Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

¿Vienes a forochatear o a quejarte?

A forochatear como si se me fuera la vida en ello.
21 (39.6%)
A quejarme porque no tengo otra cosa que hacer.
5 (9.4%)
A quejarme porque quiero que la conversación muera para luego quejarme de que foro esta muerto.
27 (50.9%)

Total de votos: 53

Paradox

Cita de: Orestes en 27 de Junio de 2019, 17:23
Cita de: Mr Winters en 27 de Junio de 2019, 17:07
¿Cómo vives en España en el año 2019 y no sabes quién es Quim Torra? :lol:
Sé que es un señor y que tiene que ver con Cataluña y que se llamaba Joaquim o Joaquin o como le dé la gana a él, y me gustó mucho la abreviatura.
Es un señor ya mayor que se dedica a ir de feria en feria a comer frankfurts y beber ratafía (licor típico catalán).
I am not under any orders to make the world a better place.


Ningüino CDR-lar

Es tan divertido como triste.

Yo el otro día lancé la piedra y luego me fui de vacaciones e ignoré el forolo vilmente. Un par de apreciaciones:

Cita de: Skiles en 27 de Junio de 2019, 16:35
No voy a estar poniendo en todos los: seguís, creáis y os, delante siempre la palabra "algunos". Con ese punto de: "Seria de chiste si no sucediera en realidad que una parte de la sociedad española se piensa piensa y se traga dobladas las mentiras que les llega", quería dar a entender eso, y ahorrarme el especificar. Pero si solo te quedas con eso.
Yo no sé qué piensas y tú dices eso, pero si te he preguntado es porque tu discurso implica una división de nosotros contra ellos; y, por tu referencia a la meseta, ser fachañol y demás; me da la sensación de que haces esa división por territorio.

Cita de: Skiles en 27 de Junio de 2019, 16:10
Y a meseta, me refiero a los diversos poderes como el de información, el ejecutivo, el legislativo y el judicial (que muy separado no está de los otros), que son los que con tesón se han dedicado a despreciar y vilipendiar Cataluña en todos sus aspectos.
Sin embargo, aquí aclaras que no, que cuando dices "ellos" te refieres al poder informativo, ejecutivo, legislativo y judicial. Algo en lo que no tienes ni idea de cuán de acuerdo estoy contigo, por cierto.

De verdad que no entiendo cómo la represión de estos poderes que comentas, que es real y no te estoy negando, es adscribible a la meseta y no a la clase.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Superjorge

Cómo echaba de menos estos debates. Dicho lo cual, salvo el asunto del Estatut en algunos puntos, que es verdad que hay un agravio comparativo con respecto al andaluz, donde, por no haber sido impugnado, están en vigor preceptos prácticamente idénticos a algunos declarados inconstitucionales en el catalán, tampoco me parece que la respuesta judicial haya sido desproporcionada. Al fin y al cabo están sometidos a la Ley, y el activismo judicial es algo que no está muy bien visto por el principio de legalidad.

Por otro lado, es verdad que lo de «mesetario» suena muy a Madrid es España, y parece tratar el resto de España (salvo Catalunya) como algo uniforme cuando, en realidad, es bastante heterogéneo.

PD: aquí el único territorio con derecho a independizarse según la ONU es Canarias :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Superjorge en 03 de Julio de 2019, 09:03
...tampoco me parece que la respuesta judicial haya sido desproporcionada. Al fin y al cabo están sometidos a la Ley, y el activismo judicial es algo que no está muy bien visto por el principio de legalidad.

Sin ser yo abogado ni nada de eso, ¿qué entendemos por proporcionado o desproporcionado? Porque francamente, a estas alturas de la película, me pongo a hacer paralelismo con otros juicios mediáticos recientes y yo lo que veo es que el funcionamiento de la Fiscalía tiene una clara tendencia política.

