Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

El rinconcito escéptico

Iniciado por Crosher, 15 de Marzo de 2019, 08:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiPois-E

Lo digo por algo en concreto.

Por supuesto, era un tumor mal diagnosticado y en ese momento (y durante unos años) pensábamos que era un esguince. Quien me hizo la acupuntura fue mi maestro de taekwon do, su hija es amiga cercana de toda la vida y ella siempre lo ha usado para tratarse los problemas musculares y bien.

Efectivamente, el paracetamol es muy mal anticonceptivo.

Skiles

Cita de: Crosher en 15 de Marzo de 2019, 22:05
Cita de: sinox en 15 de Marzo de 2019, 18:33
Cita de: MultiPois-E en 15 de Marzo de 2019, 14:35
No es efectiva contra tumores de células gigantes que han decidido vaciarte un hueso.

Lo dices por algo en concreto o por decir?

Yo no la he usado nunca pero aquí estuvo muy de moda para la ansiedad/bajar de peso/dejar de fumar... y la gente parecía contenta y bajaba de peso, a mi me pinchas la oreja y como no coma chocolate a la siguiente sesión te muerdo el brazo.
Luego me parece un poco "injusto" nadie duda de la efectividad del paracetamol pero sabemos que no cura nada, ni ayuda a dejar de fumar, ni quita tumores... habría que determinar primero cuales son las "bondades" de la acupuntura para poder saber si funciona o no

:lol:

Me parece un buen punto, no se puede juzgar a un tratamiento por algo para lo que no está hecho, pero ¿Para qué está hecho la acupuntura? Pues realmente no lo sé :lol: porque todo lo que dicen es que cura cosas, sin embargo, voy a investigarlo durante el finde

Y bien? Ya ha pasado el finde y sigo esperando...

Crosher

Bueno, por lo visto, la gente que estudia en serio la acupuntura y que la ha tratado con dignidad dicen que principalmente se usa para el tratamiento de dolores agudos y crónicos, dolores de cabeza, dolores postoperatorios y para adicciones de casi todo tipo.
Luego claro, te encuentras cosas como estas:
https://www.alejandroamor.com/medicina-tradicional-china/acupuntura/indicaci%C3%B3nes/

http://www.same-acupuntura.org/index.php/2015-02-03-09-47-29/indicaciones-acupuntura
En las que te curan, si te descuidas, de la estupidez. Pero a estas cosas no les demos importancia, solo como dato.

Si miramos al tema de adicciones generalmente dicen que la acupuntura tiene que venir acompañada de un cambio de hábitos de vida. Entonces ¿Qué es lo que te está quitando la adicción? Es verdad que puede ayudar, sobre todo a nivel psicológico, pero más allá no lo creo.

Centrándonos en los dolores parece que sí que tiene ciertos efectos beneficiosos, llegando incluso a recomendarse como tratamiento complementario. No sé puede decir que para todos los dolores porque la calidad de los estudios es bastante pobre, pero sí que hay estudios de alta calidad que han probado su efectividad para migrañas, artrosis y cefaleas.

La verdad, a mí me ha sorprendido ver que sí que es efectiva en algunas cosas, no me lo esperaba para nada. Está claro que no es debido al equilibrio de energía ni el ying y el yang sino que hay algún proceso biológico/bioquímico que no llego a entender (algo sobre efectos neurológicos) que sí que funciona.
Es verdad que esto no es un tratamiento para engañar a la gente, sino que es medicina tradicional china que, aunque se basen en cosas que puedan parecer raras, tiene su estudios detrás.

En mi opinión, como tratamiento complementario puede estar bien. Como tratamiento principal, viendo la escasez de evidencias científicas que hay, yo no lo cogería. Pero claro, esto es un medico el que debe decirlo.

EDIT: Skiles coño, que estaba escribiéndolo, dame un momento!
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Crosher

Cita de: Skiles en 18 de Marzo de 2019, 08:49
Cita de: Crosher en 15 de Marzo de 2019, 22:05
Cita de: sinox en 15 de Marzo de 2019, 18:33
Cita de: MultiPois-E en 15 de Marzo de 2019, 14:35
No es efectiva contra tumores de células gigantes que han decidido vaciarte un hueso.

Lo dices por algo en concreto o por decir?

Yo no la he usado nunca pero aquí estuvo muy de moda para la ansiedad/bajar de peso/dejar de fumar... y la gente parecía contenta y bajaba de peso, a mi me pinchas la oreja y como no coma chocolate a la siguiente sesión te muerdo el brazo.
Luego me parece un poco "injusto" nadie duda de la efectividad del paracetamol pero sabemos que no cura nada, ni ayuda a dejar de fumar, ni quita tumores... habría que determinar primero cuales son las "bondades" de la acupuntura para poder saber si funciona o no

:lol:

Me parece un buen punto, no se puede juzgar a un tratamiento por algo para lo que no está hecho, pero ¿Para qué está hecho la acupuntura? Pues realmente no lo sé :lol: porque todo lo que dicen es que cura cosas, sin embargo, voy a investigarlo durante el finde

Y bien? Ya ha pasado el finde y sigo esperando...

Era largo, pero no tanto eh
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]