Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

Tecnicas de estudio del instituto pascal

Iniciado por Charlosp, 08 de Septiembre de 2009, 18:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlosp

alguien conoce los cursos de metodos de estudio del instituto pascal? sirven de algo? son recomendables a pesar del sablazo de 260 leros? o por el contrario es una feliz forma de gastarselos absurdamente en 8 horas 2 fines de semana...
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Clave

Yo no se de que va el curso ese, pero según dices es para estudiar la forma de estudiar?

La verdad que es algo curioso, muy curioso.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gagula

#2
Bueno, yo no conozco los cursos esos, pero he estado mirando el programa y el formato general y te daré mi opinión.

Es como un curso intensivo con varios aspectos relacionados con cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de ponerse a estudiar. En tan poco tiempo no te van a enseñar nada que no sepas ya. Como mucho puedes sacar algún truquillo extra.
No sé cuantos años tienes tú, pero la mayoría de los estudiantes, si no tienen circunstancias excepcionales, saben qué tienen que hacer para estudiar. Lo realmente complicado es que quieran hacerlo, o que no intenten buscar caminos más fáciles para aprender, aunque menos efectivos.
¿Qué van a contarte? ¿Que lo bueno es organizarse un horario y plan, estudiar a la misma hora y en el mismo sitio? ¿Que tienes que reelaborar la información con resúmenes, esquemas....? ¿Que tienes que estudiar según la forma en que te vayan evaluar, por ejemplo, según sean preguntas test o desarrollo, examen oral o escrito? ¿O cosas en plan tienes que confiar en ti y tus posibilidades? xD

Si llevas estudiando la mitad de tu vida, todas esas cosas ya las sabes sólo reflexionando un poco. No creo que saques mucho de un curso intensivo tan general. Si realmente tienes dificultades, es mucho mejor que concretes en qué, y luego buscar un remedio específico.

Si quieres, yo puedo ayudarte a pensarlo un poco.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Charlosp

xD Bueno, todas esas generalidades me las se yo tambien que cuento ya con mis añitos de estudio, pero gracias ^^

la cosa es que he suspendido quimica por enesima vez y bueno, mi padre derepente me ha venido con este coso y queria preguntar por si alguien sabia algo mas
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Gagula

Cita de: Charlosp en 08 de Septiembre de 2009, 20:12
xD Bueno, todas esas generalidades me las se yo tambien que cuento ya con mis añitos de estudio, pero gracias ^^

la cosa es que he suspendido quimica por enesima vez y bueno, mi padre derepente me ha venido con este coso y queria preguntar por si alguien sabia algo mas
¿Ves? Tú tienes la respuesta. Dile que te dé a ti los 260 € que fijo que vas a emplearlos de forma más provechosa  ^^:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Realmente, cada uno debe encontrar su propia forma de estudiar. Puedes atenerte a unas normas generales que, como dices, ya conoces. Aparte de eso, lo que tienes que hacer es buscar la forma de procesar la información más fácilmente.

De todos modos, como profesor: un truco para química suele ser fijarse en las unidades de las magnitudes que manejes. Suele darte muchas pistas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Cita de: Charlosp en 08 de Septiembre de 2009, 20:12
xD Bueno, todas esas generalidades me las se yo tambien que cuento ya con mis añitos de estudio, pero gracias ^^

la cosa es que he suspendido quimica por enesima vez y bueno, mi padre derepente me ha venido con este coso y queria preguntar por si alguien sabia algo mas

Dile a tu padre que me de a mi la pasta y te prometo que estudias.

Eso o te dejo secuelas irreversibles.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Finterra

Pues eso que te guardes la pasta, si lo único que quieres son técnicas de memotécnica o lectura rápida puedes bajarte ebooks.

http://rapidshare.com/files/108452881/BT_-_El_Libro_de_la_Lectura_Rapida.rar

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Septiembre de 2009, 20:16
De todos modos, como profesor: un truco para química suele ser fijarse en las unidades de las magnitudes que manejes. Suele darte muchas pistas...
Cierto, si sólo te pasa en una materia, es por algo muy concreto. O bien algo del contenido, como lo que dice Khram, o algo del entorno en que se enseña que te está influyendo. Si es del contenido, lo normal es que el propio profesor te dé las pautas y demás cosas que debes cuidar. Si es algo del entorno (el profesor, la gente, el lugar...), tienes que haberlo visto. Pero si es la enésima vez que te pasa, me parece más raro, porque no creo que se hayan reproducido siempre las mismas circunstancias. También puede que esté en ti, que la experiencia que estés acumulando en esa materia te esté afectando para mal.
Pero vamos, es algo que debes reflexionar tú.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Rohi

yo doy clases a nivel de bachillerato, si es química de ese nivel te puedo ayudar.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:35]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]