Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Consejos con las firmas

Iniciado por starfire15, 30 de Enero de 2011, 12:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maik

Te doy mi consejo como firmero casual y usuario mas casual todavía de photoshop. Y así entenderás mejor lo que intentan decirte cripticamente toda esta marabunta de pr0toshophers.

Los brusheados que metes son muy agresivos, intenta suavizarlos. Deberías dejar claro cual es tu intención: Que el fondo venga todo junto o que esté claramente separado en varios planos, pero no algo a medias porque te queda una cutrez muy seria.

Los renders, te digo lo que Migui una vez: "Si lo cambias por la foto de una lechuga, algo no sale bien".

Te aconsejaría entrar por lo sencillo, minimalista. ¿Ves mi firma? Una mierda.
Pero es una mierda cargada con más mensaje que mil imágenes aglutinadas en un espacio mínimo que ofrece la firma.

PRUEBA LO SIGUIENTE:
1º Busca un render mono y facilmente manejable. Como el de mi firma, o algo parecido que te guste.

2º En un lienzo de 100x400 haz un degradado usando dos colores que tenga ese render, utiliza el selector de color para ello.

3º Añade una capa transparente, haz un brusheado en nube de color blanco. Cambia el modo a Superposición.

4º Repite el paso 2 pero con una nube en color negro.

5º Ahora busca un equilibrio de opacidades entre esas dos capas, recuerda que el protagonista es el render y no el fondo.

6º Cuando te guste, acopla todas las capas en una sola. Abre un lienzo nuevo de 150*500 mete en el, el fondo con las capas acopladas y el render.

7º En opciones de imagen dale un borde pequeño al conjunto del fondo. No sobrecargues con otros efectos.

8º Equilibra la imagen, prueba con las distintas posiciones del render, qué sensación quieres transmitir con el es importante, si mira hacia dentro o hacia fuera, arriba, abajo. Puedes incluso recortarlo para que parezca que "sale" del fondo hacia la pantalla. Recuerda ponerle tu nick por algún lado, que quede algo casual.

9º Guardalo como png, subelo a imageshack y Postealo aquí, a ver que tal.

Haz los pasos que te he dicho uno a uno, no tomes iniciativa de momento, no sobrecargues de efectos o de sombras. Lo que importa es el mensaje, no tu habilidad con photoshop.

starfire15


Hay algunas cosas que no he entendido bien del todo, te lo pongo a continuación con la firma.
Citar1º Busca un render mono y facilmente manejable. Como el de mi firma, o algo parecido que te guste.
No veo tu firma, no se si porque la has quitado o yo que sé, espero que el que haya elegido sea correcto.
Citar3º Añade una capa transparente, haz un brusheado en nube de color blanco. Cambia el modo a Superposición.
No te rías pero ¿con brusheado en nube te referias a brushear con un pincel de nube? espero que sí, eso es lo que yo he hecho al menos.
CitarAbre un lienzo nuevo de 150*500 mete en el, el fondo con las capas acopladas y el render.
Si este lienzo es mayor que el del fondo, el fondo al meterlo queda muy pequeño, lo he acoplado al tamaño que yo quería.
Citar9º Guardalo como png
¿qué diferencia hay entre guardarlo como jpg. que como png.? yo este lo he guardado en png. pero tiendo ha hacerlo en jpg.

Bueno, esto es lo que me ha quedado, espero no surfrir mucho castigo  :prey:


osb

Queda mucho espacio sin utilizar. Inténtalo con varios renders (diferentes, pero del mismo tema)...

Los colores creo que son perfectos, pega con el render. Al poner el borde tan grueso, prácticamente del tamaño de las líneas del render no lo has hecho resaltar, por lo que creo que está bien. Pero no quedaría bien con un marco de dos píxeles menor.

Con lo de nubes se refieren a esto: Filtro/Interpretar/Nubes

La fuente la has elegido bien.


