Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

Lista de Espera

Iniciado por Der Metzgermeister, 09 de Noviembre de 2011, 01:09

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué opinas acerca de la nueva propuesta del capullo del moderador de Mafia?

Una partida compleja más una partida normal es cojonudo; express aparte.
Tres partidas alternando complejas y normales es mejor; no express.
¿He oído Electric Style? Deja todo como estaba todo antes de que hicieras cambios y no hagas más, por favor.
Opción Número 23 (Exclusiva para mí)

ayrendor

Cita de: Calabria en 09 de Abril de 2012, 15:41
¿Habéis probado a hacer partidas que no sean para mil personas?

Si no hubiera existido el retardo en la lista que habia hace unos meses no estariamos jugando ahora una partida para 23 que fue creada cuando habia mas de 30 jugadores.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Der Metzgermeister

Hola gente. Volvemos a la carga con una pregunta que ya todos vosotros conocéis: ¿Dos partidas simultáneas o tres?

Para alguno que no estuviera o para los que no se acuerdan:

Debido a la gran lista de espera de partidas que teníamos pendiente, propuse un método alternativo de clasificar partidas entre partidas más o menos normales (estándar) y partidas más grandes y/o un poco fuera de lo normal (complejas) sólo pudiéndose jugar una partida de cada tipo a la vez. Este sistema beneficia más a las partidas estándar por ser de menos jugadores, tener plazos en teoría más cortos y ser partidas más dinámicas, usuales, comunes y no tener paranoias extremas made in Psyro/Deke o como lo queráis llamar.

El caso es que como todo, el fallo de este sistema era que por un lado desatascó un poco la lista de espera. La agilizó e hizo que se jugaran partidas un poco más rápido, pero sólo de las de un lado: las estándar. Se propuso varias cosas para contrarrestar esto (que ahora mismo no recuerdo salvo una de Psyro que comentaré ahora y la que se tomó finalmente, así que si las volvéis a poner y nos las recordáis, mejor).

Principalmente a los másters en sí no les fastidiaba tanto que tuviesen que esperar una partida compleja mucho tiempo, sino el hecho en sí de no poner más partidas en lista y que se fueran jugando según tocase, que fue básicamente lo que Psyro dijo. Él proponía que la limitación de sólo una partida por máster no fuera global de las dos listas si no exclusiva para cada una (vamos, que se pudieran poner dos partidas, una en estándar y otra en complejas). Yo en principio me negué porque para entonces:

1. La lista de espera era mucho más larga que la de ahora.
2. No iba a solucionar el problema de estancado que aún sufríamos con las partidas. Si cada máster de los usuales que tuviera una partida en complejas podía poner otra en estándar y viceversa obtienes una lista que resulta el doble de larga. Eso junto con los que son másters esporádicos harían que otra vez tuviéramos una lista interminable de partidas por jugar tan larga como antes o incluso más. Y entonces vendrían otra vez los problemas de esperar X tiempo antes de poder volver a poner otra partida en lista de espera.

Otra solución, muy aclamada por Deke y a la cual yo también me opuse en un principio, era que se jugasen tres partidas simultáneas. Sin embargo, hubo un factor que hizo que finalmente sí se permitiera esta opción. Mucha gente se empezó a quejar de que no había partidas con inscripciones abiertas, que si las patidas tardaban mucho en terminar y no se podían apuntar en mucho tiempo a una. Así se pensó que los que se morían al principio junto con los que no podían jugar de primeras por haber llegado tarde más los que estuvieran jugando una de las otras dos partidas (no las dos partidas a la vez) sí que podrían rellenar los huecos para esa tercera partida y por eso se permitió abrir tres.

Pero la situación actual es clara y bien distinta. Los jugadores en general se apuntan a las partidas que quieren, estén o no apuntados ya a dos. También es cierto que últimamente se tiende a jugar de forma inactiva, lo cual mata el juego. Yo esto lo interpreto como síntomas de que una vez más estamos forzando la máquina con el Mafia. A la larga sólo va a suponer que lo matemos. De hecho hace no mucho estuve pensando en redistribuir otra vez el sistema de clasificación (:lol:) y en vez de dividirlo por complejidad hacerlo directamente por número de jugadores, una línea bien visible, y reducir en general el máximo de plazas por partida.

Hace poco hablé con Félix sobre su partida y el hecho de que tuviese 25 plazas.

Cita de: Der Metzgermeyster en 02 de Abril de 2012, 18:08Pues sí, suele ser un problema. Puse un límite de 24 jugadores porque había que poner el límite en algún lado y porque estimé que era un buen número con el que hacer partidas equilibradas ya de por sí grandes (7/8 mafiosos), pero siempre intento convencer a la gente que se hagan con menos porque supone una gran "inversión" de jugadores y a cuantos más jugadores se requiere, más problemas suele haber y/o más lentas se vuelven las partidas.

