Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

El estado avanzado de la cultura precolombina. (antes de la llegada de Colón.)

Iniciado por , 01 de Febrero de 2008, 00:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ynteror

Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2008, 19:09
:3 Pero Interor, si ahora ya no queda ninguno de los negros e indios que había antes, vienes de la descendencia española así que jodete, que no defiendes algo que es tuyo.

Y el calendario más exacto de la historia ha sido uno creado por un filósofo musulmán, que bonito.


Aparte, nosotros no teníamos a griegos y romanos de casualidad, sino que también descendimos de ellos cuando los romanos conquistaron la península ibérica e incluso hubo varios emperadores Españoles. :3


En eso te equivocas, en estos momentos todavía quedan culturas precolombinas de las cuales se rescatan valores y costumbres que hoy en día algunos jóvenes (como yo) practicamos y o retomamos, seremos ajenos a la cultura como tal pero eso no evita que podamos ayudar a que prevalezca o por lo menos se mantenga y sea respetada y apreciada.

Eso de hablar sin saber se te da bien, no NN??


Que yo sepa estabamos hablando segun marcos teoricos y haciendo comparacion de cada pais.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

raul_isl

Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2008, 19:13
Cita de: raul_isl en 01 de Febrero de 2008, 19:11
@ Interor (NN, colon)

No lo pillo, luego voy a borrar este post que estoy haciendo, pero sólo quiero aclarar que cojones hace entre paréntesis mi abreviatura y una parte del intestino grueso.

Colon = persona que se cuela. Estaba escribiendole a interor (el cual no me respondio nada, que cosas) cuando tu pusiste tu post, y si no hacia referencia a el, ya que no lo quotee, pareceria que te respondia a ti en vez de a el.

@ Int: Tus ascendientes son, en gran parte, españoles, a menos que seas peruanos y vivas en una puta montaña aislada del mundo. Yo no soy guanche, por mucho tiempo que haya vivido mi familia en canarias, asumelo.
Y hablamos de marcos temporales, no de marcos teoricos. Cuando Colon fue a america, aqui era el año 1492, informate de los avances culturales que habia aqui, y despues di que ustedes estaban mas avanzados.

He leído varios foros sudamericanos y se os venden el ideal de gran cultura y potente economía, os engañan, erais indios con taparrabos y punto.

Y no es un tema de los que menos entienda, principalmente me examiné de indios hará un mes, y una de las cosas que estudié es su situación en el Neolítico, ya que utilizaban los metales como adornos, como ya he dicho.

Y no intentes proteger algo sin pruebas, por ejemplo, estaba clara vuestra inferioridad, al descuartizar entre cuatro españoles vuestros ejércitos. :3

Ynteror

Cita de: raul_isl en 01 de Febrero de 2008, 19:11
@ Interor (NN, colon)

Discrepo, en europa se empezo a usar un calendario solar a partir del 46 adc con su correspondiente año bisiesto cada 4 años.
Y no entiendo porque marcaste lo azul y despues no haces referencia a ello...
Respecto a lo naranja... no digas sandeces, nosotros venimos de los romanos y griegos, ya que fueron dueños de casi toda europa durante mucho tiempo... o acaso cuando se acabo el reinado de los cesares teniamos la obligacion de empezar de 0? aprendimos, adaptamos, y avanzamos.
Y si solo fuimos a america a robar fue porque no tenian nada mejor que darnos, su cultura estaba mas atrasada en el mismo marco temporal (recalco esto, en el mismo marco temporal, y no me jodas, que ustedes iban con taparrabos mientras que nosotros dominabamos el acero hacia siglos).

En el ultimo punto... edita algo de la wikipedia con datos falsos, a ver cuanto tarda en ser corregido... Antena3 lo cronometro, y fueron 15 minutos ;)


Curioso, mira cual parece ser mas exacto entre el juliano y el maya http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/histdeltiempo/pasado/tiempo/p_calend.htm


El hecho de que a ustedes les haya tocado adaptarse (como siempre) no significaba que a los otros países con otra clase de desarrollo atuviésemos que hacerlo, el hecho que se usara taparrabos era porque no necesitaban de otro atuendo, además los sacerdotes de la época vestian mucho mejor que cualquier Feudal (debido a sus joyas y pieles).

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

¿Joyas?, ¿te refieres a trozos de metales preciosos pegados por el cuerpo?, es que aún no trabajabais los metales, es decir, no tenías anillos, ni collares, ni todas estas cosas que vienen con la civilización.

Y está bien que el juliano no sea tan exacto como el maya, porque tengo entendido que usaban el gregoriano y todo.

Ynteror

Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2008, 19:30
¿Joyas?, ¿te refieres a trozos de metales preciosos pegados por el cuerpo?, es que aún no trabajabais los metales, es decir, no tenías anillos, ni collares, ni todas estas cosas que vienen con la evolución.

Y está bien que el juliano no sea tan exacto como el maya, porque tengo entendido que usaban el gregoriano y todo.


Solo para que te enteres lo que los Quimbayas (predecesores de las tierras de Bogotá Colombia) hacían con el oro. ;)

http://www.banrep.gov.co/museo/esp/home.htm

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona


Canon

Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2008, 19:30
¿Joyas?, ¿te refieres a trozos de metales preciosos pegados por el cuerpo?, es que aún no trabajabais los metales, es decir, no tenías anillos, ni collares, ni todas estas cosas que vienen con la civilización.

Y está bien que el juliano no sea tan exacto como el maya, porque tengo entendido que usaban el gregoriano y todo.
Pero si en orfebrería les dabamos una paliza brutal  :lol: a que no ganaste el examen que te hicieron...
Editado por NadieNunca: Quiere decir aprobar.
Editado por canon: Gili.

PD: Lo sé estoy debiendo un tocho de varios post  arriba,  entre hoy y mañana lo posteo.  :gaficas:

Ynteror


Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Cita de: Interor en 01 de Febrero de 2008, 19:40
Cita de: NadieNunca en 01 de Febrero de 2008, 19:37


Increíble, con eso, creo, cazaban osos.

No, pero ese pequeño artefacto vale mas que vos. :lol:


Eso espero, sino vaya mierda de reliquia, y ahora volved al tema de que teníais una mierda de cultura y lo que ya era obvio porque se dijo en el post inicial, para lo único que utilizabais los metales era para crear adornos, por cierto, prefiero los adornos de aquí con piedras preciosas incrustadas y demás sutilezas de la cultura occidental. :3

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]