Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

Reino Erenie

Iniciado por Thylzos, 22 de Septiembre de 2009, 22:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

En vistas de que al final lo hacemos en hilos separados...

Cosmogonía según los Erenie



- ¡Silencio!, ¡la clase ya ha comenzado! -El anciano profesor acompañó sus palabras con el ruido provocado al golpear el escritorio que tenía en frente con el puño cerrado. Los novicios hicieron un profundo silencio.- Conseguir la sotana no significa sólo aprobar las prácticas. El estudio de un alquimista, de cualquier druida, incluya también inmensos conocimientos teóricos y uno de los más importantes, sino el que más, es saber todo acerca de aquellos gracias a los que obtenemos resultados de este arte: nuestros dioses.

>> Como quiero suponer que todos sabéis, el Multiverso es producto de la amorosa religión entre la Madre Caos y el Padre Orden. Bardha fue la primera en aparecer y con ella lo hicieron los nobles Issfos, nacidos en, por y para el aire, elemento que pronto consiguieron usar en su favor para construir sus islas flotantes. Pero pronto la corrupción llegó a ellos y unos cuantos herejes degeneraron en los dragones al intentar dominar el fuego y acabar dominados por él. Terminaron corrompidos por un elemento que ni comprendían ni les correspondía. Pesarosos por su pecado, huyeron a refugiarse bajo las Montañas del Alba. Como ven, desde el inicio los que trataron dominar un elemento ajeno a su naturaleza acabaron condenados, lo mismo le pasará tarde o temprano a los Fesfos y los Goganu.

>> Mientras los Issfos, avergonzados de la herejía de sus compañeros, decidieron salvaguardarse en las nubes, la frágil relación entre Caos y Orgen se deterioró hasta convertirse en odio. Comenzaron a enfrentarse y eso se tradujo en grandes tempestades que agitaron al mar hasta tragar a las islas más bajas. A causa de esto, muchos Issfos se vieron obligados a trasladar su nobleza al mar, cambiando el aire por el agua y evolucionando en ella. Pero este enfrentamiento también trajo una agitación en la Madre Bardha, haciéndola salir de entre las aguas y generando en ella las colinas, llanuras y bosques. De éstos últimos nacieron los Fesfos, impíos expertos de la tierra, y de las montañas los Goganu, quienes manipulaban el hierro.

>> Pero pronto a la guerra entre Caos y Origen se unieron los elementos y con ellos las razas que los manipulaban. Los Warfos y los Issfos fueron los únicos en participar, respetando el poderío de sus padres, pero los Fesfos y los Goganu, cegados por su orgullo, se mantuvieron al margen, esperando como aves de carroña para aprovecharse de los restos de las nobles razas. Pero no se contentaron con eso, cuando los primeros Issfos se vieron obligados a pisar la tierra y cambiar nuevamente el aire por el fuego, convirtiéndose en los primogénitos de nuestra raza, los esclavizaron para servir a sus funestos e impuros fines.

>> Todo se desencadenaba según el orden de las cosas, cuando del horizonte, de debajo de las Motañas del Alba, volvieron los corrompidos dragones a Bardha. Según se rumorea, corrompieron a los Goganu, enseñándoles el dominio del fuego y alejándolos de su naturaleza férrea, a cambio de que les abran paso desde las profundidades. Ellos, cegados por el odio que guardaban a sus padres a causa de su propio pecado, lucharon contra ellos. No pasó mucho hasta que los impuros tomaron a la Madre y al Padre y los llevaron bajo tierra, donde antaño se habían refugiado. Pero eso no los salvó igual de la condena: mientras los padres del mundo estén presos en su poder, ellos entrarían en un letargo eterno.

>> Pero antes de ser apresados, ambos decidieron hacer una tregua e intentar frenar al enemigo común. Y en vistas de que éste les ganaría tarde o temprano, decidieron tomar medidas de precaución por si algo así sucedía y parieron a los que se encargarían de mantener el equilibrio en el mundo y asegurarse de su pronto regreso. Tres fueron sus hijos: al primero, Vimort, designaron la tarea más ardua: encargarse del control de la vida y la muerte. La segunda, Iura, fue nombrada como protectora de la justicia, mientras que el tercero Belos, fue consagrado como señor de la Guerra.

