Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas

Iniciado por Calabria, 21 de Septiembre de 2010, 00:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

Lance está preparando Mafia ALSA.

Yo haría lo que ha dicho Der también. El investigador recibe que A es a la vez B y C y nadie muere.

Sobre los eventos: Creo que no se han usado más que en Caza de Brujas, no hay reglas, y aunque las hubiese: úsalos a tu gusto ^^:

Der Metzgermeister

Cita de: Lance en 11 de Agosto de 2011, 20:53
He visto que en algunas mafias (bueno en este caso en Mafia Caza de Brujas no sé si alguna más), había días en los que empezaba con ciertos eventos tipo "Esta noche ha habido luna nueva" y tal. En este caso creo que era por lo de que había hombres lobo y tal.

Me gustaría saber cosas sobre estos eventos o cosas así.
Los eventos suelen estar relacionados con algunos roles o pueden servir para mostrar ciertas acciones (como por ejemplo el Boton Rojo en Mafia Absurdos)???
Y otra cosa estos eventos podrían influir en el funcionamiento, es decir, cambiar roles, evitar linchamientos, otorgar nuevas habilidades??

Deberías especificar qué entiendes por eventos, porque creo que mezclas dos cosas distintas... llamémoslos eventos y sucesos :lol:

Por eventos, como hechos de ambientación por parte del máster (lo que decías de las fases de la luna), tienes un buen repertorio creo recordar en la expansión de los Hombres Lobo de Castronegro "New Moon" aparte de varias modalidades para jugar. Los eventos generalmente lo que hacen es modificar el funcionamiento de la partida en cada turno: un día no pasa nada, otro día hay una fiesta y están todos borrachos, al siguiente están de resaca, etc. Para entendernos, es como si aplicases varias modalidades de juego a la vez, pero cambiándolas cada turno. Por supuesto, pueden otorgar nuevas habilidades, evitar que cierta gente pueda ser linchada en ese turno y que se cambien los roles entre otros ejemplos. Como muchas cosas, el límite para inventar eventos está en tu imaginación.

En cuanto a ambientación que esté influida por roles (como El Botón Rojo o el rol de Psyro de coleccionista de máscaras en Mafia Musculman), simplemente es información que se da a los jugadores de la situación de la partida. A veces, para compensar, es útil que los ciudadanos y los mafiosos sepan que hay un idiota de independiente que va a ganar porque le queda un gallumbo de oro por obtener. Pero es sólo eso, información. En la práctica, no altera el funcionamiento de la partida en lo que respecta a sus normas y reglas generales.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Cita de: Der Whopper en 12 de Agosto de 2011, 00:00
Deberías especificar qué entiendes por eventos, porque creo que mezclas dos cosas distintas... llamémoslos eventos y sucesos :lol:

Cosas que entiendo por evento:
-Regalar la acción de tipo duro/investigacion/otra cosa al primero que me envie un MP
-Hacer una cuenta atrás que indique que a los 7 días acaba la partida ya sea por X motivos o por pura ambientación.

Cosas que podrían ser sucesos:
-Lo que tu has dicho del coleccionista de máscaras y el botón rojo

Y supongo que a partir de ahí todas las variables posibles que se me ocurran...

Luego otros roles, como por ejemplo el periodista en Mafia Bang, o el cambio de roles que paso en Tipo's Mind, supongo que serían resultados de acciones y no entrarían en ningún grupo especial...

Igualmente la duda era si había "alguna norma" que impidiese hacer cosas o algo así, pero ya veo que no  :lol:

Gracias por todo  ^^:

Rayd

Cita de: Lance en 12 de Agosto de 2011, 10:59
Igualmente la duda era si había "alguna norma" que impidiese hacer cosas o algo así, pero ya veo que no  :lol:

Se supone que las normas las pone el propio master, ahí esta la gracia :lol:

Lance

Ya pero yo que sé
Tal vez luego no sé pueden hacer según que cosas  :lol:

YoYo

Podríamos añadir el concepto de hacer un Nuly: http://www.cientoseis.es/index.php?topic=21703.msg429149#msg429149

Que consiste en ser mafias y decir que eres un personaje ciudadano, pero diciendo el nombre de la versión sudaca en vez del de la conocida en españa :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Lance

A ver, he estado retocando mi mafia y creo que las reglas adicionales que le he puesto a "Mafia: El Concurso" podrían condenarla al fracaso.

La cuestión, es que creo que se me ha ido la pinza. Quería hacer algo para darle un poco más de variedad al voto, involucrar a los que no juegan la partida, etc. Más o menos este es el boceto de las reglas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resumen: Votaciones públicas para elegir nominados, y luego privadas (esto en principio lo voy a dejar sí o sí en la partida). El problema está en a ver si permito a otros jugadores, ajenos a la partida votar (esto tampoco creo que haya mucho problema si alguien se lee la partida) y en si dejo a los propios jugadores enviar MPs a otros usuarios que no jueguen (creo que esto es lo más conflictivo)
Creéis que eso le sobra?? No sé creo que podría dar más juego, pero temo que luego haya movidas raras, así que no sé  :/

Calabria

¿Se te ha ocurrido que el público decida aliarse con los mafiosos aunque ni siquiera sigan la partida y reventártela? Estás en el foro del for the lulz, recuerda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Sí, pero vamos, yo creo que los ciudadanos no se quedarán atrás si ven que el público les empieza a trollear. Y el público puede ser igual de cabrón, ayudar a los mafiosos toda la partida y al final joderlos, se pueden dar muchas situaciones interesantes  :roll:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]