Noticias:

Dracon ha sido relegado al vhat. No saldra de ahi en muuucho tiempo

Menú Principal

Proyecto Bardha. Hilo Principal

Iniciado por Bill, 21 de Septiembre de 2009, 18:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Proyecto Bardha. Hilo Principal
Noticias
Ridick II entra a formar parte de Bardha.
Mapa de Bardha actualizado (Por gratitud de Khram Cuervo Errante)


Índice de hilos

Título de la Historia:-------------------Autor:
"Nosotros" y "Algunos"-------------------Psyro
Salethzira (Raza de Fesfos)-------------Mystik
Ubura--------------------------------------Wind_Master
Erenie-------------------------------------Thylzos
Cosmogonías varias {Airanu}-----------Khram Cuervo Errante
Erond--------------------------------------Shadark
Gran enciclopedia Khardhaniana--------Epi.el.anonimo
Beloria-------------------------------------CasaRadamanto
Buen Puerto-------------------------------Reactive
Proyecto Bardha: Anthuris---------------Khalanos
Vehelorn-----------------------------------Ridick II
El Libro de Avishira-----------------------Master Ageof

~~ MASTERS DEL MULTIVERSO ~~
Thylzos
Reactive
Khalanos
Mystik
arkantos_elgrande
CasaRadamanto
Wind_Master
Khram Cuervo Errante
Psyro
Eumolpe de Solos
Shadark
Sandman
Epi.el.anonimo
Ridick II
Master Ageof

GEOGRAFÍA



Mystik: 5 (Salethzira) -> fesfos
Thylzos: 4 (Erenie)
Reactive: 8 (Avadur)
Eumolpe: 8
Khalanos: 10 (Anthuris)
Shadark: 3 (Erond)
epi.el.anonimo: 7 (Kardha)
CasaRadamanto: 2 (Beloria)
Khram Cuervo Errante: (Airan)
Wind_Master: (Ubura)
Riddik II: 6 (Vehelorn)
Master Ageof: 1 (Avishira) -> goganu y humanos

Miembros sin zona delimitada:
Psyro:

Si falta alguno, o queréis que figure el nombre de vuestra nación, enviádmelo por mp para que actualice.


CONDICIONES DE INGRESO

Para formar parte del proyecto, es necesario seguir los siguientes pasos.

1.- El candidato ha de ser propuesto por uno de los miembros.
2.- El candidato debe escribir un relato (de extensión mínima de 13 k caracteres) ambientado en Bardha, y el relato debe ser aceptado por, al menos, la mitad de los miembros.

Esto es así porque este es un mundo para desarrollar relatos, es decir, para escritores. El relato escrito siguiendo el punto dos debe ser publicado en el Libro de a bordo, con el prefijo "Bardha: " en el asunto.


PROPUESTA

Esta idea está pensada para todos los amantes de la literatura fantástica, de los mundos imaginarios, de las sagas épicas de Tolkien o de Martin, para todos los que han creado o han pensado en crear sus propios mundos fantásticos, y que, incluso, han escrito sobre ellos.

Todos queremos idear un mundo complejo y rico, pero algo como un mundo es demasiado grande para que lo llene una sola persona, por muy rica que sea su imaginación. Para resolver ese problema propongo unir nuestras fuerzas (las fuerzas de nuestras mentes) y conformar entre todos un único mundo, que tendrá mucha mayor vitalidad que lo que hubiéramos podido hacer por separado, pues se nutrirá de los aportes de varios escritores, y serán ellos quienes con sus relatos le den forma.

Los que acepten la idea, podrán utilizar este mundo común en sus relatos, o lo que es lo mismo, podrán hacer que sus relatos transcurran en ese mundo. De ese modo, ya tienen creada una ambientación rica y conocida por los otros. Además, el propio relato contribuye a aumentar dicho mundo y, por tanto, las ambientaciones de futuros relatos.


Para poder empezar, sin embargo, es necesario definir entre todos los que estamos en el proyecto una serie de parámetros demasiado definitorios para dejarlos a disposición de un único forero. Los aspectos a definir son:
0) Nombre del mundo: Hecho (Bardha)
1) Geografía: Hecho
2) Cosmología (y origen de ese mundo) (¿Habrá dioses?): Hecho
3) ¿Habrá magia? ¿Qué tipo de magia?: Hecho
4) Origen del hombre: Hecho
5) Algunas culturas básicas: Hecho
5) Cierta cantidad de "historia" común para empezar: En proceso

Sobre el propio proyecto, tenemos que decidir:
1) ¿Qué umbral de calidad se exigirá a un relato para incorporarlo al mundo que usen los demás? Decidido (en condiciones de ingreso)
2) ¿Será de acceso libre, o habrá que formar parte del grupo para utilizarlo y ampliarlo? Decidido (en condiciones de ingreso)


No hay ningún plazo límite para formar parte del proyecto. Se trata de una idea abierta.

