Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas

Iniciado por Calabria, 21 de Septiembre de 2010, 00:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Burning, partes de premisas que no son del todo ciertas. Para empezar, el bufón si incordia a los ciudadanos: les quita un linchamiento que podrían gastar en un mafioso. Para seguir, yo al menos no cuento a los neutrales como mafiosos, sino como un bando aparte, que descuenta jugadores tanto al bando ciudadano como al mafioso.
El resto de neutrales, si, yo también creo que deberían poder ganar por encima del pueblo, especialmente si su condición de victoria implica seguir vivo hasta el final de la partida (o casi). Es que un neutral que gana claramente ayudando a los ciudadanos y que tiene una habilidad que les beneficia, debería ser un ciudadano algo especial y punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

A mí despues de Mafia Ciudad, comprobé que el rol de bufón es una tontería. :lol:

Y lo de los neutrales dependerá de cuál sea su objetivo, si beneficia más a los ciudadanos o a los mafiosos, para hacer el balance.

Cita de: Lance en 15 de Noviembre de 2010, 21:04
Idas de ollas para el rol de enamorados.
En no se que partida me pareció ver que había tres enamorados (dos enamorados más el amante o algo así).
El amante de cuantos conoce el rol/usuario, de los dos o solo de uno??
Si el amante muere se supone que los enamorados siguen vivos no??
Si los enamorados mueren, el amante muere también no??
Puede haber en una partida 3 enamorados que se conozcan rol/usuario entre ellos??

No ha habido ninguna así, pero en Hombres Lobo de Castronegro hay una modalidad que incluye 3 enamorados en vez de dos. Si más o menos conoces Hombres Lobo de Castronegro, funciona de la siguiente manera:

El que tiene el rol de Cupido designa dos jugadores como los enamorados. A continuación designa a un nuevo jugador (El Amante) y a uno de los dos jugadores anteriores (El nuevo Enamorado), que pasan a ser los verdaderos enamorados y el otro queda como un vijeo enamorado (El Engañado). Así pues, hay tres roles de enamorados: El Amante, el Enamorado y el Engañado.

- Si muere el Engañado, ni el Amante ni el Enamorado mueren (obvio, se ha enamorado de otro).
- Si muere el Enamorado, tanto el Amante como el Engañado mueren (ambos están enamorados del mismo jugador)
- Si muere el Amante, sólo muere el Enamorado, no el Engañado (ya que se da cuenta del engaño y deja de quererle).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Der, claro que ha habido una así TSOUD 1, y creo que tú eras uno de los tres

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

No, eso de Psyro fue que hubo tres enamorados, los cuáles dos de ellos conocían el rol del tercero (y éste el de los otros dos), pero no alineación. Pero yo no los considero como enamorados porque cuando uno moría, a los otros no les pasaba nada.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Duda sobre la acción del conductor  :O

Bueno cambiamos acciones entre A-B.
A hace acción sobre C y un apuntador quiere ver las acciones que se hicieron sobre C.
Vería que A apuntó a C o que B apuntó a C???
Otra cosa, si A es vigilante y B médico. Al jugador C sería más correcto matarle o protegerle???

Calabria

El conductor cambia las acciones que se reciben, no las que se hacen, así que lo que haga A no se modifica. Por lo demás, a todos los efectos es como si los jugadores en lugar de decir "hago mi acción sobre A" hubieran dicho "Hago mi acción sobre B"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Vale, pero entonces el caso en el que un apuntador intentase ver a un jugador C, como en el caso anterior, simplemente vería que A le apuntó, no??

Calabria

Efectivamente. Las acciones de A y B se realizan normalmente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: Calabria en 18 de Diciembre de 2010, 17:23
Efectivamente. Las acciones de A y B se realizan normalmente

¿Sí? Yo lo interpretaba como que el apuntador ve quién ha hecho acción sobre C, y en este caso quién hace acción sobre C es B porque el conductor de autobuses cambia las acciones.

Por cierto, una duda que creo que ya se ha hablado, pero ahora no me acuerdo, aunque más bien es una consulta a la opinión general de lo que haría cada uno al moderar una partida. ¿Qué consideraríais cuando ocurre el siguiente caso?:

A hace acción sobre B
C bloquea a A
D ve quién ha apuntado a B
D ve a quién ha apuntado A

¿Qué resultados pondríais a D? Bajo mi juicio, creo que consideraría que D vería que A apunta a B, pero sobre si ve que B ha sido apuntado por A, no lo tengo tan claro a pesar de que es prácticamente lo mismo. La duda viene porque si C bloque a A, la acción no se realiza, pero sí que apunta. Así que, ¿para vosotros cómo queda la cosa?



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Yo pondría que D no ve nada. Si A está bloqueado es como si no realiza acción.

El conductor de autobuses si no recuerdo mal cambia las acciones que se reciben, pero no las que se hacen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]