Yo en mis partidas (y esto creo haberlo dicho varias veces) siempre he intentado que sean de "pocos" jugadores. Mis partidas más grandes fueron alrededor de los 20 (la que más tenía 21 roles) y ya fueron al menos para mí partidas de por sí grandes y bastante complejas:

Cita de: Calabria en 22 de Mayo de 2009, 18:0312.- Mafia La Mafia | Comentarios (by Der) 20 jugadores
22.- Mafia Calabresa | Comentarios (by Der) 19 jugadores
24.- Mafia La Ciudad | Comentarios (by Der) 16 jugadores
39.- Mafia La Ciudad 2: El Mal | (by Der) 21 jugadores
43.- [url=http://www.cientoseis.es/index.php?topic=26351.0]Mafia Absurdos
| Comentarios (by Der) 19 jugadores
56. Mafia Bachillerato Reformado | Comentarios (by Der) 14 jugadores

Y mi próxima partida, Mafia X, va a ser de 10 jugadores. Y la siguiente que ponga, Mafia B la tengo planeada para que sea compleja y alrededor de 15 jugadores, aunque ahora mismo no me acuerdo, la verdad.

¿Que por qué muestro mis partidas y cuántos jugadores tiene cada una? Porque personalmente creo que muchos adolecemos (yo también, por qué no) de algún complejo de inferioridad que nos hace pensar que una partida compleja tiene que ser aquella con muchos jugadores, muchos bandos y muchos roles complejos más paranoias extras (a lo Futurama style, siento comparar Mski, pero es el ejemplo más claro :vergu:) y no tiene por qué ser así. Mismamente ahí tenemos la partida de Estif, que debió ser un curro enorme, o la de Garnele y su sistema de elección de habilidades para cada personaje o la próxima de Khalanos que ya os aseguro que anda al nivel de rayada de la de Estif y su Mafia Spaghetti Western.

Pero si hay algo que no me gusta es la mucha inactividad que suelen tener partidas tan enormes y lo que cuesta tener sustitutos. Ya sólo mis partidas más pequeñas también tuvieron sus inactivos rutinarios (véase Mafia La Ciudad I, por ejemplo), pero además las hace más difíciles de seguir (que es lo que me pasa algunas veces con las TUSOD de Psyro, por poner un ejemplo). Y sinceramente, yo ya estoy cansado.

Así que en definitiva, yo creo que lo que deberíamos hacer entre otras cosas, porque igual a lo mejor hay que volver al sistema de dos partidas o continuar con tres o lo que sea, es empezar a concienciarnos para hacer partidas más pequeñas.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Y si no hubieran existido partidas para tropecientos jugadores no habría tanto retraso en la lista, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Me dan igual los motivos que haya para crear una partida de tantos jugadores, estaba explicando mi punto de vista, que viene a ser que si las partidas fuesen de menos jugadores no creo que tuviésemos tantos problemas. Pero ojo, que no lo digo por ti en concreto, es que últimamente todas las partidas son mastodónticas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: Calabria en 09 de Abril de 2012, 15:58
Y si no hubieran existido partidas para tropecientos jugadores no habría tanto retraso en la lista, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Me dan igual los motivos que haya para crear una partida de tantos jugadores, estaba explicando mi punto de vista, que viene a ser que si las partidas fuesen de menos jugadores no creo que tuviésemos tantos problemas. Pero ojo, que no lo digo por ti en concreto, es que últimamente todas las partidas son mastodónticas.

Te ai lov yu. *.*

Si al final vas a ser la que mejor me comprenda y todo :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Edita todo ese tocho y ponemos "psyro tenía razón, apocalipsis en mafia, corred mientras podais".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

Yo creo que no hay sistema de clasificación bueno, pero hay que volver a las dos partidas.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Der Metzgermeister

Cita de: Psyro en 09 de Abril de 2012, 16:04
Edita todo ese tocho y ponemos "psyro tenía razón, apocalipsis en mafia, corred mientras podais".

Prefiero editarlo por un "Corred insensatos" mientras tus partidas se desvanecen en la oscuridad de la lista de espera.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

La comparación con Futurama me parece perfecta. Eso sí, una partida en el que el número de jugadores empieza por "treinta" tiene problemas graves :lol:

http://www.cientoseis.es/index.php?topic=14664.msg234563#msg234563

Y fue más cosa de roles que de eventos raros

Ydrojen

A mi no me hace falta cambiar el voto, ya lo tenia en dos partidas >_<  Realmente se podrían jugar tres si se redujera el numero de jugadores, en plan una tocha y dos mas pequeñas, pero mientras lo normal sean grandes creo que mejor tener solo dos partidas.

FelixCefiro

A las mastodónticas se las puede "dejar de lado" cuando les toque hasta que se llenen, como la de Wind ahora.

A lo otro... no sé, yo tengo esta partida de pkmn con un par de roles que "inducen" a participar y touhou 1 a huevos hay que participar por los roles mismos. Quizás añadir algunos de ellos a las partidas de vez en cuando ayude a movilizar al personal.

En cuanto a lo de partidas simultáneas, podemos volver al sistema de dos y, en caso de que hayan varios que quieran abrir nueva, pues se abre porque habrá gente en ese momento.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]