europa es legitimidad democrática. Y esa legitimidad democrática la dicta el pueblo. A día de hoy, no hay legitimación ciudadana al proceso de autodeterminación (o al referéndum).

A partir del 25-N, lo va a haber. Y a partir del 25-N, veremos cómo se comporta Europa con un Parlament de Catalunya que apostará por el referéndum en la siguiente legislatura y un pueblo de Catalunya que lo habrá legitimado en amplia mayoría.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Paradox en 29 de Septiembre de 2012, 00:52
Estoy superpreocupado que el propietario de la razón se quiera ir de Cataluña.

Iba a decir que se llevara al hijodeputa franquista de su padre pero afortunadamente ya murió. XD

Pues mira, asi de golpe y porrazo, si el propietario de la razon deja de tributar en cataluña, me parece que hasta dejais de ser contribuyentes netos al estado. Ergo ya encontramos la solucion, fuera Lara de cataluña. Echadlo a extremadura que asi sube nuestro presupuesto y nadie nos tiene que dar nada... y ya se acabo la pelea de la pasta... Asi tendreis un aliado mas para que os den el concierto economico hasta en si be mol...

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 00:52Esto es completamente FALSO. Y te lo argumento desde tres vertientes:
1- La primera, Andorra tiene utiliza el EURO y no forma parte de la Unión Europea.

Watta, de todas las memeces que has soltado, esta es la mayor con diferencia. ANDORRA NO TIENE MONEDA PROPIA, COJONES. Aparte de ser un estado mitad eclesiastico, mitad frances (Hollande es uno de sus dos jefes de estado, el otro es un obispo) y que yo sepa el obispo de cataluña no va a ser jefe de estado. Pero vamos, que si vuestra idea de independencia es haceros el vaticano en animal, ya si que me descojono...


Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 00:522- La segunda: Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia no usan el EURO. Forman parte de la UE, lo que supone evidentemente una ventaja. Pero no, no va a ser una catástrofe no usar el EURO. Entre otras cosas, y como ya expuse, ¡¡creo que en la República Checa siguen vivos!!

Cacho animal, ninguno de esos paises ha emitido nunca deuda publica en euros. Para que te hagas una idea de por donde van los tiros de una puñetera vez. Si cataluña volviera a la peseta, un interes del 1% en euros, pasaria a ser un interes real del 1.66% y eso sin haber devaluado nada para favorecer las exportaciones... dios...

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 00:52En Alemania tendrán un problema gordo en el largo plazo, resultado de la política de minijobs y demás lindezas.

Y Cataluña tiene un problemon porque sus grandes inversiones en empresas "insignia" como Spanair se han ido a la mierda por estar dirigidas incompetentemente. Ese ha sido el autentico expolio fiscal. El de Abertis, Spanair y companias martires, y vosotros erre que erre...

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 00:52De todos modos, inteligente la decisión de mudarte. Como bien sabrás, España tendrá un problema si Catalunya consuma su independencia.

¿y cataluña que va a tener? fiestas de la merçe version extendida o que?


Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 00:52Teniendo en cuenta que en UK, Cameron aceptó la propuesta de un referéndum soberanista el 2014 en Escocia, ¿creéis que Europa es contraria a la autodeterminación de los pueblos?

no lo creo, LO AFIRMO. Esto iba a ser la europa del foro, la de los 106 estados... ¿tu crees que quieren eso?

Ya que eres tan conocedor de la politica alemana ¿me puedes decir porque la Merkel aguanta tantisimas presiones exteriores? pues porque esta aliada con la CIU alemana que no deja de darle por el culo con que deja de gobernar alemania... coño ya... que os creeis que todo es cataluña y escocia, aqui bretaña padania y compania no existen y luego la vision paleta del mundo es la española

Khram Cuervo Errante

Watta, eres tan ignorante como acusas a Sandman. Y con un ejemplo te lo ilustro. En Alemania, un tío con una titulación y una preparación no va a sentir los efectos de los minijobs, porque lo.contratará una empresaza y le pagará un sueldazo. Biólogos que emigran allí y que se pelean las empresas por ellos los conozco a patadas. Y si eres un profesional preparado nunca te faltará el trabajo, el dinero y un buen plan de pensiones.

Pero en fin, supongo que es lo que tiene el fiarse solo de publicaciones catalanistas con ideas absurdas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#183
Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Septiembre de 2012, 21:48
Watta, eres tan ignorante como acusas a Sandman. Y con un ejemplo te lo ilustro. En Alemania, un tío con una titulación y una preparación no va a sentir los efectos de los minijobs, porque lo.contratará una empresaza y le pagará un sueldazo. Biólogos que emigran allí y que se pelean las empresas por ellos los conozco a patadas. Y si eres un profesional preparado nunca te faltará el trabajo, el dinero y un buen plan de pensiones.