>> A ellos, nuestros padres les ordenaron gobernarnos sabiamente y dirigirnos para ayudarlos en su regreso. Les ordenaron vigilar que no mancillemos nuestra naturaleza intentando dominar elementos que no estaban en ella y condenar a quienes sí lo hacen. Y a nosotros nos inculcaron el deber de obedecerlos. Pero no es una tarea fácil, las impías fuerzas de los dragones saben cómo corrompernos y para hacerlo no dudan en tentarnos, como ya lo hicieron hace unos años, cuando nos tentaron con un nuevo elemento que ellos mismos trajeron a Bardha y que compartía su naturaleza: el éter.

>> Nos da vergüenza reconocerlo, pero fuimos los primeros en caer en la trampa y los primeros en sacar provecho de esta nueva manifestación. Pero es bueno acordarse de los errores para no volver a caer en ellos, ya que esa misma equivocación nos llevó a siglos de guerras entre nosotros mismos, exterminando nuestra propia raza.

>> Pero también es bueno reconocer nuestros aciertos y fuimos capaces de ver el engaño e intentar solventarlo. Así, se reunieron los consejos raciales y se repudió el uso del éter, en beneficio de todos. Pero eso no significa haber limpiado a los que cayeron en la tentación y ciego habría que ser para no saber que ellos siguen presentes en todas partes y son perseguidos por aquellos que mantienen su compostura. Y ellos también tienen una "Diosa", la llamada Ch'taren. Pero recientes estudios de nuestros más ilustres pensadores han revelado que en realidad es la única dragona que escapó a la maldición que durmió a los otros miembros de su raza y la primera en dominar el éter.

>> Nuestro reino, Erenie, si por algo se caracteriza es por ser el que más respeto tiene a los Dioses, formando una sociedad casi en exclusiva de Druidas a su servicio y con un amplio conocimiento de la alquimia, que es nuestro orgullo. Sólo resta seguir los mandatos Vimort y recibir de nuevo en la tierra a los padres creadores. Señores, la clase ha terminado.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Está bastante bien, aunque para ser un aula de enseñanza echo de menos jaleo y barullo xD

Molaría ver un exámen de esa asignatura.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Lo veo bien redactado y no le se encontrar ninguna incoherencia, pro lo demas es una wena historia. Tambien me gusta como has introducido k osys humanos.

CitarEn vistas de que al final lo hacemos en hilos separados...

    Cosmogonía según los Erenie



    Como ven, desde el inicio los que trataron dominar un elemento ajeno a su naturaleza acabaron condenados, lo mismo le pasará tarde o temprano a los Fesfos y los Goganu.



esta fras eme ha gustado porque si te lees mi historia veras que cuadras perfectamente, son Fesfos que también intentaron dominar un elemento que no és el suyo y lo enciuentro muy bien visto, ;)

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Gracias a ambos, sigo con los datos:

Nación de Erenie


Erenie es un estado soberano gobernado por el Consejo (cuatro altos druidas elegidos entre ellos mismos), comúnmente se la denomina "Teocracia". Se extiende desde el Océano profundo al Norte, hasta el final de las Grandes Planicies al Sur y desde las Montañas de Avishira (ver página 82, Volumen I) al Oeste a la Selva de Sondim. Casi toda su extensión está ocupada por los Montes Céntricos, teniendo una altura media de aproximadamente 300 kilómetros desde el nivel del mar. Políticamente, se divide en tres provincias: Haritel, desde la frontera hasta el Río Helado; Ellaia, cubriendo desde la costa hasta el final de los Montes Céntricos y Ralira, abarcando la zona oriental del territorio. Su capital, Valuria, se encuentra en Ellaia y tiene la sede del Consejo. Posee una economía basada en el comercio de metales alterados químicamente estable que le permite a su escasa población de diez mil habitantes (el diez por ciento concentrado en la capital) tener un nivel de vida medio alto.

La nación tiene unos recursos naturales eminentemente compuestos por agua dulce (procedente del Lago), madera (de la Selva de Sondim) y metales vulgares tales como el plomo o el estaño. Sin embargo, posee una alta exportación de oro y plata alquímicos, conseguidos a partir de la aleación.