Que un policía y un guardia civil tomen partido en una violación y la Fiscalía les pida menos pena que a la mayoría de los involucrados en el 1-O a mí me parece que da una imagen clara de dónde están las prioridades. También me parece para echarse a llorar y me hace cuestionar (con otro millón de cosas) la legitimidad de nuestro sistema de Justicia. El principio de legalidad estará muy bien, pero cuando en el amparo de la ley un grupo es perseguible por razones por las que otra gente no lo sería, igual tenemos un problema... (en opinión de un iletrado)

Yo me quedo con la sensación de que es más importante una bandera y la idea de nación que la gente. Estamos volviendo al maldito siglo XIX, el romanticismo y las exaltaciones nacionales. Y encuentro esto es jodidamente triste.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2019, 11:17
Yo me quedo con la sensación de que es más importante una bandera y la idea de nación que la gente. Estamos volviendo al maldito siglo XIX, el romanticismo y las exaltaciones nacionales. Y encuentro esto es jodidamente triste.

Estás definiendo la derecha en España.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 03 de Julio de 2019, 11:24
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2019, 11:17
Yo me quedo con la sensación de que es más importante una bandera y la idea de nación que la gente. Estamos volviendo al maldito siglo XIX, el romanticismo y las exaltaciones nacionales. Y encuentro esto es jodidamente triste.

Estás definiendo la derecha en España.
Estamos definiendo la tendencia general de occidente a día de hoy.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Superjorge

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2019, 11:17
Cita de: Superjorge en 03 de Julio de 2019, 09:03
...tampoco me parece que la respuesta judicial haya sido desproporcionada. Al fin y al cabo están sometidos a la Ley, y el activismo judicial es algo que no está muy bien visto por el principio de legalidad.

Sin ser yo abogado ni nada de eso, ¿qué entendemos por proporcionado o desproporcionado? Porque francamente, a estas alturas de la película, me pongo a hacer paralelismo con otros juicios mediáticos recientes y yo lo que veo es que el funcionamiento de la Fiscalía tiene una clara tendencia política.

Que un policía y un guardia civil tomen partido en una violación y la Fiscalía les pida menos pena que a la mayoría de los involucrados en el 1-O a mí me parece que da una imagen clara de dónde están las prioridades. También me parece para echarse a llorar y me hace cuestionar (con otro millón de cosas) la legitimidad de nuestro sistema de Justicia. El principio de legalidad estará muy bien, pero cuando en el amparo de la ley un grupo es perseguible por razones por las que otra gente no lo sería, igual tenemos un problema... (en opinión de un iletrado)


Lamentablemente, eso que tú dices es innegable. En última instancia la fiscalía está sometida al principio de jerarquía y rige cierta oportunidad política cuando actúa.

Ahora bien, a riesgo de ser linchado, que se haya perseguido a los líderes políticos bajo el delito de rebelión no me parece una locura jurídica, pues, en el fondo, lo que se pretendía era un atentado contra la Constitución. No estoy en contra de que se vote, pero el hacerlo violando claramente la legalidad y desobedeciendo al poder judicial es uno de los mayores atentados que se puede cometer contra el Estado de Derecho. La legalidad, a diferencia de lo que dice Torra, debe estar siempre (en un Estado democrático) por encima de la voluntad de la mayoría siempre que esta se dirija por cauces que no son los preestablecidos. Lo contrario sería dejar al arbitrio de determinados sujetos cuándo debe regir la Ley y cuándo no. En esencia, sin legalidad no hay libertad.

En esencia, no se persigue a los políticos catalanes por votar o querer votar, lo que se castiga es pretender saltarse la Constitución por las bravas, y eso, a mi entender, merece un reproche penal contundente, por su posición tanto social como institucional.

Otra cosa muy distinta a que se les condene por rebelión es que se merezcan los veintitantos años de cárcel que les piden. El derecho penal no es, afortunadamente, mi especialidad, pero considero que lo que se produjo fue, más que un delito consumado de rebelión, una tentativa que, siendo benevolentes, se podría calificar de inidónea (es decir, que ni aún realizando todas las actuaciones necesarias para consumar el hecho -separarse de España-, este se podría haber producido), pues, al final, España tiene un ejército y Catalunya no*.

Quizá me ha quedado un poco técnico o no me he sabido explicar bien. Perdón de antemano.


