Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

El gran hilo (EXTRAOFICIAL) para hablar de mafia en general

Iniciado por Memnoch, 10 de Marzo de 2009, 01:35

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué rol te gusta que te toque en el mafia?

Mafioso, of course. Muahahahaha
18 (26.1%)
Lo que sea si puedo pegar tiros
15 (21.7%)
Ciudadano, pero con un rol guay
28 (40.6%)
Me da igual, yo juego para linchar a Der/Anadryn/Minerva/otro
6 (8.7%)
Ciudadano y sin responsabilidades, no me van las emociones fuertes
4 (5.8%)
En realidad lo que me gusta es ir descubriendo las rayadas mentales del master
20 (29%)
¡¡¡La caja, la caja!!!
31 (44.9%)

Total de votos: 69

Shadark

Cita de: Calabria en 30 de Junio de 2009, 01:58
Una cosa en la que podríamos ponernos de acuerdo todos para evitar problemas es en situaciones tipo bloqueador bloquea al que iba a matarle. ¿Quien "gana"? El bloqueador muere o el asesino es bloqueado?
Y si A protege a B, y a la vez alguien trata de matar a A y B. ¿La protección tiene éxito aunque  A muera? ¿O mueren los dos?
¿Si un investigador muere recibe el resultado de su investigación? En condiciones normales poco importa, pero si hay un resucitador...

U otras dudas que a veces surgen, como: el rol de padrino se hereda? los mafiosos tienen que enviar cada uno su acción por separado o un representante puede mandar las de todos?

En fin, cosas así que luego estás en mitad de una partida y no sabes bien que hacer. Que evidentemente no serían normas inquebrantables (cada master que haga lo qeu quiera) pero estaría bien fijar un criterio general y si se rompe que se especifique en la partida.

Yo no estoy nada de acuerdo, me explico, cada master es un mundo, y como no hay normas escritas al respecto, pues que cada uno lo haga como quiera.

Es que tampoco veo nada acertado que se intente hacer un criterio unificado para dirigir partidas pero se pueda seguir hablando de Mafia fuera de los hilos, los mafiosos hablen entre ellos de día, y que haya el hilo de offtopic, ya que eso son principios básicos de Mafia y nadie los cumple.

Sería como obviar las normas más basicas pero intentar cumplir pequeñeces, no sé si me explico.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Ningüino CDR-lar

Cita de: Shadark Vi Britannia en 30 de Junio de 2009, 02:09
Cita de: Calabria en 30 de Junio de 2009, 01:58
Una cosa en la que podríamos ponernos de acuerdo todos para evitar problemas es en situaciones tipo bloqueador bloquea al que iba a matarle. ¿Quien "gana"? El bloqueador muere o el asesino es bloqueado?
Y si A protege a B, y a la vez alguien trata de matar a A y B. ¿La protección tiene éxito aunque  A muera? ¿O mueren los dos?
¿Si un investigador muere recibe el resultado de su investigación? En condiciones normales poco importa, pero si hay un resucitador...

U otras dudas que a veces surgen, como: el rol de padrino se hereda? los mafiosos tienen que enviar cada uno su acción por separado o un representante puede mandar las de todos?

En fin, cosas así que luego estás en mitad de una partida y no sabes bien que hacer. Que evidentemente no serían normas inquebrantables (cada master que haga lo qeu quiera) pero estaría bien fijar un criterio general y si se rompe que se especifique en la partida.

Yo no estoy nada de acuerdo, me explico, cada master es un mundo, y como no hay normas escritas al respecto, pues que cada uno lo haga como quiera.

Es que tampoco veo nada acertado que se intente hacer un criterio unificado para dirigir partidas pero se pueda seguir hablando de Mafia fuera de los hilos, los mafiosos hablen entre ellos de día, y que haya el hilo de offtopic, ya que eso son principios básicos de Mafia y nadie los cumple.

Sería como obviar las normas más basicas pero intentar cumplir pequeñeces, no sé si me explico.

En ese caso debería especificarse al principio de cada partida. Yo prefiero unificarlo, así no puede haber quejas al respecto.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Vandemar

Cita de: Calabria en 30 de Junio de 2009, 01:58
Una cosa en la que podríamos ponernos de acuerdo todos para evitar problemas es en situaciones tipo bloqueador bloquea al que iba a matarle. ¿Quien "gana"? El bloqueador muere o el asesino es bloqueado?
Y si A protege a B, y a la vez alguien trata de matar a A y B. ¿La protección tiene éxito aunque  A muera? ¿O mueren los dos?


Esta duda ya la planteó alguien, no recuerdo quién.

Prima el bloqueo, ya que si está siendo bloqueado no puede matar.