Limita al Oeste con Avishira y al Este con Erond (ver página 207, Volumen II), con los que históricamente ha mantenido una posición política neutral, al igual que con cualquier otro territorio, manteniéndose siempre al margen de los conflictos bélicos que puedan asolar el continente. La sociedad, a pesar de su postura neutral, mantiene buenas relaciones con casi todos los reinos humanos del continente, mientras que su postura frente a los que son habitados por Fesfos o Goganus es menos cordial, llegando incluso a prohibir legalmente casi todos los tipos de comercio con ellos. Su proximidad, por esto mismo, con Avishira suele ser un problema en la mayoría de los casos.

Según la creencia popular, el territorio nació de la mano del primer estudioso de la alquimia (ver página 59, Volumen I): Azaël Sondim (ver página 231, Volumen VII), quien se dice que escapó de la esclavitud a la que fue impuesto por los Goganu que habitaban los Montes Céntricos y se refugió en ellos para estudiar la naturaleza de los metales allí se obtenían. Luego de conseguir la primera mutación en su naturaleza, según la leyenda después de rezar diez días y sus noches al Dios Vimort (ver página 890, Volumen VII), su fe despertó la esperanza de sus antiguos compañeros siervos, quienes aceptando su liderazgo organizaron una revolución expulsando a los impuros Goganu (ver página 572, Volumen II) más allá de las Montañas de Avishira, luego de cruentas batallas en sus ciudades subterráneas. A causa de esos enfrentamientos, la estructura de las mismas cedió hasta hundir el reino de esa raza contranatura, lo que obligó a los rebeldes a salir a la superficie y fundar allí mismo su nación.

Sin embargo, estudios realizados en los últimos años, no revelaron ningún indicio de vida antigua en el interior de los montes, lo que podría poner en duda la veracidad de la leyenda y abrir nuevos interrogantes acerca del nacimiento de Erenie, a pesar de lo arraigado que está el mito dentro de la cultura local, situando a Sondim como un símbolo de libertad y pureza dentro del territorio y como inspiración de muchos druidas.

La población se puede dividir en cinco partes: el Gremio de Comerciantes, la Orden del Azogue, un pequeño ejército mercenario, las mujeres libres y los esclavos. Los dos primeros se encuentran en lo alto de la pirámide social y a ellos sólo pueden ingresar los hombres nacidos dentro de Erenie o con padres que lo hayan hecho, al contrario que al ejército, formado por humanos de todas las procedencias. Las mujeres libres tienen un número limitado de derechos y su formación suele ser escasa. Los esclavos son en su mayoría Goganus o Ferfos (ver página 351, Volumen II) raptados desde pequeños de sus tierras de origen (las montañas de Avishira, con los consecuentes problemas de soberanía con su vecino y la Selva de Sondim), aunque también se pueden encontrar humanos, en ningún caso de Erenie.

La Orden del Azogue concentra todos los poderes de la nación. Para poder entrar en ella, hace falta haber recibido una formación religiosa y alquímica en la Academia de Valuria desde los diez años y haber conseguido el título antes de los veinte. El ingreso requiere un importe de quince mil erenos, aproximadamente el salario anual de burgués medio. El Gremio de Comerciantes, es el encargado del control de la economía y está formado por todos aquellos mercaderes o agricultores que habiten el territorio y hallan nacido allí. Los esclavos, pueden o bien servir a algún habitante que lo haya comprado o a la Orden del Azogue, en cuyo caso su principal trabajo es la extracción de los metales que hay en los Montes Céntricos, para su posterior mutación y venta.

Quien haya vivido allí, comprobará que es una sociedad extremadamente estructurada y organizada, donde la religión cumple un papel primordial en el día a día. Mantiene una postura neutral en todas las guerras que se han dado, incluso en las que participaron razas con las que no mantienen simpatía ideológica, siendo su única participación basada en el comercio.

