Noticias:

Moisés abandona Egipto con su pueblo. A partir de ahora a los judíos todo les irá chachi.

Menú Principal

Identifica el texto

Iniciado por Aserercoff, 16 de Enero de 2012, 17:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

En este juego el que tenga el turno debe de copiar un fragmento de texto de cualquier libro, novela, cuento... de 100 palabras aproximadamente. Quien acierte el libro gana un punto y el turno. Si en 24 horas nadie ha acertado el libro se debe de pegar otro fragmento. Por motivos obvios se permite censurar los nombres propios. La diferencia con este tema ya ha sido contada: allí se jugaba a base de pistas y aquí a base de fragmentos, así quien se haya leído el libro tiene más posibilidades de acertar. Empiezo yo con una fácil:

Ya en este tiempo se había levantado ████████████, algo maltratado de los mozos de los frailes, y había estado atento a la batalla de su señor ███████████, y rogaba a Dios en su corazón fuese servido de darle vitoria y que en ella ganase alguna ínsula de donde le hiciese gobernador, como se lo había prometido. Viendo, pues, ya acabada la pendencia, y que su amo volvía a subir sobre █████████, llegó a tenerle el estribo; y antes que subiese se hincó de rodillas delante dél, y, asiéndole de la mano, se la besó y le dijo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Aserercoff

¡Correcto! Es el primer párrafo del décimo capítulo. La cosa queda:
  • 1 punto: Mime
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

#3
 ^^:


- A veces es así. Los libros suelen hablar de otros libros . A menudo un libro inofensivo es como una simiente, que al florecer dará un libro peligroso, o viceversa, es el futo dulce de una raíz amarga. ¿Acaso leyendo a Alberto no puedes saber lo que habría podido decir Tomás? ¿O leyendo a Tomás lo que podría haber dicho Averroes?
- Es cierto -dije admirado
Hasta entonces habría creído que todo libro hablaba de las cosas, humanas o divinas, que están fuera de los libros. De pronto comprendí que a menudo los libros hablan de libros, o sea que es casi como si hablansen entre sí.

Jessi


Mime

  • 1 punto: Mime, Jessi414

Todo tuyo!

Jessi

#6
No voy a mentir, no lo lei, pero me recordo a la pelicula y sirvio  :gñe:

   ███████████ - Si he de deciros la verdad, nuestra profesión al lado de esa gente grande es muy desairada. Yo he preferido siempre vivir del público. Es más cómodo, más independiente y de menos responsabilidad, porque nadie viene a pedirnos cuentas; y con tal que se observen las reglas del arte, no hay que inquietarse por los resultados. En cambio, asistiendo a esos señorones, siempre se está en vilo, porque apenas caen enfermos quieren decididamente que el médico los cure.
   ███████████ - ¡Vaya una gracia! ¡Se necesita ser impertinente para pretender que lo cure un médico! Los médicos no son para eso; los médicos no tienen más misión que la de recetar y cobrar; el curarse o no, es cuenta del enfermo.

Nemo

¿puede ser El enfermo imaginario?
The wind blows trought the streets, telling me something I don't see

Jessi

#8
Puede ser y es!


  • 1 punto: Mime, Jessi414, Nemo

xxxandres

hmm... cómo asegurarse que los que participan no se valgan de google o cualquier otro motor de búsqueda? yo encontré los 3 títulos antes de los que contestaron, pero igual no respondí por no dañar la esencia del juego...

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]