Bill

Como ya le dije a Master, yo me apunto.

Citar
    Sobre el propio proyecto, tenemos que decidir:
    1) ¿Qué umbral de calidad se exigirá a un relato para incorporarlo al mundo que usen los demás?
    2) ¿Será de acceso libre, o habrá que formar parte del grupo para utilizarlo y ampliarlo?


Ya se lo comenté por IRC, en mi opinión lo ideal sería que pueda participar cualquiera, pero que su aportación tenga un mínimo de coherencia para que sea "aceptada". Así nos evitamos que se convierta en una ambientación hecha a base de "posteo lo primero que se me viene a la cabeza" y sale algo interesante.

Bill


Bill

Como ya hablamos tú y yo, a mí me parece una gran idea.

Citar
    1) ¿Qué umbral de calidad se exigirá a un relato para incorporarlo al mundo que usen los demás?


Mientras respete el mundo en sí mismo, no creo que haya que exigir nada.

Citar
    2) ¿Será de acceso libre, o habrá que formar parte del grupo para utilizarlo y ampliarlo?


Completamente libre, diría yo. El que quiera escribir, mientras respete ese mundo, que escriba. Lo más que va a hacer es enriquecer el ambiente.

El resto de cuestión de que hablemos y hablemos entre todos. Yo voy a esconderme hasta que el resto de foreros digan algo. Eso sí, sobre magia opino que sí... Pero que poquita, sin pasarnos.

Bill


Bill

Yo me apunto, adema screo que una vez tengamos le mundo kreado podemos usarlo para abrir multiples partias en la seccion de rol kon un mundo perfectamente personalizable i que ademas esta creado por foreros de aki.

Bill

Yo em apunto, aunque no entiendo aun muy bien como demonios vamos a hacer esto. ¿La idea de Ageof es que lo hagamos mediante relatos?, o que empezemos a dar ideas... No acabo de pillarlo del todo.

Bill

a idea es que todos partamos de una base consensuada, no a base de relatos, sino de ideas lanzadas por cada uno y votadas entre todos. Una vez la base esté definida, sí, ese mundo crecería con la aportación de los relatos de los participantes.

Para empezar a perfilar el mundo me gustaría dar un pequeño plazo, porque hay gente que aún no ha aparecido por aquí y les mandé un mp. Digamos lo siguiente.
La semana que viene, a partir del lunes, podemos empezar a perfilar oficialmente ese mundo. Esto no significa que no pueda empezar a haber debates, como por ejemplo, el nombre (sería muy conveniente tener el nombre pronto).
Propongo que cada uno ponga un nombre y los votemos.


Otra cosa, ¿Queréis que ponga a los participantes en una lista en el primer post? Para tenerlos a la vista.
Como la idea ha sido mía, yo me ofrezco a gestionar todo lo que sea necesario, a hacer los recuentos de votos y todo eso.

Bill

Estaria bien k fuese abierto en particpacion pero que puediesemos tener los miembros catalogadoas, para contactar, aportar ideas, etc...

Bill

Pues contad conmigo para el proyecto que propone Ageof.

De todas formas, pensad que es una idea ambiciosa y compleja, de difícil solución y con un sinfín de conflictos (incluso nimios) que pueden surgir a cada paso. Deberíamos ir dibujando el marco de este mundo con cierto orden; por ejemplo, ir aportando ideas punto por punto para que vaya quedando definido entre todos y el debate se centre en cada objeto concreto y que nos se desmadre y se dilate en el tiempo indefinidamente (veo bien el fijar fechas para el lanzamiento de ideas). O bien crear a la vez hilos independientes para cada uno de los temas a debatir, más que nada para que, como digo, vaya quedando ordenado.

Tampoco creo que haya que delimitarlo y cerrarlo en exceso, para poder ir enriqueciéndolo con los relatos posteriores, que gozarían de cierta libertad condicional y ganarían en originalidad tanto estos como el mundo de referencia. Más o menos como propone Ageof en los indicativos que da.

Podemos ir esta semana definiendo las condiciones y el lunes que viene abrir el brainstorming.

Un saludo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]