*Quiero anotar que, personalmente, no consideraría procedente el uso de la fuerza armada contra parte de la población, aún cuando su intención sea separarse del resto de España, pero, desde el aspecto puramente teórico, el Estado es el Estado porque tiene el monopolio de la violencia, y la violencia es la última ratio del Derecho. Cuando todo lo demás falla... Abascal en córcel blanco.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2019, 12:00
Cita de: Orestes en 03 de Julio de 2019, 11:24
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 03 de Julio de 2019, 11:17
Yo me quedo con la sensación de que es más importante una bandera y la idea de nación que la gente. Estamos volviendo al maldito siglo XIX, el romanticismo y las exaltaciones nacionales. Y encuentro esto es jodidamente triste.

Estás definiendo la derecha en España.
Estamos definiendo la tendencia general de occidente a día de hoy.

RT y Fav
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Sin entrar en el fondo del asunto y solamente entrando en las formas y en lo que son los juicios opino como el penguin que el juicio no ha sido para nada justo. Pero no solamente en este caso, hay muchos más casos en los que se puede ver un sesgo evidente dependiendo de quienes son los acusados, y eso para mí es terrible.

Creo que fue ayer que la audiencia nacional confirmó la absolución de Rosell (el expresidente del Barça). A mi ese tio me puede parecer un gángster y seguir pensando que algo sucio hizo, pero después de un juicio en el que parece que no ha habido pruebas para condenarle mi pregunta es... ¿Cómo se justificó esa prisión provisional pedida y defendida hasta al final por Lamela cuando el juicio parece que ha sido incapaz de condenar ni tan siquiera por una pena menor al acusado?

Tampoco hace falta ir al juicio del "procés", los chicos de Alsasua llevan como 900 días en prisión provisional acusados de terrorismo por una pelea de bar. Ahora resulta que un guardia civil fuera del trabajo es guardia civil si es la víctima, pero no lo es cuando es acusado (caso manada).
Esas discrepancias hacen que, personalmente, opine que estamos peor que una república bananera en lo que a materia judicial se refiere.

Y ya para acabar, en el juicio del "procés" (ahora sí) es evidente que, sin entrar en detalles de si hay riesgo de fuga o no, que creo que es evidente que han sido sumamente tendenciosos incluso poniendo de ejemplo los que estaban fuera de españa (se les quiera llamar exiliados o fugados) cuando la preventiva se descartó antes de que se diera ese caso. De hecho Puigdemont, Comín... se presentaron al país dónde estaban para ponerse a disposición de la justicia cuando fueron requeridos y algunos de ellos (Forn y Bassa por ejemplo no sé si hay más) vinieron a España voluntariamente. Cómo se puede decir que en base a lo que han hecho otros eso demuestra que ellos harían lo mismo? ¿Cuando todos han hecho cosas distintas?

Luego y aun más preocupante, en el Supremo se están juzgando personas no aforadas. No entiendo de leyes pero me parece obvio que se ha vulnerado el derecho de defensa de todos. Primero, porque deberían ser juzgados por el superior de Cataluña (TSJC) pero aunque se declarara competente el Supremo para ello, que en mi opinión no tiene mucho sentido, pero obviamente puedo estar patinando, los que no son diputados (y por lo tanto no aforados, como puede ser Jordi Cuixart) han ido directamente a la institución más alta que les puede juzgar de modo que no tendrán posibilidad de recurrir a una instancia superior excepto yendo a Estrasburgo. ¿Eso parece lógico a alguien?
Podemos discutir y no ponernos de acuerdo en si lo que hicieron es punible o no, o si es penal o no, pero lo que no se puede discutir es que se ha afectado gravemente a su derecho de defensa y eso... auqnue lo que quieras es que les condenen, no tiene sentido, porque debería ser igual para todos.

Y ya para rematar el tema, no quería entrar en eso, xq no era mi objetivo, pero si entramos en el fondo, se ha hecho un uso torticero de la ley para justificar una rebelión sin armas o penalizar la convocatoria de un referendum (que no está penado ahora).
¿Son culpables? Seguro. ¿De rebelión? Ni de broma. ¿Malversación? No lo sé, a ver que dicen. ¿Desobediencia? Seguro que sí. ¿Justifica una pena de prisión provisional tan larga y ser juzgados en el tribunal que ya no permite acudir a instancias superiores? En mi humilde opinión, no.


I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Me gusta que el "Y ya para acabar" esté por encima de la mitad del post.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]