Pero en fin, supongo que es lo que tiene el fiarse solo de publicaciones catalanistas con ideas absurdas...

A ti te gustan tanto las churras como las merinas. El problema de Alemania no va a ser un problema focalizado en un perfil concreto de trabajador, va a ser un problema social derivado de la imposibilidad de cubrir la demanda de pensiones en el futuro -- si siguen así, claro.

Nunca te había visto tan fuera de lugar en un debate, en tanto que relacionas una situación futura hipotética que se basa en una opinión personal (la mía) con el asunto catalán.

Finalmente, no he sido yo quien ha tildado de ignorante a nadie. De hecho, ha sido Sandman con su 'qué atrevida es la ignorancia'. A lo que he respondido lo siguiente,

Citar
Si vas a tildar de ignorante, hazlo con fundamento. Y yo de tú no me marchaba a Alemania. Antes me iba al País Vasco, que te pilla más cerca. En Alemania tendrán un problema gordo en el largo plazo, resultado de la política de minijobs y demás lindezas.

Lo que más me alucina es que aquél que tilda de ignorante, tome por 'modelo a seguir' el alemán.

En el laboratorio te mueves mejor :O
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

YoYo

No hagáis caso a Watta, es un engañao.

Irse de España no tiene ningún sentido. Solo partiotismos absurdos y sin sentido :O

Fin de la discusión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Euh... Watta, yo he dicho que si la cosa se va a la mierda me voy a Alemania. Si me voy al país vasco porque España se va a la mierda es que soy lerdo.

Consideraría buscarme la vida en otro sitio, pero Alemania pilla cerca, tengo amigos ya allí establecidos y yo sigo confiando en el futuro de una Europa unida.

Y Watta, déjate de ilusiones vanas, la mayoría de las cosas que tendrían que pasar para que la independencia de Cataluña fuese viable (entiéndase viable como no causante de una catástrofe económica, no como algo deseable) no dependen de Cataluña. Por tanto, la independencia es inviable.  Otra cosa es que esta inviabilidad sea justa o no sea justa, pero la justicia no mueve el mundo. Tal y como yo lo veo, o cambia mucho el panorama político o caminamos hacia el abismo. Supongo que tras mucho insistir, el estado español podría verse forzado en un futuro lejano a atender las reclamaciones independentistas. Pero este escenario suena más bien a un jodimiento mutuo que acaba con las dos partes perjudicadas. No veo espacio político para un diálogo indepentendista. Lo que veo es que nos vamos a la mierda todos, juntos a la fuerza o separados pero mal separados.

Cuesta un poco adelantar lo que ocurrirá en el futuro en España. Yo espero que sigan contando con nosotros para el proyecto europeo, pero cada día esta idea es menos apoyada por la población tanto de España como de Europa así que ni idea. Si el bache económico se prolonga muchos años puede que nos veamos forzados a empezar de nuevo por nuestra cuenta y con un gran atraso acumulado.
Blog novela, con zombies:


Watta

Cita de: Sandman en 29 de Septiembre de 2012, 22:36
Euh... Watta, yo he dicho que si la cosa se va a la mierda me voy a Alemania. Si me voy al país vasco porque España se va a la mierda es que soy lerdo.

El País Vasco no se irá a la mierda.


Citar
Consideraría buscarme la vida en otro sitio, pero Alemania pilla cerca, tengo amigos ya allí establecidos y yo sigo confiando en el futuro de una Europa unida.

Ok. Sólo comentaba.


Citar
Y Watta, déjate de ilusiones vanas, la mayoría de las cosas que tendrían que pasar para que la independencia de Cataluña fuese viable (entiéndase viable como no causante de una catástrofe económica, no como algo deseable) no dependen de Cataluña. Por tanto, la independencia es inviable.

Contra un argumento de tal calibre, poco puedo hacer.


Citar
Otra cosa es que esta inviabilidad sea justa o no sea justa, pero la justicia no mueve el mundo. Tal y como yo lo veo, o cambia mucho el panorama político o caminamos hacia el abismo. Supongo que tras mucho insistir, el estado español podría verse forzado en un futuro lejano a atender las reclamaciones independentistas. Pero este escenario suena más bien a un jodimiento mutuo que acaba con las dos partes perjudicadas. No veo espacio político para un diálogo indepentendista. Lo que veo es que nos vamos a la mierda todos, juntos a la fuerza o separados pero mal separados.

