Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Pena de muerte.

Iniciado por Faerindel, 16 de Enero de 2008, 22:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: Blanquito en 16 de Enero de 2008, 22:40
A favor, e incluso a gente que no ha asesinado. Por qué no va a matar el Estado en nombre del "pueblo" a un hombre que se ha llevado la vida de unas cuantas personas o de una de manera brutal. Por qué no acabar con la vida de un miserable que ha destrozado la vida de jóvenes, de mujeres(en el caso de los hombres es difícil) e incluso de ancianas y que se sabe que no se va a recuperar(como uno de los casos que hay en España).
Van a poder ellos acabar con la vida de personas y nosotros con la suya no, por el mero hecho de que es una persona, aunque sea el mismísimo demonio. Cuando alguien no vale para vivir en sociedad porque es un puto destroza vidas, destrocémosle la suya. No me vengan con que no somos quién para juzgar si alguien debe morir o no. Y no lo digo por interpretar un personaje ni nada así, pienso así.

vale, y como juzgas quien debe morir? joder la vida de un niño equivale a joder la de 3 ancianos? cuenta mas joder la vida de alguien sano que la de alguien con cancer? (etc.)

de la manera en la que lo pones, parece que los resultados de una mala accion son lo unico importante. ademas, se puede estar 100% seguro de la culpabilidad de alguien? y si mataras a alguien en nombre de la justicia, y luego se descubre que era inocente?

estoy en contra de la pena de muerte, porque nunca o casi nunca se dan los casos idilicos en los que el "malo" ha matado a cientos de personas y se esta totalmente seguro de su culpabilidad. en la teoria, la pena de muerte puede ser viable, pero en la practica, no es justa para nadie.




Ogloc

#11
¿Qué decís de la cadena perpetua?

Sigue siendo inconstitucional (imposibilita la reinserción social del preso), pero no tiene los problemas de "y si resulta que era inocente..."

Yo, ya os lo adelanto, estoy en contra también. El Código Penal ya es bastante duro, creo que 40 años de prisión son, en la práctica, lo mismo que la cadena perpetua.


Edit: Ida de olla

Blanquito

Según mi opinión sería en casos extremos, la virgen. Violadores no rehabilitados, brutales asesinos, cosas así. Y para juzgar esas cosas estarían los jueces, que para algo les pagan. Sé que no queda claro y es imposible de realizar, pero no me vais a quitar mis sueños. :P

bax

Cita de: Blanquito en 16 de Enero de 2008, 23:09
Según mi opinión sería en casos extremos, la virgen. Violadores no rehabilitados, brutales asesinos, cosas así. Y para juzgar esas cosas estarían los jueces, que para algo les pagan. Sé que no queda claro y es imposible de realizar, pero no me vais a quitar mis sueños. :P

vuelve a texas, cowboy. xD

y og, yo si estoy a favor de la cadena perpetua, aqui de cuarenta años nada, ninguno cumple mas de veinte en la carcel y eso es un puto chiste.



Ogloc

Cita de: bax en 16 de Enero de 2008, 23:12
vuelve a texas, cowboy. xD

y og, yo si estoy a favor de la cadena perpetua, aqui de cuarenta años nada, ninguno cumple mas de veinte en la carcel y eso es un puto chiste.

Ahora tengo que irme. Pero mañana a más no tardar escribo un tochopost explicando eso, que es algo que a mí personalmente siempre me dejaba flipando... ¿Cómo un hijo puta etarra que había matado a 15 personas y que estaba condenado a 5000 años de cárcel salía a los 7 años?

Pues bien, tiene una explicación legal y de sentido común, que en cuanto saque tiempo (intentaré que sea luego, antes de acostarme) os proporcionaré.

Faerindel

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 23:09
¿Qué decís de la cadena perpetua?

Sigue siendo inconstitucional (imposibilita la reinserción social del preso), pero no tiene los problemas de "y si resulta que era inocente..."

Yo, ya os lo adelanto, estoy en contra también. El Código Penal ya es bastante duro, creo que 40 años de prisión son, en la práctica, lo mismo que la cadena perpetua.


Edit: Ida de olla
¿No habían rebajado la pena máxima a 30 o menos? :lol:
Y de todas maneras, con el montón reducciones de condena por cosas que luego al salir se pasan por el forro la pena máxima no se cumple ni queriendo.

Ogloc

Cita de: Faerindel en 16 de Enero de 2008, 23:17
¿No habían rebajado la pena máxima a 30 o menos? :lol:
Y de todas maneras, con el montón reducciones de condena por cosas que luego al salir se pasan por el forro la pena máxima no se cumple ni queriendo.

Neh, estás equivocado; pero la explicación es larga, así que te quedas con la intriga hasta nueva orden. Te adelanto que la pena máxima es 40 años para delitos de terrorismo.

John Clarke

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 23:19
Neh, estás equivocado; pero la explicación es larga, así que te quedas con la intriga hasta nueva orden. Te adelanto que la pena máxima es 40 años para delitos de terrorismo.

¿No eran 30?

Yo estoy en contra de la Pena de muerte, a favor de la cadena perpetua.

Charlosp

Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

noimporta

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 23:01
Eso es inviable y utópico

Puedes decirle utópico, o puedes decirle Australia (en sus comienzos, claro)

Y estoy en contra, excepto en casos muy excepcionales... pero siempre relacionado al homicidio, tal vez a la tortura... para los violadores existe la castración.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:50]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]