Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

los españoles somos los amos del mundo jesuita :0

Iniciado por Charlosp, 19 de Enero de 2008, 21:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlosp

El mandamás de los Jesuitas es español, como tenia que ser ^^:






El español Adolfo Nicolás, nuevo Superior de los Jesuitas en Roma
 

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS
19 de enero de 2008

La congregación de los Jesuitas cuenta desde este sábado con un nuevo Superior en Roma. El elegido es el español Adolfo Nicolás. Tras la histórica renuncia del holandés Peter Hans Kolevenbach, que encarnó al 'Papa negro' de la Iglesia durante 24 años, los 217 electores de la Congregación General han designado un nuevo Superior de la orden más instruida de la institución tras cuatro días de deliberación.

El nuevo Prepósito, cuyo cargo es vitalicio, era hasta ahora representante de la zona de Asia Oriental y Oceanía. El español trasladará su control de Japón, donde se encontraba hasta el momento hasta Roma, después de 43 años viviendo en Asia.

Primera dimisión aceptada

El hasta este sábado 'Papa negro', el holandés Meter Hans Kolvenbach trabajó para reconducir las relaciones con la Iglesia, que no siempre ha estado de acuerdo con la congregación más conectada con la realidad.

Hans Kolvenbach, se puso al mando de la orden fundada por San Ignacio de Loyola tras el difícil gobierno de Pedro Arrupe, su antecesor. El compromiso social de los Jesuitas, sobre todo con Iberoamérica preocupó a los sucesivos papas que convivieron con Arrupe.

El propio Arrupe ya intentó dimitir pero Juan Pablo II rechazó su petición. Ahora su sucesor lo ha vuelto a intentar y Benedicto XVI ha aceptado su dimisión por su avanzada edad. De esta forma, Nicolás llega al alto cargo de la Compañía de Jesús en un contexto de tensión con el Papado y el legado de sus antecesores progresistas. Los Jesuitas han basado su relación con el Vaticano en la "no sumisión servil, sino espíritu constructivo".


http://www.informativos.telecinco.es/jesuita/superior/roma/adolfo_nicolas/dn_60200.htm
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.


Aenur


#3
Mira, este es el apartado de cultura, no el apartado escribo una frase para que los demás tengan que leer estupideces.

Aenur

Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:24
Vale, pero no se me ocurre más que "ah, ok"

Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:36
Mira, este es el apartado de cultura, no el apartado escribo una frase para que los demás tengan que leer estupideces.

Dracon73



Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Cita de: Aenur en 19 de Enero de 2008, 22:41
Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:24
Vale, pero no se me ocurre más que "ah, ok"

Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:36
Mira, este es el apartado de cultura, no el apartado escribo una frase para que los demás tengan que leer estupideces.

No lo pillastes, me refería a que pides un resumen de algo que está posteado en cultura y por regla general el hilo no es una frase, sino un resumen de una información copiada de algún sitio.

¿Acaso pides un resumen cuando ves las noticias o ya vienen resumidas?

Aenur

Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:59
Cita de: Aenur en 19 de Enero de 2008, 22:41
Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:24
Vale, pero no se me ocurre más que "ah, ok"

Cita de: NadieNunca en 19 de Enero de 2008, 22:36
Mira, este es el apartado de cultura, no el apartado escribo una frase para que los demás tengan que leer estupideces.

No lo pillastes, me refería a que pides un resumen de algo que está posteado en cultura y por regla general el hilo no es una frase, sino un resumen de una información copiada de algún sitio.

¿Acaso pides un resumen cuando ves las noticias o ya vienen resumidas?

Solo veo la cabecera, el resto es manipulación según la cadena  :O

Canon

Cita de: Aenur en 19 de Enero de 2008, 23:07
Solo veo la cabecera, el resto es manipulación según la cadena  :O
Si careces de dotes minimos de lectura bien puedes pasar de esta sección.   :)

John Clarke

Un Español mandando en la rama mas progre de la iglesia, guay.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]