¿Quién habla aquí de justicia? Yo no hablo de justicia, hablo de democracia.


Citar
Cuesta un poco adelantar lo que ocurrirá en el futuro en España. Yo espero que sigan contando con nosotros para el proyecto europeo, pero cada día esta idea es menos apoyada por la población tanto de España como de Europa así que ni idea. Si el bache económico se prolonga muchos años puede que nos veamos forzados a empezar de nuevo por nuestra cuenta y con un gran atraso acumulado.

El último artículo de The Telegraph decía que España debía salir del euro.

Supongo que seré yo, que vivo en una burbuja nazionalista consecuencia de mi constante alimentación nazional-catalanista desde bien pequeñito, basada en el fundamentalismo lingüístico catalanista de marginación y exclusión del castellano y el castellanismo, pero hasta el momento pocos o ningún argumento he visto en contra de la viabilidad de Catalunya como Estado.

Lo traduzco: los que he visto son débiles y el resto, tales como lo siguiente...

Citar
Y Watta, déjate de ilusiones vanas, la mayoría de las cosas que tendrían que pasar para que la independencia de Cataluña fuese viable (entiéndase viable como no causante de una catástrofe económica, no como algo deseable) no dependen de Cataluña. Por tanto, la independencia es inviable.

...son aquello que los españolistas llamáis... ¿pajas mentales?



Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

#187
Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 22:12
A ti te gustan tanto las churras como las merinas. El problema de Alemania no va a ser un problema focalizado en un perfil concreto de trabajador, va a ser un problema social derivado de la imposibilidad de cubrir la demanda de pensiones en el futuro -- si siguen así, claro.

Tú sabes lo que es un plan de pensiones lo mismito que sabes lo que es trabajar en un laboratorio. De oídas y gracias.

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 22:12Nunca te había visto tan fuera de lugar en un debate, en tanto que relacionas una situación futura hipotética que se basa en una opinión personal (la mía) con el asunto catalán.

No, fuera de lugar, no. Simplemente te puse un ejemplo de lo estúpidamente equivocado que estás. Porque sólo hablas de oídas y con las palabras de resentidos que en su día alguien de Extremadura le llamó pesetero.

Cita de: Watta en 29 de Septiembre de 2012, 22:12
En el laboratorio te mueves mejor :O

Tú sin embargo lo único que mueves bien son los intestinos cada vez que posteas en este hilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#188
Citar
Tú sabes lo que es un plan de pensiones lo mismito que sabes lo que es trabajar en un laboratorio. De oídas y gracias.

Mierda, no sé qué voy a decirle ahora. ¡ESPERA, YA ESTÁ! Los Cerros de Úbeda...

Citar
No, fuera de lugar, no. Simplemente te puse un ejemplo de lo estúpidamente equivocado que estás. Porque sólo hablas de oídas y con las palabras de resentidos que en su día alguien de Extremadura le llamó pesetero.

Primero: Como Psyro, Sandman o Ayr y alguno más que me dejo seguro, soy de los pocos que ha aportado algo más que lo que dicen los medios (españoles y catalanes) en todo este meollo.

Segundo: aquí resentido lo estarás tú, porque no tengo nada en contra de nadie. No sé si sabías que en Catalunya la gran mayoría de los catalanes son de ascendencia andaluza, murciana, extremeña.

Tercero: he puesto cifras, he citado estudios e informes y he articulado números. He discutido contigo sobre el PIB, el PIB per cápita y la deuda catalana autonómica y la proporcional española. Tú no has aportado nada más que tu palabrería. Palabrería tal como "si pierdes un 20% del PIB pero pierdes un 25% de la deuda, te quedas igual o mejor".

Ese ha sido tu nivel. Y que un tipo como tú al que por lo general tomo por alguien inteligente aduzca a ese tipo de argumentos para defender una posición, me deja muy claro cuán perdidos estáis en general en todo este asunto.

Pero claro, sois más :)


Citar
Tú sin embargo lo único que mueves bien son los intestinos cada vez que posteas en este hilo.

Menudo nivel, Khram. Menudo nivel :facepalm:


@Yoyo

Citar
Irse de España no tiene ningún sentido. Solo partiotismos absurdos y sin sentido :O

Díselo a todos los españoles que emigran hacia Alemania :O
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

YoYo

Ah, que Cataluña se va a unificar a Alemania. Entonces vale :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]