PS: Esto es una opinión, y puede ser equivocada...  :gñe:
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

Mime

Cita de: starfire15 en 02 de Febrero de 2011, 16:39

Citar9º Guardalo como png
¿qué diferencia hay entre guardarlo como jpg. que como png.? yo este lo he guardado en png. pero tiendo ha hacerlo en jpg.


Mira, si no sabes esto, no le doy más vueltas. Necesitas aprender muchísimas cosas básicas, lee tutoriales.

Maik

Cita de: starfire15 en 02 de Febrero de 2011, 16:39

Hay algunas cosas que no he entendido bien del todo, te lo pongo a continuación con la firma.
Citar1º Busca un render mono y facilmente manejable. Como el de mi firma, o algo parecido que te guste.
No veo tu firma, no se si porque la has quitado o yo que sé, espero que el que haya elegido sea correcto.
Citar3º Añade una capa transparente, haz un brusheado en nube de color blanco. Cambia el modo a Superposición.
No te rías pero ¿con brusheado en nube te referias a brushear con un pincel de nube? espero que sí, eso es lo que yo he hecho al menos.
CitarAbre un lienzo nuevo de 150*500 mete en el, el fondo con las capas acopladas y el render.
Si este lienzo es mayor que el del fondo, el fondo al meterlo queda muy pequeño, lo he acoplado al tamaño que yo quería.
Citar9º Guardalo como png
¿qué diferencia hay entre guardarlo como jpg. que como png.? yo este lo he guardado en png. pero tiendo ha hacerlo en jpg.

Bueno, esto es lo que me ha quedado, espero no surfrir mucho castigo  :prey:



Con brusheado de nube me refería a que dibujaras una nube con cualquier tipo de pincel, solo necesitaba que rellenaras una capa de un color con un motivo o patrón.

Con el tamaño del lienzo intentaba mostrarte la difrencia entre PNG y JPG. Png permite conservar transparencias fuera del entorno de edición, como puedes observar en tu propio dibujo.

Fíjate en la firma que has hecho, es sencillisima y super simple pero has sabido encajar todo en un contexto determinado, te has servido del color, la tipografia de la fuente y el render para transmitir una sensación de chica infantil, o algo por el estilo...

Esos son los puntos que debes mantener en contacto siempre en toda firma, todo debe estar conectado. No es necesario saturar para hacer una firma buena, solo tienes que saber como y donde poner cada cosa aunque sean pocas cosas.

Intenta un par de ejemplos mas, a ver que tal se te da. Intenta ahora ser tu misma un poco creativa e implementa alguna forma con algún patrón rayado, que suelen ser muy comunes. Enseñanoslos cuando termines.

starfire15

He hecho una un poco a mi rollo espero no haberla cagado mucho.

Rayd

Cita de: starfire15 en 05 de Febrero de 2011, 12:49
He hecho una un poco a mi rollo espero no haberla cagado mucho.

[Seleccionar render>Blending options>Outer glow] = Horrible forma de fundir nada con fondo.

El único consejo que puedo darte (hace mucho que no ando por este mundillo) es que te olvides de esa opción. Para el resto dejo que se pronuncien los pofesionales xD

Logan

A ésta no le prendas fuego, no arreglaría nada, préndetelo a ti, será un gran avance.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Divarascka

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Calabria

Cita de: starfire15 en 05 de Febrero de 2011, 12:49
He hecho una un poco a mi rollo espero no haberla cagado mucho.

Vale, por partes:
1. El fondo es soso a muerte, aprende a brushear. Hay tutoriales por ahí a patadas.
2.- Como ya te han dicho, olvida el brillo exterior ese o como se llame.
3.- ¿Corazoncitos? En serio, escoger una font es complicado, pero de ahí a meter una con corazoncitos cuando el render es de un tío...guárdatela para hello kitty
4.- Los colores me valen
5.- De la integración del render te hablo cuando aprendas a hacer fondos medio pasables, que si no te lías.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]