Tú ponte en situación de que ocurre todo a la vez.

A bloquea a B
B intenta matar a C

Obviamente no puede matar a C porque está siendo bloqueado.

Pues entonces es lo mismo, olvida a quién le está pasando la acción. Sólo que alguien está haciendo algo sobre él.

De hecho si A mata a B y B mata a A, mueren ambos B y A.

Pues con el bloqueo pasa lo mismo.

Imagina que:

A mata a B
B bloquea a C
C mata a A

B muere pero C ha sido bloqueado, con lo que no mata a A.

Si lo vemos con lógica, como muere B, entonces no podría bloquear a C con lo que A moriría.


Pero en Mafia no funciona así, es todo a la vez.

El resultado a esa concatenación de acciones se resuelve con que B muere, pero bloquea a C, y A vive.


CitarY si A protege a B, y a la vez alguien trata de matar a A y B. ¿La protección tiene éxito aunque  A muera? ¿O mueren los dos?

Todo ocurre a la vez.

B está protegido por A, por lo que vive, pero A muere.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Vandemar

Cita de: Penguin Boy en 30 de Junio de 2009, 02:20
Te quiero, Vande. *.*

Pero tú en tu partida eres Dios, así que lo puedes hacer como quieras, ya lo sabes xD

Vandemar

En teoría las normas funcionan así.

Si queréis unificarlas para nuestro foro se podría hacer, pero serían normas generales como estas, que ya son de por sí las generalmente aceptadas.

Porque, por ejemplo, lo de heredar el rol de padrino o no, depende del director, si él quiere que sea así pues guay, si no pues nada.

Yo no dejaría heredarlo porque el "poder" del padrino es que pasa una investigación como ciudadano, si se hereda habría un médico o un bloqueador o un lo que sea, que además sería indetectable.

Por decirlo de otra forma, sería como si se heredase el rol de bloqueador. No ser detectado es la facultad del padrino, igual que la de bloqueador es bloquear.

Sin embargo, cada director puede decidir si para equilibrar (o porque le sale del nardo) el rol es heredable.

Con lo que la unificación de normas sólo podría ser a un nivel muy general.

Y al fin al cabo son las que he puesto en el post de antes, o por lo menos son las aceptadas y que hemos estado utilizando hasta ahora.


Calabria

Cita de: Shadark Vi Britannia en 30 de Junio de 2009, 02:09
Yo no estoy nada de acuerdo, me explico, cada master es un mundo, y como no hay normas escritas al respecto, pues que cada uno lo haga como quiera.

Es que tampoco veo nada acertado que se intente hacer un criterio unificado para dirigir partidas pero se pueda seguir hablando de Mafia fuera de los hilos, los mafiosos hablen entre ellos de día, y que haya el hilo de offtopic, ya que eso son principios básicos de Mafia y nadie los cumple.

Sería como obviar las normas más basicas pero intentar cumplir pequeñeces, no sé si me explico.

Lo de mafiosos hablando de día fue una ida de olla de Skiles. En el hilo de offtopic no se suele hablar mucho de la partida, sólo chorradas.
De todas formas no lo planteo como normas rígidas, sino como orientaciones. El que quiera que las siga y el que no, pues no.
Se me ha ocurrido porque en dos partidas que no he jugado los masters me han preguntado dudas de ese estilo, y en mi partida de lost no se llegó a dar ninguna situación rara que si no yo tb hubiera preguntado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Cita de: Calabria en 30 de Junio de 2009, 02:40
Lo de mafiosos hablando de día fue una ida de olla de Skiles. En el hilo de offtopic no se suele hablar mucho de la partida, sólo chorradas.
De todas formas no lo planteo como normas rígidas, sino como orientaciones. El que quiera que las siga y el que no, pues no.
Se me ha ocurrido porque en dos partidas que no he jugado los masters me han preguntado dudas de ese estilo, y en mi partida de lost no se llegó a dar ninguna situación rara que si no yo tb hubiera preguntado.

A ver, en la partida de futurama los mafiosos hablabamos de día y de noche. Y en la de Lost igual. Por eso puse eso, porque almenos en las partidas en que yo fui malo me pasé por el forro la norma esa de hablar solo por la noche. Y sabia que en la mia se lo iban a pasar tb por el forro.

Calabria

En la de lost me lo imaginé, pero no os dije nada porque de todas formas ibais perdiendo con mucho. Pero vamos, que eso son trampas. Es como si a mi me da por ponerme a hablar con otros ciudadanos. Podría hacerlo pero no lo hago.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Es que no habia manera, no coincidíamos nunca todos durante la noche.  :'( :'(

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:52]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]