Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

La malformación del feto no será razón para abortar

Iniciado por Aserercoff, 22 de Julio de 2012, 15:02

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aserercoff

CitarLa malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, según adelanta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica este domingo el diario La Razón.

La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

En la entrevista Gallardón afirma que la legislación volverá a un sistema de supuestos «que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos».

«La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados», opina el ministro, quien califica de «éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto.

Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos.

Por otro lado, el ministro de Justicia señala que no hay «ninguna duda» de que el actual Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) se renovará en plazo y aboga por hacer una reflexión «tranquila pero profunda» para introducir en la legislación «mecanismos alternativos» semejantes a los del modelo alemán, en caso de que los legisladores incumplan los plazos de renovación, tal y como ha sucedido con el TC.

Además, opina que la «bajada de sueldos no merma la independencia judicial» y se refiere a la Ley Electoral, advirtiendo de que «hay muchas cosas que se podrían mejorar» de la Ley Electoral, «pero no forma parte del paquete político de un Gobierno».

Fuente: 20 Minutos (edición propia)
Bienvenidos a un paso más hacia el medievo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Un comentario muy acertado aunque muy sarcástico, visto en tuiter
Citar
Xose Morais ‏@XoseMorais

El PP permite que las mujeres elijan: o tener un bebé deforme sin atención a la dependencia... o irse a abortar a Londres y perder el paro.

FelixCefiro

A mí me parece un chiste que prohiban el aborto por malformaciones (que yo en lo personal estoy en contra, pero eso a parte) pero sigan permitiendo el aborto como medida anticonceptiva.

PD: Semana 14... en fin.

Aserercoff

Si prohíben la libertad esencial de abortar con deformes, en este caso, deben de dar ayudas completas para el mantenimiento del nacido. La broma es que no son completas las ayudas, y ya casi ni se pueden llamar ayuda.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

¿Se puede preguntar por qué estás contra el aborto?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Londres está afilando sus bisturís de nuevo, después de 17 años.

FelixCefiro

Cita de: Logan en 22 de Julio de 2012, 17:51
¿Se puede preguntar por qué estás contra el aborto?


Pienso que son personas. Y que son personas que merecen vivir, y que abortar es matarlas. No tengo intención de montar un debate porqu siempre termina en lo mismo, así que...

AnotherCheese

#7
Yo no estoy en contra, lo que sí estoy en contra es de que se use el aborto como método anticonceptivo... pero antes de que acabe el niño en la basura o en la calle prefiero que lo hagan a tiempo. Prácticamente te están obligando a tener el bebé sin tener en cuenta los costes extra que deberás hacer debido a la malformación. Aunque también depende del grado, vaya. Como siempre he dicho, estas cosas no deberían ser "así" o "asá", todo debería mirarse en función de la situación.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Mr Winters

Cada día que pasa me da más ascazo este gobierno que tenemos.



Minerva

Pero ellos ya se encargarán de abortar, ¿o acaso habéis visto que algún político de estos que fardan de integridad moral tenga un hijo con alguna discapacidad? porque no me suena a mí que haya ciegos, sordos, síndromes de down, parapléjicos, etecé en sus historiales familiares, ¿casualidad? NO LO CREO.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]