Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Estoy hasta los huevos del decanato de mi facultad, no he visto a una panda de incompetentes mayor en toda mi vida, de arrojantes cerdos políticos que se piensan que la enseñanza es un juego y nosotros sólo algo que viene de propina.

Estoy hasta los huevos de que los horarios que nos montan sean como una mierda muuuuy grande, que si hay solapamientos sea NUESTRA responsabilidad y no la suya arreglarlo.

Pero lo mejor de todos es con el bonito extra de Investigación n Biomedicina, una asignatura "optativa" que se ha sacado de la manga este año, para que los internos de anatomía e histología, que echaban una mano a sus respectivas unidades, se oficialicen, les den unos créditos como quien da migas de pan a unas palomas para así justificar seminarios que no vienen al cuento y unos exámenes y lo mejor exigirnos ya pagar 50€ por una cosa que hacíamos voluntariamente para ayudar a las respectivas unidades. Sencillamente, genial.

Khram Cuervo Errante

¿De qué te quejas? Se llaman créditos de iniciación a la investigación. Yo hice 12 en Genética. Y me vinieron genial. Además, el material que gastáis cuesta pasta, así que lo veo lógico.

En cuanto a lo otro, no sabes cuanto te comprendo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 18 de Noviembre de 2011, 13:02
¿De qué te quejas? Se llaman créditos de iniciación a la investigación. Yo hice 12 en Genética. Y me vinieron genial. Además, el material que gastáis cuesta pasta, así que lo veo lógico.

En cuanto a lo otro, no sabes cuanto te comprendo...

Vale, puntualizaré porque en mi caso es interno de anatomía.

Nosotros lo que hacemos es ayudar a los profesores en las prácticas de los de primero a resolver dudas, algo que supone unas... creo que son 30h en un cuadrimestre, que sí, puede ser poco, pro con los apretados horarios que tenemos es un esfuerzo.

Y ese esfuerzo lo hacíamos voluntariamente, lo hacíamos porque sí, y ahora que lo han oficializado han aprovechado para meternos seminarios y exámenes, y la única ventaja de todo esto respecto a un alumno normal es asistir a las disecciones para preparar las piezas.

Gasto? No, yo no veo el gasto. Nosotros no gastamos en tinciones, no gastamos en hacer piezas, nosotros ayudamos, echamos una mano. Y nos están puteando por ello, nos hacen pagar por ello. Y el nombre de la asignatura creo que no tiene un pelo que ver con lo que hacemos.

Khram Cuervo Errante

Ya, yo también he tenido alumnos internos y sí que hacen gasto. A poco que hagan (preparen un buffer, un Lowry...) se gasta dinero. Y si encima quieres enseñarles algo, se gasta más aún cuando empiezan a usar ratas, material como anticuerpos y demás. Estos también dicen que ayudan, que echan una mano. Pero más que trabajar, destrabajan.

Desconozco cómo será en el caso de las prácticas de anatomía. Pero me huelo que montáis algún cirio que otro que supone cierto gasto. Si no, lo de "alumno interno" es gratis. Y si dejáis que os lo cobren, encima es que sois tontos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 18 de Noviembre de 2011, 13:26
Desconozco cómo será en el caso de las prácticas de anatomía. Pero me huelo que montáis algún cirio que otro que supone cierto gasto. Si no, lo de "alumno interno" es gratis. Y si dejáis que os lo cobren, encima es que sois tontos.


Gracias por la confianza de que he venido a quejarme porque sí  :)

No, no gastamos nada. Los de histología supongo que algo trastearán en el laboratorio, pero en nuestro caso no tenemos laboratorio. En las clases de huesos, después de la explicación del profesor volvemos a explicar los huesos, una tarde a la semana abrimos la osteoteca para que puedan ir los alumnos a repasar, eso sin contar el servir de apoyo en las prácticas de fisioterapia. Y que yo sepa, el tener como ventaja ir a una disección (abrir cadáver, etc) bajo las instrucciones del tipo no gasta. Básicamente d eeso me quejo, de que con la escusa de los créditos aprovechan para echarnos más horas de trabajo y para cobrarnos. Al principio nos daban 6 créditos, luego nos daban 3, luego nos dan 2 este año y uno el siguiente si seguimos y ahora nos quieren cobrar 50€, cambio que no se nos ha notificado (el miércoles o jueves se nos mandó un correo conforme habíamos de matricularnos, alguno preguntó a qué se referían creo). Obviamente, el lunes vamos a ir a reclamar  ^^:

Leinster

En mi facultad lo que han hecho ha sido que, para ir a alemania o francia de erasmus necesites tener 10 créditos aprobados en alemán (lengua alemana I y II) o francés (I y II también). El plazo se abre y termina en Diciembre para solicitar la plaza; los exámenes de lengua alemana II y francés II son en enero.

:lol:



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Cita de: FelixCefiro en 18 de Noviembre de 2011, 13:35
Cita de: Khram Cuervo Errante en 18 de Noviembre de 2011, 13:26
Desconozco cómo será en el caso de las prácticas de anatomía. Pero me huelo que montáis algún cirio que otro que supone cierto gasto. Si no, lo de "alumno interno" es gratis. Y si dejáis que os lo cobren, encima es que sois tontos.


Gracias por la confianza de que he venido a quejarme porque sí  :)

A quejarte porque sí no. A mí se me quejan mis "alumnos internos" de Medicina cuando les propongo que se matriculen de Créditos de Iniciación a la Investigación. Su contestación es: "¿Y pa' qué, si ya vengo y hago lo mismo gratis?". La respuesta que se llevan de mi parte es: "Ah, ok. Vuelva usted mañana." Y los pongo a fregar tubos. A los dos días, dejan de venir. Y ese dinero que me ahorro. Así que, como sé cómo está el percal, por eso dudo. Claro que si lo que haces es desempolvar huesos, debería ser gratis.

Lo de Leinster es un :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Felix aquí en mi facultad a lo que tu haces se le llama ser jefe de mesa. Nosotros repartimos los grupos de pácticas por mesas. Cada mesa tenía un jefe de mesa (para ser jefe tenías que hacer un examen al principio de curso de los temas de embriología y los que mejor lo hacian eran los seleccionados). Como jefes de mesa perdiamos más tiempo porque teniamos que ir fuera del horario a hacer prácticas. Los profesores nos explicaban a nosotros en el belorcio las cosas, eramos los que veiamos hace las disecciones y nos enseñaban las cosas directamente los profesores. Luego nosotros les dabamos esas mismas prácticas al grupo de alumnos (o mesa) que nos correspondía. Generalmente eramos los jefes de mesa los que mejor nota tenían al final porque claro te daban la práctica los profesores, tu te la estudiabas en tu casa again y luego se las dabas a los alumnos y luego la repetias cuando dabas las prácticas de repaso. A cambio nos daban créditos de libre elección (creo que eran unos 2,5 cles por cada una de las anatomías y teniamos 4) pero tenías que pagar un 25% del valor de los créditos que obtenias. Y gastar no gastabamos.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


FelixCefiro

 Leinster, lo tuyo es de chiste  :lol:

Eritea, acá miran las notas que hemos sacado en segundo y si nos consideran aceptables para adentro. Enseñamos en función de lo que hemos aprendido en las clases del curso anterior... sólo tenemos una clase especial proque como tb hacemos de apoyo en las prácticas de los de fisioterapia, ellos tienen una práctica de Anatomía de superficie y nosotros como que no vamos a echar una mano sin saber nada.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]