La economía es uno de los pilares de la nación, desde su auge a partir del S. V desde Vimort, la Orden del Azogue ha ido perdiendo poderío político en favor del Gremio de Comerciantes, quienes encontraron necesaria una participación más activa para ampliar sus ingresos a causa de los altos impuestos al comercio. De este modo, en vez de seleccionar a los futuros adeptos para el ingreso a la Academia de Valuria por sus potenciales, se abrió la matrícula a todo aquel capaz de pagar la suma antes dicha. Ser un druida, dentro de Erenie, es un signo de posición y está bien visto tanto desde el punto de vista legal como social. Todo esto da como resultado un alto nivel de vida en casi toda la población libre, que además cuentan con una gran esperanza de vida, producto de los alquimistas dedicados al estudio de la muerte.


Gran Enciclopedia de Bardha, Volumen II.



Esto es lo que tengo por ahora en cuanto a Erenie en general, luego posteo su historia de manera más detallada. Master, ¿te parece que hablemos con un poco más de detalle una historia común para las dos naciones?

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Está bien. Me lo leeré más detenidamente mañana.

Citarteniendo una altura media de aproximadamente 300 kilómetros desde el nivel del mar


¡300 km! Revisa eso. :D

CitarMaster, ¿te parece que hablemos con un poco más de detalle una historia común para las dos naciones?


Sin ningún problema
Por cierto, cuando escribí el primer capítulo del Gran Libro de Avishira, no había leído esto, y adjudiqué el descubrimiento de la alquimia a un issfo, Draegur, que luego sería el que se convirtió en dragón. Supongo que eso no te importará mucho, ¿no?

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Citar¡300 km! Revisa eso. :D

Ahora lo hago xD

CitarPor cierto, cuando escribí el primer capítulo del Gran Libro de Avishira, no había leído esto, y adjudiqué el descubrimiento de la alquimia a un issfo, Draegur, que luego sería el que se convirtió en dragón. Supongo que eso no te importará mucho, ¿no?



Claro que no, al fin y al cabo, es el punto de vista de cada nación.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Para que sigas cuando quieras. Y adjunta mapa xDxD.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

 Esta un poco enciclopedico... que bueno, una cosmología quizas deba ser así, pero se echa de menos la subjetividad de algun miembro de la sociedad. En fin, un relatejo que empieze a mostrarnos detalles de los erenios. Por lo demas bien, aunque pasa un poco por alto la esclavitud y los Altos señores y las Altas Guerras... Esta claro que creen en Dioses, q por lo visto son hijos de Caos y Orden.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Thylzos

Decir que me lo he vuelto a leer varios meses después y que me resulta ciertamente interesante la forma de organizar la nación.

Nada que objetar con la leyenda de la creación del Reino, porque precisamente es eso, una leyenda. Me ha encantado el punto en el que se dice que datos encontrados en los últimos tiempos ponen en duda esta leyenda que, sin embargo, es creída por la mayor parte de la población. Bastante realista.
Coincido con Arkantos en que se echa de menos el relato puro y duro, y no lo digo sólo por Erenie, vaya por delante. La enciclopedia está muy bien, pero debería usarse sólo esporádicamente o como complemento a los relatos. En este caso no se me ha hecho nada pesado, porque está muy bien escrita, pero ahora le vendría bien algo más de dinamismo, en mi opinión.

La única otra pega es general y cómo tal la postearé en alguno de los hilos generales también. Todas las enciclopedias que se están haciendo (así a bote pronto Erenie, Khardha, Avishira) están fantásticas, pero ¿de qué fecha datan? Porque no es lo mismo contar la historia de la Tierra en el 800 A.C. que en el 600 D.C. o en la actualidad. Me parece importante mencionar ese punto.

Me encanta la forma de gobierno del país. Es de por sí una nación muy druída y religiosa, supongo, pero el componente del Gremio de Comerciantes parece dejar la puerta abierta a historias de más intriga en una nación que, supongo, será bastante inflexible con las innovaciones que éstos quieran llevar a cabo.
También me parece interesante ver exactamente qué papel tienen las mujeres en una sociedad como ésta.

Sé que tu situación en el foro no es la idónea, pero a ver cuándo continúas esto porque, francamente, pareces tener las ideas muy claras e incluso tener algún relato interesante en mente. Ya charlaremos ;) que pases un buen verano.

Pd. A ver cuando te pillo y hablamos de Ivhen, que es de largo la colonia que tengo más abandonada y me interesa ver qué ideas tienes tú para ella y cómo juntarlas con las que yo tengo. ;)

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]