Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar.

Iniciado por Rohi, 30 de Enero de 2010, 09:18

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Bill

La culpa es del sistema educativo que prefiere criar tontos que sean masa manejable. Pero los niños se dejan, aunque es normal, porque son niños.

Petri

Yo hice ajedrez como "optativa", una vez cada dos semanas pero la hice en 1º de ESO, no tan pronto


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Gambit en 17 de Octubre de 2010, 16:40
Cita de: Psyro en 17 de Octubre de 2010, 16:39
Cita de: Gambit en 17 de Octubre de 2010, 16:37
Cita de: Psyro en 17 de Octubre de 2010, 16:33
¿Obligatorio? vaya tela.

Totalmente obligatorio. Y se organizaban torneos. En Maristas, Escolapios y Jesuitas también se daba en los mismos años... Supongo que hoy en día ya no se hace porque los cerebros de los niños actuales están reblandecidos.

Y la asignatura de Música no era de solfeo y flauta, sino de historia de la música y música clásica. El examen tenía tres partes, la primera te ponían trozos de canciones y tenías que identificarlas y dar una breve historia, luego una pregunta larga acerca de una época musical y otra larga acerca de un compositor.

Hoy en día no se hace porque es una actividad extraescolar. Y debería seguir siéndolo, vamos. Demasiadas cosas hay que deberían estudiarse y no se estudian como para poner también el ajedrez.

Pues antes las estudiábamos y nos daba tiempo a tener más temario que los niños de hoy en día, no me jodas, que os dan las asignaturas descafeinadas.

Lo que digo es que antes que poner obligatorio el ajedrez pondría arte (no práctica, teórica, con cine, cómic, pintura, escultura y arquitectura), política (aunque fuera un puñetero trimestre dentro de Historia del mundo contemporáneo, que hay chavales que creen que el rey le da una carta a zapatero con las leyes y este se la confía a los power rangers para que velen por su cumplimiento) o la archinecesaria Mecanismos de trabajo, para aprender a elaborar bibliografías, presentar trabajos, buscar documentación y organizar el estudio.

Todo esto lo digo habiendo sido profesor de ajedrez para críos y conociendo sus ventajas y blablabla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Lady GeMa

Y así pasa que en EGB en Historia apenas se pasaba de la Revolución Industrial. Si querías saber qué era eso de la Transición, mejor que te lo explicaran tus padres.
Por cierto, Educación es una competencia transferida a las autonomías, ¿no?

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Deke

Cita de: Psyro en 17 de Octubre de 2010, 16:21
¿Jaque continuo hacía 15 movimientos? madre... ¿en qué división juega ese tío? xD

Sólo tenía una torre y un alfil para darme jaque. No me cogía bien.

En respuesta al desvirtúe gemil: Gema y yo tenemos un pacto de sí-agresión amistosa, pero como es una cobarde (>_<) se habrá echado atrás por si os pensábais que como n00b no estoy al tanto de su persona foril.

En respuesta al tema educativo:

Cita de: Psyro en 17 de Octubre de 2010, 16:47
Lo que digo es que antes que poner obligatorio el ajedrez pondría arte (no práctica, teórica, con cine, cómic, pintura, escultura y arquitectura), política (aunque fuera un puñetero trimestre dentro de Historia del mundo contemporáneo, que hay chavales que creen que el rey le da una carta a zapatero con las leyes y este se la confía a los power rangers para que velen por su cumplimiento) o la archinecesaria Mecanismos de trabajo, para aprender a elaborar bibliografías, presentar trabajos, buscar documentación y organizar el estudio.

Todo esto lo digo habiendo sido profesor de ajedrez para críos y conociendo sus ventajas y blablabla.

Hear him, hear him!

Lady GeMa

Cita de: Deke en 17 de Octubre de 2010, 16:53
En respuesta al desvirtúe gemil: Gema y yo tenemos un pacto de sí-agresión amistosa, pero como es una cobarde (>_<) se habrá echado atrás por si os pensábais que como n00b no estoy al tanto de su persona foril.
Y tú mariquita, que en los maromos has puesto un enlace de una web de no sé qué de Homography. Eso suena feo.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Deke

Cita de: Lady GeMa en 17 de Octubre de 2010, 16:55
Cita de: Deke en 17 de Octubre de 2010, 16:53
En respuesta al desvirtúe gemil: Gema y yo tenemos un pacto de sí-agresión amistosa, pero como es una cobarde (>_<) se habrá echado atrás por si os pensábais que como n00b no estoy al tanto de su persona foril.
Y tú mariquita, que en los maromos has puesto un enlace de una web de no sé qué de Homography. Eso suena feo.

¿Te pongo fotos de maromos y tú en vez de mirarles el culo les miras las URLs? Pasas demasiado tiempo al ordenador.

Psyro

Cita de: Deke en 17 de Octubre de 2010, 16:53
Cita de: Psyro en 17 de Octubre de 2010, 16:21
¿Jaque continuo hacía 15 movimientos? madre... ¿en qué división juega ese tío? xD

Sólo tenía una torre y un alfil para darme jaque. No me cogía bien.


Tenía caballo, alfil y torre. Sólo con caballo y torre se puede dar mate. Y si ve que no porque... yo que sé, porque no se acuerda, pues vas a coronar. Pero que digas que le ofrecías cambios y el no te los aceptaba ya es el colmo, con ventaja material siempre tienes que aceptar los intercambios de piezas con el rival porque te favorecen. Salvo que vayas a hacer mate, o por cuestiones tácticas, pero no es el caso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lady GeMa

Cita de: Deke en 17 de Octubre de 2010, 16:59
Cita de: Lady GeMa en 17 de Octubre de 2010, 16:55
Cita de: Deke en 17 de Octubre de 2010, 16:53
En respuesta al desvirtúe gemil: Gema y yo tenemos un pacto de sí-agresión amistosa, pero como es una cobarde (>_<) se habrá echado atrás por si os pensábais que como n00b no estoy al tanto de su persona foril.
Y tú mariquita, que en los maromos has puesto un enlace de una web de no sé qué de Homography. Eso suena feo.

¿Te pongo fotos de maromos y tú en vez de mirarles el culo les miras las URLs? Pasas demasiado tiempo al ordenador.
Quería ver si venía el nombre del antepenúltimo  :vergu:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]