Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

¿Libertad?

Iniciado por Leinster, 16 de Febrero de 2008, 14:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Coyote156

#30
Cita de: Carmesí en 18 de Febrero de 2008, 01:59
1- Esto es 106, si eso no sirve, este foro se ha amariconado.Esta es la sección de Cultura del 106, no el 106.

2- Nisiquiera tiene instintos suficientes para respirar el solito por primera vez, como mucho mamar la tetilla de la mama y poco más

3- Soy agnostico y Santo Tomas intento desesperadamente razonar como bien pudo y bien hizo la religión, una pena que la propia iglesia no le ayudase en ello.

4- Normas culturales creadas para mantener el orden, si quieres mantener el orden pues siguelas, si tantas ganas de desentenderte tienes de ellas, hazlo, por que puedes, que te trinque la policía es otra.

5- Me redundo en la respuesta del punto 4, excepto en lo del numero 4, si quieres estar guarro, no te duches y punto, no compares consecuencias con impedimentos.

6- ... Aja, que solo actuamos cuando desconocemos los efectos negativos de nuestras acciones, me parece muy bien y tiene sentido, pero no viene a cuento, si no realizas una acción ha sido TU elección no realizarla, nadie más te ha obligado.

7- Como dije antes, estás confundiendo Poder con Libertad, el Poder te permite hacer cosas, la Libertad elegirlas, hora bien, apoyando tu idea de una forma más correcta, la falta de medios o Poder también limita nuestras elecciones o Libertades, así de simple.

Sobre la PD: ¿Y te crees que no me los tocas a mí?

Respecto al punto 4, 5 y 6, es cierto que puedo ir guarro si quiero aunque me echen del trabajo, es cierto que soy libre de matar a una persona aunque luego vaya a la cárcel porque me pille la policía y también es cierto que puedo actuar aún sabiendo que las consecuencias serán negativas. Pero, en teoría esas consecuencias (ejemplos de otras tantas) son las que me privan de la libertad según mi punto de vista, puedo hacerlo pero no lo hago por las consecuencias que me privan de ser libre.

Respecto al punto 7, si yo puedo hacer algo soy libre de hacerlo cuando quiera y donde quiera, si no puedo (por determinadas causas), no puedo y punto, no tengo ninguna libertad para hacerlo. No confundo poder y libertad para nada, o eso creo. Por otro lado, si creo que el poder (como verbo, no como sustantivo) podría estar bastante ligado a la libertad.

Leinster

Tu siempre vas a ser libre quieras o no quieras
"estamos condenados a ser libres"
Siempre podrás elegir algo, aunque sea el dejar de respirar, hasta el momento de tu muerte, serás libre, ya que cualquier elección que hagas aunque sea bajo coaccion, será elección tuya y solo tuyas las responsabilidades del acto que hagas.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Coyote156

Si pero soy libre dentro de unas obligaciones... puedo tomar el sol libremente en lugar de ver la tele, pero no soy libre de volar porque no tengo alas. Nadie es libre absolutamente.

Leinster

Cita de: Coyote156 en 20 de Febrero de 2008, 15:30
Si pero soy libre dentro de unas obligaciones... puedo tomar el sol libremente en lugar de ver la tele, pero no soy libre de volar porque no tengo alas. Nadie es libre absolutamente.
Te repito, no se si no lees o haces ojos ciegos...
Hay que distinguir DOS libertades, externa que está condicionada tales como volar e interna, que ahi SIEMPRE eres libre



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Carmesí

Déjale, seguro que es de ciencias puras, estos empiristas... Ni Kant los retracta...

Por cierto, lo último que dijistes ¿También incluyes los pilotos de aviones?

Leinster

Cita de: Carmesí en 20 de Febrero de 2008, 17:27
Déjale, seguro que es de ciencias puras, estos empiristas... Ni Kant los retracta...

Por cierto, lo último que dijistes ¿También incluyes los pilotos de aviones?
no me jodas xD
sabes perfectamente que simplemente he seguido el ejemplo que el me ha puesto  :$
el otro dia me puse a investigar un poco para clase y di con algo de karl popper xD
Me gustó la idea que planteaba.
Según el determinismo,  si tubiesemos un conocimiento perfecto de unas condiciones pasadas, presentes y futuras, podriamos deducir el futuro.
En su opinión, esto es absurdo, si yo predigo conocimientos que tendré mañana, los obtengo hoy por lo que es una idea irracional, ya que algo que está determinado para x momento, ocurre en y.
Poco se aun de grandes filosofos xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Jay2wo

Cita de: Maky en 18 de Febrero de 2008, 16:43
Tu siempre vas a ser libre quieras o no quieras
"estamos condenados a ser libres"
Siempre podrás elegir algo, aunque sea el dejar de respirar, hasta el momento de tu muerte, serás libre, ya que cualquier elección que hagas aunque sea bajo coaccion, será elección tuya y solo tuyas las responsabilidades del acto que hagas.
BTW... tu cuerpo no te deja dejar de respirar por voluntad, aún cuando estés mal de la cabeza, antes te quedas inconsciente y vuelves a la conciencia cuando se restablezca tu cuerpo después de respirar automáticamente un rato x'DD
Ahora... coñas aparte...

Personalmente creo que probablemente haya una explicación científica a todo, absolutamente todo, pero de ahí a que la conozcamos o que siquiera tenga tanto interés en conocerla, es otro tema. Y una vez ahí, la libertad es un concepto nuestro que poco tiene que ver en mi opinión con el curso del universo.
En cualquier caso, y dejándonos de formalismo, si por libres entendemos aquellos que no se rigen por normas o personas, y hacen cuanto les viene en gana.. pues los hay, pero no muchos, y eso es cuestión de voluntad. (Eso sí, hay muchos que mejor no se "liberen" nunca, luego pasa lo que pasa x'D). Me considero bastante libre, podría coger un avión e irme a vagar por cualquier sitio y a vivir ajeno a la sociedad, pero aunque esta apeste, me gusta mi vida. Me considero todo lo libre que puedo y quiero ser.

(Qué puta manía con querer conocer todo... tenemos límites, joder, que somos unos puntos en un punto en otro punto en algo insignificante respecto a una especie de todo... "si usted me entiende, señor frodo"...)

-- Firma by kenny414, ¡gracias! --

Knowledge = power

Yay! (x3) - Nirvana

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]